Accesos rápidos


Publicidad


La información mundial está controlada por los veteranos de Menéame

¡En realidad, George Bush era inteligente y Teddy Bautista cura con las manos, pero ellos no quieren que se sepa!

¡Manda güevos! |

Hacker

Mucho se habla del cuarto poder y de los esfuerzos de ricos y poderosos por controlarlo, pero en la sociedad de la revolución informática, dominada por la ubicua y omnipotente Internet, todo eso se ha convertido en literatura. La realidad es que la información está, en efecto, filtrada, manipulada y racionada por unos pocos, pero carecen de poder en el mundo real, de influencia económica o incluso de criterio. Son un grupo muy reducido que no busca otro beneficio que el maquiavélico delirio de control. Son la elite de meneame.net.

Se calcula que forman parte de esta elite una veintena de usuarios que acumularon ‘karma’ (en su jerga, habilidades especiales) sólo por el placer de ver su carisma reflejado en una cifra que tendiera a infinito —un poco como los que contestan con monosílabos a cualquier hilo de "Yahoo! Respuestas" sólo por ver crecer su puntuación—. Se estima que los usuarios con las cifras más altas pueden, con una sola votación, relegar una noticia al olvido o ponerla en portada (y de ahí, transmitirla a todos los medios, en virtud de ese periodismo de Google que parece ser la norma imperante en prensa, radio y televisión). En otras palabras: la información global está en sus manos.

Respecto a sus intenciones, existen dos teorías. La primera identifica a la elite de Menéame con una especie de club Bilderberg: un círculo de personas que, gracias al portal de noticias, han logrado una inmensa influencia política y económica, alcanzando puestos a la cabeza de grupos mediáticos, bancos y casas reales. Estas personas siguen utilizando la información para sus propios intereses: publicitar sus empresas, propugnar su ideología, demonizar al enemigo y acallar toda sospecha de conspiración. Una segunda teoría es que la elite la componen niños con granos de trece años y que sus objetivos no pasan de dominar el mundo por el simple placer sexual que tal fantasía les produce. Cualquiera de las dos versiones nos aterra.


4 comentarios

  1. Avatar Avatar

    chinochano · 21/02/2009

    os prometo que yo una vez fui el que más karma tenia en la lista de Menéame y que sin embargo no conseguí usarlo para dominar el mundo. Bueno, lo dominé sólo tres horas, pero de poco me sirvió.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 29/01/2009

    NINOTET, creo que ya lo han recibido y se han comío hasta el hueso... Mira la portada de Menéame.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    Ninotet · 28/01/2009

    Y para sobornar a éstos del meneame q hay q hacer??? Enviarles un cyborg-jamón???

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    Clemo · 28/01/2009

    Lo sabia.... hacia tiempo que lo sospechava... cada vez hablo de la reproducció del panda me hunden la noticia!!...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad