Accesos rápidos


Publicidad


De la apabullante serie «'El jueves' investiga: qué fue de...»

Bea, de «Verano azul»: «¡Ya soy menopáusica!»

Actualidad |

Verano azul

Para todo un país, el paso de Bea de niña a mujer supuso una piedra miliar no ya en los anales de la ficción televisiva, sino en la historia contemporánea. Una fecha marcada por el suspiro cómplice de millones de espectadoras, adolescentes y adultas; por la sonrisa autosuficiente de Bea, cortejada y venerada por los aborígenes de la Costa del Sol; por los diálogos picantes con que se recreó Antonio Mercero (el Joss Whedon de las Vascongadas); incluso por el aumento de la población de tiburones en las playas de Nerja, atraídos por el copioso flujo menstrual que tiñó las aguas. Pero, ¿qué suerte corrió esa señorita, cuando la pubertad hubo hecho lo que tenía que hacer?

Para descubrirlo, el equipo de Qué fue de ha atravesado medio país, de Barcelona a Málaga, en bicicleta y silbando la melodía de Verano azul para entrar en materia. Llegamos a la Costa del Sol –con un enfisema pulmonar cada uno–, donde se encuentra el domicilio actual de Pilar Torres, Bea en la pantalla. Y es que Pilar, aunque no ha asistido apenas a eventos nostálgicos ni, de hecho, ha seguido actuando, quedó marcada como el que más por aquellas vacaciones ficticias. Ahora emula al personaje de Julia, dedicada a la pintura, viviendo en un caserón colgado de un acantilado sobre el Mediterráneo, lejos de los fans y la prensa: «No he querido vivir del mito de una serie encumbrada por treintañeros que se niegan a crecer. A menudo pienso que la serie no era tan buena: es que no había otro canal.» Nosotros le damos la razón, porque venimos con seis palmos de lengua fuera y la cabeza a punto de explotar con la dichosa sintonía, y ahora mismo la serie nos parece una mierda pinchada en un palo. Pilar nos enseña sus cuadros, en su mayoría marinas y atardeceres tomados desde la misma ventana. «No siempre me dediqué a esto: fui enfermera, y médico, e investigadora; esto es sólo mi trabajo de los últimos diez años. Ah, y como médico, descubrí la vacuna contra la hepatitis C.»

Pilar está magnífica, con ese esplendor que el sol y el mar de fondo consiguen arrancar incluso a las señoras de cincuenta tacos. Contemplándola (desde otra habitación, porque es difícil abarcarla de un solo vistazo), no podemos evitar preguntarle: «Bea... ¿aún eres mujer?» «Más que eso», responde, sonriente: «Soy menopáusica. Sufro sofocos en pleno invierno, hago tai-chi, y leo el consultorio sexual del Cosmopolitan sólo para descojonarme. Y el año pasado recogí a un gato abandonado; ayer los conté, y eran diecinueve. ¿Se puede ser más mujer que eso?»

No se puede, y nos alegramos mucho por ella. Le compramos una acuarela cada uno y nos despeñamos por el acantilado al volver a la playa. Verano azul: ¡cuánta leyenda!
 


9 comentarios

  1. Avatar Avatar

    rober · 21/04/2009

    esta serie se adelantó a sus tiempos: el bulímico, el yonki, el rubito pijo, la fea del Opus, el homosexual modosito, la lagarta jovencita que se intenta ligar al viejo que tiene un yate...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 20/04/2009

    Aun tengo la MELODIA en el coco. Menudo castigo, eso si que era tortura........y dolor.....

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 20/04/2009

    Y por cierto, el Piraña, el Marmota... ¿Notas un patrón merceriano?

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 20/04/2009

    Chunky, y seguro que está delgao. Como en los Goonies, que el que hacía de gordo superó esa etapa, y en cambio el que hacía de Mikey así está ahora, que hace de Samsagaz y cuando fue a Mordor tuvo que entrar de lado.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Chunky Monkey · 19/04/2009

    Paco, la que tú dices se llamaba Desi. Por cierto, ¿sabíais que El Piraña es doctor en ingeniería de telecomunicación por la UPM?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    Chino Suke · 19/04/2009

    Yle: No tiene nada que ver con lo que dices de dar teta. La pregunta va por otro lado. leeté el artículo que la persona que lo escribe se vé que sabe de lo que hablo. ¡ Aupa!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar

    Paco · 19/04/2009

    La que estaba "mú inflá" era la otra, "Cris" creo que se llamaba en la serie, que en realidad es hermana de la "Bea"

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    yle · 18/04/2009

    nose,,supongo ke a parte de tirarles comida le kerran dar la teta,,,y como los tios leche ahi no tienen ¬¬.......pero ke clase de pregunta es esaaaaaaa? ajajaaaaa por favor

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Chino Suke · 18/04/2009

    Alguien sabe por qué las personas que tiran comida a los gatos y hacen que la población gatuna se multiplique y enferme y manifiestan querer mucho a los gatos pero no se llevan ninguno a casa, ni los llevan al veterinario a vacunar son siempre mujeres? Bueno, a veces les acompaña uno que lleva la bolsa de la comida, pero solo es un mandao.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad