Accesos rápidos


Publicidad


De la serie «‘El Jueves’ investiga: Qué fue de...»

Joselito: «¡La familia vuelve a estar unida!»

El niño de la Voz de oro nos invita a una reunión familiar con sus mellizos: ¡Ángel Cristo y Diego Armando Maradona!

Actualidad |

Trillizos Maradona Joselito Angel Cristo

El equipo de investigación de «Qué fue de...» vuela hoy a Argentina, ese país encantador que exporta bohemios tediosos e importa losers acabados de todas partes del globo. Nuestro destino: una quinta en la Patagonia donde nos ha citado nada menos que «El pequeño ruiseñor»: Joselito, el niño prodigio del cine español de los cincuenta y sesenta. Tras dejar los escenarios, la vida adulta de este icono infantil ha estado rodeada de brumas. Las escasas noticias le situaban de empresario en Angola, de mercenario en Costa de Marfil y de convicto en España. Hoy, sin embargo, las turbulencias quedan en el pasado mientras Joselito asiste a una reunión familiar a la que hemos sido invitados. Y la piadosa memoria, que guarda sólo los buenos momentos y olvida los tristes, nos empuja a cantar, mientras recorremos la pampa a bordo de una cafetera de alquiler, aquella copla inmortalizada por la Voz de oro: «Doce cascabeles tiene el Dos Caballos, por la carretera...»

Reencontrar a Joselito en su quinta de Río Negro ya es una alegría, pero reconocer a sus familiares nos deja sin aliento: no sólo ignorábamos que Joselito tuviera hermanos mellizos, sino que estos son igualmente célebres y nos despiertan la misma nostalgia: qué mayor sorpresa que encontrar en torno a la misma mesa a Joselito, Ángel Cristo y... ¡Maradona!

«Es cierto que no pasamos mucho tiempo juntos», nos cuenta el Ruiseñor: «Diego Armando se quedó acá en Argentina con papá después de que un observador del Boca Juniors nos ofreciera un pisito en Buenos Aires, pero yo por aquella época ya empezaba mis pinitos en el cine y me quedé en España con Ángel... sólo que él se unió al circo Los Muchachos y le perdimos de vista.» Tres niños con gran talento que no se parecían mucho, aunque ahora sean tan idénticos que no entendemos cómo no nos dimos cuenta. «Hemos tenido que vivir vidas diferentes para que las cicatrices nos hicieran iguales», filosofa Maradona. «Los tres hemos pasado mil aventuras, todos hemos tenido problemas con la ley y las drogas, hemos esclavizado y sido esclavos, hemos conocido el amor y el dolor, las mieles del éxito y las heces del fracaso... ¡Todo para poder estar reunidos hoy, los tres!» Es tan emocionante que nos unimos a ellos en un intenso abrazo que recuerda a una colisión planetaria, y acabamos borrachos y cantando boleros hasta las cinco de la mañana. Joder, sois cojonudos, joder. No cambiéis nunca. Joder.


6 comentarios

  1. Avatar Avatar

    CACHULERO · 07/03/2009

    Tienen los bigotes amarillos de tanta JUMAREAAAAAAAAAAAAAAA

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 16/02/2009

    Joer, CHINOSUKE, eres la alegría de la güerta. "Vida baldía y gris"... Eres el Pío Baroja de la web.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    mohandas · 15/02/2009

    Si mira, dios los cria y ellos se juntan, aunque por si las moscas no se os ocurra ponerles una raya a tiro.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar Avatar

    Chino Suke · 14/02/2009

    ¡Que triste es este mundo! ¡Qué injusta es esta vida! ¡Qué cruel este Diosque ha creado este Gran Matadero donde el león se come a la gacela, el pez grande al chico, el hombre a la mujer y la mujer a sus hijos! ¡ Este mundo en que los niños nacen felices e inocentes, se covierten en hijos de puta y mueren tras una vida baldía y gris! ¡ Este mundo de asesinos que duermen a pierna suelta y sus victimas no tienen ni cama donde tiritar! ¿ Como puede alguien celebrar una boda, comprarse un pantalón, ir de vacaciones, comer un pedazo de pan sin llorar por este mundo. ¿Me estoy poniendo demasiado depresivo? Pido disculpas.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    malorenzo · 14/02/2009

    Miralos, ahí juntitos, parece que fue ayer cuando estos tres niñitos jugaban a hacer campos de fútbol con rayas de polvo blanco super rectas. Estos si que sabían hacer las bandas, menudas áreas, con esos ángulos rectos, y el penalty un puntazo. Al final, sólo el del medio compaginó su faceta de constructor de campos y futbolista, hay que ver lo que nos perdimos.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    dioss · 14/02/2009

    anda que no tienen paporros

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad