Accesos rápidos


Publicidad


De la serie El Jueves Investiga: ‘¿Qué fue de...?’

El poeta de la mousse: «Ahora vendo mis sonetos en los veladores»

Actualidad |

El poeta de la Mousse, 10 años después

¿Recuerdan aquel señor de acento francés, pelo blanco y atuendo negro que aparecía de la nada en el salón o incluso el cuarto de baño de cualquier gourmet anónimo cuando este probaba una mousse de yogur, cuya marca no podemos decir pero sonaba parecido a Tanone? ¿Nunca se han preguntado qué fue de tan entrañable rapsoda, clandestina banda sonora de nuestro placer en el íntimo momento del postre? La verdad es que en El Jueves no, nunca nos habíamos interesado por el paradero de semejante concepto salido de la mente inextricable de un publicista, pero el otro día, cuando nuestro reportero se tomaba una cerveza en una terraza de Barcelona, adivinen quién se le acercó a venderle un libraco autoeditado de sonetos titulado «Natillas melancólicas» [natillas llamadas ahora Tanet].

Para Maurice Leperdant, verdadero nombre de aquel personaje, el apogeo fue breve: «Aunque la idea de ilustrar con mis poesías el momento de felicidad de un yogur a media tarde parecía buena en el anuncio, no lo era tanto cuando no me acompañaban las cámaras. De tres casas tuve que salir por piernas. Una señora reaccionó bastante peor que la del spot cuando la sorprendí comiéndose una cuajada en la bañera. Y bueno, si aquel señor gordaco de la última casa en la que entré ya no daba la impresión de ser un alma poética mientras se comía los Petit Suisse [ahora Tanoninos] sin cucharilla, estrujándolos, aún más prosaica fue la paliza que me arreó cuando me sorprendió intentando entrar por el patio de luces.

Desistiendo de su carrera como rapsoda público y allanador de moradas, el poeta de la mousse decidió concentrarse a la escritura. Los temas lácteos siguen siendo recurrentes en sus versos, con títulos como «Postre en Nueva York», «Contigo, flan y cebolla» o el erótico «Bukakke de yogur». De vez en cuando, compila sus sonetos menos peores en ediciones caseras y las vende a los turistas. También, a cambio de un cigarrillo y un préstamo de dos euros al 200% de interés, vendió a nuestro reportero la historia de su vida. «El negocio no va bien, pero confío en salir adelante», nos cuenta, y añade una exclusiva: «Es posible que salga de estrella invitada en el próximo disco de duetos de Raphael». Así se labra el camino al estrellato.
 


2 comentarios

  1. Avatar

    Elgrantarambana · 30/01/2009

    jajaja semblanzas memorables! menudo personaje... se "agradecia" la elevación espiritual reflejada en aquellos versos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Chino Suke · 18/01/2009

    Ostras Pedrín, en mi vida a debido de haber un largo lapsus pues no recuerdo a este Sr. ni por el forro.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad