Accesos rápidos


Publicidad


De la popular serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...»

ZZ Top: «Seguimos con la música... ¡pero lo de atracar bancos era lo que daba beneficios!»

Actualidad |

ZZ Top

Pocos grupos de música han envejecido mejor que la pequeña banda de Texas. ¿Será porque llevan casi cuarenta años en activo, sin relevar a ninguno de los tres componentes originales? ¿O será porque se anticiparon a la edad disfrazándose ya en los setenta de vejestorios tejanos? «En realidad, nuestro secreto es dejarlo a tiempo», nos explica Billy Gibbons. «No somos de esos grupos que se queman por el éxito, porque, bueno, para empezar, no tenemos tanto éxito como eso, para qué engañarnos, pero también porque nos hemos tomado los descansos necesarios.»

«¿Descansos? ¡Pero si entre discos de estudio y giras, no paráis desde 1969!»

«Pero descansamos igual. Nos turnamos, para que no se pierda la esencia. Yo mismo, por ejemplo, estuve de vacaciones entre 2005 y 2007. Me sustituyó mi primo DeeJay, de Louisiana. No nos parecemos una mierda, pero con barba y gafas, nadie nota la diferencia. Y sin ir más lejos, mira al batería: no es Frank Beard, es un señor que tiene una licorería en Lago Grande.»

«¿Y qué hacéis mientras estáis de vacaciones?»

«Pues, de tranquis: leer mucho, escribir cartas, un poquito de gimnasia y vida sana... Lo que suele hacerse en la cárcel.»

«¡¿Habéis estado en la cárcel?!»

«¡Claro! Varias veces cada uno. Afortunadamente, nunca todos a la vez: con tres suplentes, el grupo sí sonaría como el culo.»

«Pero... ¿por qué os encarcelan?»

«Chico, no sé», interviene Dusty Hill (o quizá éste es Gibbons y aquél era Dusty, no estamos seguros); «a veces nos pillaban... ¡No se puede atracar una media de tres bancos al año y esperar salir impune siempre!»

«¡Tres bancos al año!»

«En realidad, es porque nos fallan las coartadas: acostumbramos a efectuar el atraco mientras nuestros dobles tocan en otro pueblo a doscientas millas. Pero alguna vez, un fan de esos raros que ven más allá de las gafas se da cuenta de que la nariz de Gibbons es distinta, le llaman a declarar... Al final, te cae una condenita.»

Ante nuestra expresión de asombro, el batería Frank Beard (corrección: el señor de la licorería que sustituye a Frank Beard) intenta tranquilizarnos: «Comprendo que nuestra vida delictiva les sorprenda, por eso no la publicitamos mucho en el continente europeo. Pero esto es el sur, y aquí hay otra mentalidad.»

«Hace unos meses decidimos que ya teníamos una edad. Ni nosotros sabemos cuál, pero haciendo cuentas y eso nos dimos cuenta de que la teníamos», aclara Gibbons/Hill. «Tuvimos que elegir: o la música o los bancos. Se lo crea o no, elegimos la música. Lo de los bancos daba más beneficios, pero qué quiere... Supongo que somos unos románticos.»

Les comprendemos. El sol se pone tras las colinas desérticas de Tejas y nos despedimos de los ZZ Top y del indómito sur de Estados Unidos con lágrimas asomándonos a los ojos. Antes de montarnos en el Cadillac de alquiler, los dos músicos y el licorero nos roban las carteras. Así son, como esta tierra: indomables, auténticos. Cómo molan.


12 comentarios

  1. Avatar

    el mallorquí · 07/03/2009

    ¡ah rakel!y tolvidas del gimme all your lovin.peaso banda tu,que eran y no la mielda prosedente suramérica y bakaladera.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    Rakel · 07/03/2009

    Qué gran banda ZZ Top... que buenos temas nos han dejado como "La Grange", "Waitin’ for The Bus", "Hot, Blue, & Righteous", "Woke Up With Wood", "Can't Stop Rockin", "Planet Of Women", "Sleeping Bag", "Rough Boy", o "Velcro Fly".... y un gran est... antes sí que se hacía buena música... (suspiros) XD

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad