Accesos rápidos


Publicidad


La escritora ha demostrado un talento natural

La policía ficha a Lucía Etxebarría para desalojar casas okupas

El ministerio de Interior, muy preocupado: «¿No se nos acusará de violencia innecesaria?»

Actualidad |

Casa okupa

Las declaraciones mediáticas de Adoración García —una inquilina de Lucía Etxeberría que fue acosada para que abandonara el piso, golpeada y echada a la calle, según el rotativo El Mundo— no han servido sólo para generar mala prensa en torno a la ganadora del premio Planeta: también le han conseguido un empleo, que como andan los tiempos, tiene su mérito. La entidad contratante es la Policía nacional, y la función de Etxebarría, si acepta el cargo, la de «brigada especial de desalojos».«Por culpa de la vivienda inaccesible, el problema de los okupas se está agravando en muchas ciudades, y los desalojos se convierten no pocas veces en batallas campales», declara el sargento Mafrune, de la prefectura 17 de Madrid. «Y personalmente: los policías ya andamos bastante jodidos persiguiendo delincuentes de verdad para tener que tomar trincheras y esquivar las pedradas de cuatro punkis de mierda que se encierran en un cuchitril a practicar malabares e ir en monociclo. Hacía tiempo que buscábamos un método de desalojo rápido, eficaz y que no exigiera cortar una calle, que siempre molesta a los vecinos.» Lucía Etxebarría podría ser la solución: la autora de Amor, curiosidad y más cosas (nota del redactor: la empecé, pero me aburrí y no llegué a la segunda mitad) ha demostrado, según la policía, «un talento natural para echar a la gente a patadas: tiene el carácter, las dotes de intimidación y la mano suelta necesarias para expulsar hasta las cucarachas».

La policía ya considera utilizar a Etxebarría también para los casos extremos de abuelas con síndrome de Diógenes, e incluso los de hijos parasitoides que se apalancan en el sofá de los padres y se traen a la churri de propina. «Hasta podríamos hacer un programa para la Cuatro que ríete tú de la psicóloga de adolescentes. Imaginen a Etxebarría cogiendo por el cuello a un piyuli de esos y echándole de casa de sus padres por el hueco de la escalera.» Nosotros lo veríamos, seguro.
 

Los desalojos de la policía suelen llevar, cuando menos, a situaciones incómodas...
Los desalojos de la policía suelen llevar, cuando menos, a situaciones incómodas...


9 comentarios

  1. Avatar

    TalkativeWind · 02/02/2009

    Se sabe, que la inquilina que tenia el apartamento anexo al piso, pagaba el alquiler a traves de banco, pero no lo hacía en la cuenta de la escritora si no que lo ingresaba en la cuenta del secretario que Lucía tenía en ese momento.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    TalkativeWind · 02/02/2009

    Comentario por Vecino del barrio 30.01.09 | 10:51 El piso en el que Adoración vivía estaba alquilado por habitaciones, así como el apartamento anexo al mismo. Algunas de las personas en alquiler de las habitaciones del piso y el apartamento anexo, lo alquilaron a través de anuncios por internet. Todos ellos haciendo el contrato de forma verbal y pagando una fianza.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    TalkativeWind · 02/02/2009

    #22 Según cuenta supuestamente la inquilina en varios posts en la red, el piso en cuestión está en la calle Embajadores, y está registrado como domicilio social de la empresa PERRAVIDA S.L., propiedad de la Etxebarría. Irónico nombre, que se lo digan a la inquilina... Si se confirma esto, Hacienda va a tener aún más trabajo del que pensaba. Al menos la empresa parece que sí está registrada en esa dirección. www.axesor.es/Informes-Empresas/2722941/PERRAVIDA_SL.html www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/PERRAVIDA-SL.-C_Qjgl 2 Febrero 2009 | 01:54 PM

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    TalkativeWind · 02/02/2009

    Comentario por zpeurobananero 24.01.09 | 13:17 ¿No respeta el plazo mínimo de cinco años potestativo para el arrendatario, pero obligatorio para el arrendador? Pues parece que esta Lucía va a tener que dar muchas explicaciones. Alquileres sin contrato y sin declarar, agresión, desalojo de la vivienda cambiando la cerradura y dejando a la inquilina en la calle, sin sus pertenencias y documentos oficiales y privados, denuncia falsa.(Le puso una denuncia por robo, la muy bruja después de dejarla en la calle) El juez a desestimado dicha denuncia. Con la posesión de sus pertenencias y la denuncia falsa Lucía la ha estado coaccionando para que no denunciara. Y encima la muy tipeja quiere echar tierra al asunto alegando unos antecedentes penales de la inquilina (que tendrá que demostrar de dónde a sacado y quién le ha dado acceso a toda esa información, que por las fechas dadas por Lucía podría estar prescrita en el caso de que sean veraces). Pero ella tendrá que hacer frente en el presente de todos sus actos. 2 Febrero 2009 | 01:51 PM

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    BaYa · 26/01/2009

    Joe, al menos que se busquen a alguna (o alguno) que lo consiga por aburrimiento de los okupas, ¿no? Porque lo que se intenta evitar es que no nos apaleen tanto a los okupas, que ya llevan bastantes golpes en la cabeza!! Y a la Etxevarría - alquitrán y plumas

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    nallete · 24/01/2009

    Creo que lo peor que una persona como le escritora Lucia Etxebarria sea una abanderada contra la violencia de genero, sea de lo mas violenta a la hora de negociar y la emprenda a tortazo limpio. De vergüenza.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Chunky Monkey · 24/01/2009

    Si lo dice el Sargento Mafrune, así sea.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    mallacan · 24/01/2009

    Por eso los albañiles llevan alpargatas blancas.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    mallacan · 24/01/2009

    todo esto refleja la capacidad de conviccion de la ETXEVARRIA por el dialogo frente al uso de la fuerza. lo cual no es baladi.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad