Accesos rápidos


Publicidad


La entrevista exclusiva de eljueves.es

Fernández Ordóñez: «Hay que instaurar el teletrabajo en las residencias de ancianos»

El gobernador del Banco de España nos dice que «la crisis será larga y pronunciada, y nuestra vida sexual se contraerá un 17 por ciento en 2009 y un 28 en 2010»

Actualidad |

Planes prisiones

Entro en el despacho del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más conocido por Mafo, por sus iniciales, y no sé si abordarle con un chiste para romper el hielo. «En realidad, a usted habría que llamarle “Mofa”, por eso que ha dicho de retrasar la edad de la jubila…». No, igual no le gusta. Tal vez podría preguntarle por el interés que dan las Sílabas del Tesoro, porque lo que son las Letras dan una mierda… No, tampoco. Puede que no le haga ninguna gracia y dé por finalizada la entrevista. Que tiene cara de pocas bromas este hombre, no sé si de nacimiento o por la crisis.

eljueves.es: Buenos días, señor Fernández Ordóñez.

Fernández Ordóñez: No lo crea, ¿ha leído usted el último informe del FMI?

EJ: No, últimamente sólo leo comedia.

FO: Es que luego dicen que el agorero soy yo.

EJ: Señor gobernador, usted por una parte recomienda rebajar el despido y, por otra, es partidario de alargar la vida laboral, ¿no es una contradicción?

FO: En absoluto. Si la indemnización por despido está barata, a usted le podrán echar muchas veces, pero le podrán contratar muchas más.

EJ: Ya, pero suponiendo que eso fuera cierto, con curros de dos o tres meses de vez en cuando, ¿cuántos años de cotización tendría que sumar al término de mi vida laboral, ahora que usted, encima, quiere ampliar el tiempo para calcular la pensión?

FO: No se crea, tacita a tacita… A los 97 años podría usted tener un total de…

EJ: ¿Quiere retrasar la edad de jubilación hasta los 97?

FO: Si se estimula fiscalmente a las personas que voluntariamente decidan seguir trabajando, ¿por qué no? A ciertas edades hay que saber cómo estimular.

EJ: ¿Y cerramos las residencias de ancianos, entonces? ¡Se van a cabrear con usted los trabajadores del sector!

FO: No hay que cerrar nada. Cada vez hay más gente que trabaja desde casa, mediante el ordenador, y esto, con los años, irá a más. En las residencias de ancianos hay que instaurar el teletrabajo.

EJ: ¿Que los abuelos trabajen desde allí para sus empresas, en vez de jugar al parchís?

FO: Exactamente.

EJ: El ministro de Trabajo dice que la Seguridad Social no va a entrar en déficit este año y que las pensiones no peligran. Y los sindicatos le apoyan. ¿Es usted más listo que ellos?

FO: Digamos que yo no necesito pedir el voto a nadie.

EJ: Pero es que Celestino Corbacho le reprocha a usted el crear inseguridad e intranquilidad entre los pensionistas, con sus predicciones alarmistas.

FO: ¿Usted cuando va al médico prefiere que le diga la verdad o que le cuente que…?

EJ: Yo prefiero no ir al médico. Pero usted va a elevar el gasto público sanitario, como los jubilados y los que estén a punto de serlo sufran arritmias, sudoraciones frías, diarreas y hasta infartos.

FO: El infarto lo van a sufrir si se enteran de golpe de que no van a cobrar pensión. Créame, hay que ir preparándoles el cuerpo poquito a poco.

EJ: ¿Pero estamos a tiempo de evitar la catástrofe o esto es como el cambio climático, que ya no tiene arreglo?

FO: Depende del caso que me hagan.

EJ: Según usted, habrá que intervenir más entidades financieras; el PIB caerá en picado; los parados llegarán casi a los cinco millones; el déficit se desbocará, el…

FO: Sí, la crisis será larga y pronunciada.

EJ: ¡Pero díganos algo positivo, hombre! ¿En cuánto se incrementará nuestra vida sexual, por ejemplo?

FO: ¿Incrementarse, dice? En 2009 se contraerá, nunca mejor dicho, un 17 por ciento, y en 2010, once puntos más.

EJ: ¡Oiga, que dicen que con la crisis se practica más sexo!

FO: Se intenta, que no es lo mismo, se intenta. Pero los informes del Banco de España provocan un aumento creciente, mes a mes, en la tasa de «gatillazos», y no hay signos visibles de un cambio en la tendencia a medio plazo.

EJ: Pues muchas gracias, es usted un encanto. ¡Adiós, muy buenas!

 

 

 


12 comentarios

  1. Avatar

    ninsnb · 07/04/2012

    repitoooo, no deis ideas coñooo!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    mercedes · 22/09/2010

    Que se nos va a contraer la vida sexual un 28% pero ¿como? sin con las condiciones laborales que tenemos ya no se levanta a nadie.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Scila · 28/05/2010

    Todavía me acuerdo de aquel otro "Gobernador" del Banco de España al que se cogió in fraganti con un asunto de tráfico de influencias, compra-venta interesada de acciones y cosas parecidas, la información privilegiada usada maliciosamente le proporcionaron un patrimonio más que decente, para él y para su amor (cuarenta años más joven). A éste habría que haberle sustituido hace un par de años, parece que se huele un cambio y está haciendio méritos con los que puede ser que vengan. No es que ponga al Gobiernoa a caer de un burro, es que con sus declaraciones está provocando "alarma socal entre los especuladores, y la puta bolsa nos está baldando con la subida de inetreses de la deuda". A estos "patriotas" habría que adjudicarles un pelotón de fusilamiento moral, cuando menos. Con qué ferocidad muerden la mano que les mece la cuna, y con casi tres millones al mes de "fijo", habría que ver los variables, los incentivos, los "en especie", la información privilegiada que pueden pasar a terceros para que hagan y desagan en "los mercados...". Habría que ver en qué consiste su despido "improcedente", aunque nos asustásemos. ¡Pero qué jeta tienen!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    007 · 20/04/2009

    Como me gustaria ver a algunos de ellos con el pico y la pala doblando el espinazo,limpiando aseos, pringando en cocina,fregando suelos y aguantando encargados chupaculos del cabron del jefe.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 20/04/2009

    Y su pt. mdr.!!!!!!!!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    hewy · 19/04/2009

    trabajar mas ???? pa quien pa ellos??? para que lo malgasten los politicos los bancos .que trabajen mas ellos, que estos seguro que tienen la pension asegurada a costa nuestra ?hijos de puta .mucho titulo mucho estudios mucho blablabla y viene el madoff con el timo de la piramide y se los lleva al lego???? Y NOSOTROS A PAGAR LOS PLATOS yo mismo estoy pidiendo una ampliacion de hipoteca para salvar el negocio y lo unico en que me ayudan es en mostrarme la salida no me dan ni la hora sres revolucion poder pal pueblo ,los casi mileuristas que somos montones y si queremos reventamos el sistema

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  7. Avatar Avatar

    cuervo 3966 · 18/04/2009

    Decia el menda este el otro dia "tengo casi 67 años y tengo ganas de trabajar aún". no es lo mismo su trabajo que el de un camionero o un albañil. Menudo lumbreras

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar Avatar

    pachochecho · 18/04/2009

    Emmm... Dejando aparte todo lo demás... Que la vida sexual se va a contraer en 2009 y más en 2010??? Pero a ver... Desde que estamos en crisis... MAS FOLLAR Y MENOS GASTAR!!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Chino Suke · 18/04/2009

    En casos de emergencia se suele tener el plan B por si falla el A. Lo malo es que los políticos ni siquiera tienen un plan A.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Chino Suke · 18/04/2009

    Yo para vivir así prefiero morirme asaltando un banco, aunque sea en silla de ruedas. Que poco ha durado en españa el estado de bienestar.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad