Accesos rápidos


Publicidad


ZP sale en ayuda del cine con la nueva ministra de Cultura

Otra cosa es que Ángeles González-Sinde consiga algo de dinero de la nueva vicepresidenta económica, que es dura de cojones

Actualidad |

González Sinde

No corren buenos tiempos para la lírica. El presidente del Gobierno ha dicho adiós al poeta que hasta ahora ocupaba la cartera de Cultura y ha nombrado para sustituirle a la directora de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde.

En estos momentos los hombres y las mujeres del cine español celebran el nombramiento tomándose unos vinos (las croquetas que no falten), pero serían unos ingenuos si pensaran que, a partir de ahora, las subvenciones van a empezar a llover desde el Ministerio.

González-Sinde tendrá que pedírselas a la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, reconocida gestora, que es dura de cojones. Conseguir unos cuantos euros en concepto de ayudas va a costar sangre, sudor y lágrimas. Otra cosa sería la ópera, a la que es gran aficionada la Salgado. Pero para eso tenían que haber puesto a Plácido Domingo al frente del departamento.

 

 

Ministra de Cultura


16 comentarios

  1. Avatar

    asm · 16/08/2009

    Como en este pais los ciudadanos de a pie no contamos paso un escrito de un abogado especialista en derecho de Internet: Cuando criminalizar es un gran negocio Sáb, 23/05/2009 - 10:28 — Javier de la Cueva Cuando en los años 60 del siglo pasado se descubrió que los particulares hacían copias no consentidas por los titulares de los derechos utilizando la tecnología de aquella época (las cintas magnetofónicas y las musicassettes), se tomaron en consideración los siguientes elementos y se diseñó un sistema de compensación ampliamente conocido como "canon": • Copia privada: todas las que eran ilícitas realizadas en el ámbito doméstico por los particulares para su uso propio. • Deudor del canon: las empresas que se beneficiaban de una mayor venta, esto es, los fabricantes de las cassettes y de los aparatos de grabación. • Criminalización social: ninguna, puesto que se convalidaban de esta manera todas las copias realizadas por los ciudadanos. La filosofía subyacente estaba muy clara: convalidar las copias que los ciudadanos realizaban por no poderse controlar las mismas y remunerar a los autores. Sin embargo, esta filosofía se quebró en nuestro siglo con las actuales copias: las que los ciudadanos realizan con los programas p2p. Como es bien sabido, cuando se reformó en julio de 2006 nuestra Ley de Propiedad Intelectual introduciendo el llamado canon digital, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista aprobaron unánimemente un canon que no sólo no convalidaba las copias realizadas por los ciudadanos sino que, además, en la ley se restringía el concepto de copia privada. De esta manera se traicionaban los fines buscados por la anterior legislación y se pasó a un sistema diferente: • Copia privada: una muy escasa proporción de las copias realizadas por los particulares. • Deudor del canon: se deja fuera a los verdaderos beneficiarios del actual estado del arte, que son las empresas de telecomunicaciones y se continúa con el

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    petitcabron · 13/04/2009

    aqui en españa solo hay dos tipos de cine, el cutre y el mas cutre aun que lo reconoze i lo lleva con dignidad i riendose de si mismo, vease torrente. Si ves una pelicula de almodovar, aki en españa no hay ni un duro, todos somos drogatas y similares. Por ultimo hablar de mentiras y goradas, que ha captado la esencia del verdadero cine español posterior a franco, "en toda pelicula española tiene que salir teta" y lo ha llevado a su maxima expresion siendo lo principal, la meua ment necesita aire fresc

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    ogulle · 12/04/2009

    No más dinero de los contribuyentes para hacer la mierda, con perdón, de cine que hacen, que no lo ven ni los que lo hacen. Por favor, inviertan en algo que de verdad meresca la pena. A ver si escuchan a las taquillas de los cines, que no nos gusta, que no hay quien vea nada de lo que hacen. Lo siento, es lo que me sale, además, si lo pagamos todos poner más barata la entrada de las películas españolas, aunque seguirá viéndola la misma gente, casi nadie. PD: Con perdón de lo segundo, claro.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    el mallorquí · 11/04/2009

    teniendo en cuenta que la mayoría de pelis que se hasen net-te paí son de chulo,puta y maricone(y alguna de choriseo),et-ta tia va subvensioná a et-to directore,en ves de promové sine de calidá.vaya paí(toavía se creen que et-tamo en laspaña cañí).

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    13 · 11/04/2009

    MAS QUE CINE ES PURO TEATRO.LINA MORGAN FOR PRESIDENT!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Chino Suke · 11/04/2009

    Y con las pelis más de lo mismo. Menudos truños de pelis se hacen en españa. Si solo con escuchar dos diálogos en mitad de cualquier película ya se sabe de qué va a ir y quien es el director. So todos unos mantas. Por lo menos los franceses hacen películas raras de cojones.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Chino Suke · 11/04/2009

    Vaya bien que les ha venido , a un monton de artistillas del tres al cuarto, lo del top manta. Hay unos cuantos-empezando por Ramoncín, por ej- que no venderían un puto CD ni con top manta, ni sin top manta. Para mí que son los propios "cantantes" los que pasan las maquetas al circuito top manta y cobran por las dos partes- sobre todo por el canon-

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Chino Suke · 11/04/2009

    El canon impuesto es un ROBO A MANO ARMADA Yo nunca he copiado nada y lo pago. Vaya camarilla de amigetes-socialistas-artistillas de poca monta. Los piratas del siglo XXI.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    tianmat · 11/04/2009

    q ruina nos espera!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Andaluz libre · 10/04/2009

    ¿¿¿Que pasa???¿¿¿Que pasa???, yo es que no me entero

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad