Accesos rápidos


Publicidad


De la aclamada serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de…?»

Hugo, videojuego de Tele 5: «Al final encontré a Hugolina y ahora vivimos cargados de críos»

Actualidad |

Hugo hola

Año 1992. Verano. Telecinco sigue considerando el Telecupón como la plataforma perfecta para que Carmen Sevilla desbarre a gusto. Pero los directivos de la cadena quieren más, y deciden integrar en el concurso a Hugo, el videojuego. Un alarde de la tecnología de finales del siglo pasado con el que, además de entretenerse, uno podía ganar viajes a Palma de Mallorca y tostadoras. Obviamente aquello fue un rotundo éxito, y Hugo se convirtió en todo un icono televisivo. Más tarde llegó su propio programa, Hugolandia, y una canción que todavía resuena en los recovecos más profundos de los cerebros de toda una generación de descerebrados: «Hugo es la estreeeeeella».

Pero algo pasó. Algo motivó la repentina desaparición del simpático trol de la pantalla amiga. Para descubrirlo, el equipo de ¿Qué fue de...? viaja hasta el recóndito bosque, a las afueras de Soria, donde habita en la actualidad.

Nos recibe en su casa árbol. Ha ganado algunos kilos y ha perdido algo de pelo, sin duda motivado por los cientos de diminutos trols que corretean por la pequeña estancia exigiendo su merienda. Todos son hijos suyos, nos dice con orgullo. «¿Nunca se han preguntado qué hace el protagonista de un videojuego cuando finalmente logra su objetivo? En mi caso, casarse con él», nos confiesa sonriente mientras se provoca varias tendinitis en las muñecas preparando Colacaos. «Debo decir que recuerdo con cariño aquella época. Incluso llegué a pensar que duraría para siempre. Tenía el apoyo del público y la confianza de la cadena. Mi videojuego congregaba a toda la familia frente al televisor y, además, en aquel programa no concursaban más que patanes, por lo que nunca llegaba a pasar de la pantalla de la vagoneta en las vías del tren».
Fueron unos años locos para Hugo, quien, convertido en estrella, se volvió un habitual de los locales de moda de Madrid, protagonizó sonoros escándalos y flirteó con las drogas. Mientras tanto, Hugolina, la eterna novia, supo mantenerse en un discreto segundo plano, esperando pacientemente a que su momento llegara. «Yo había perdido el norte. Andaba perdido y sin saber adónde ir, pero todo cambió el día en el que, finalmente, un ama de casa de Cáceres consiguió guiarme hasta la que hoy es mi señora». Aquello lo cambió todo.

Tras la boda, Hugolina, consiguió que su marido se retirase del espectáculo y se dedicara a ayudarla a cumplir su mayor sueño: fundar una gran familia. «Tal vez, mi mayor problema siempre haya sido la total incapacidad que tengo a la hora de tomar decisiones. Siempre he necesitado que otros las tomaran por mí, ya fuera a través del teclado del teléfono o a voz en grito, que es como suele comunicarse conmigo mi esposa».

Se hace tarde para Hugo, que todavía ha de preparar el baño de sus hijos, por lo que nos despedimos, no sin preguntarle si alguna vez ha echado de menos la notoriedad. El pequeño trol sonríe malicioso mientras confiesa: «Cuando eso ocurre, entro en cualquier foro de Internet y pongo a todo el mundo a parir».
 


7 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Curreitor · 11/05/2009

    Dioss, ahora q me la habeis recordao no puedo sacarmela de la cabeza!! Huuuugooo es la estreeeeellaa

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar

    Lordman · 11/05/2009

    Hugo es la estreeeeeella. Sí, sí, soy la estrella. Dios, q temazo!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    espiderpuerko · 11/05/2009

    dios ke recuerdos!!, no me importa ke me llameis descerebrado porke en mi cerebro aun suene la kancioncilla de marras

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    TARNER · 10/05/2009

    Jaja!! pero que nos cuentan si el Basile a ido a las confesiones del papa

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    yle · 10/05/2009

    coño como me gustaba a mi este videojuegooooo,,,ke vuelva el telecuponnnnnn ke vuelvaaaaaa......

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Nacdal · 09/05/2009

    Que recuerdos!! si me acuerdo de que cuando era chico chico que tenia como mucho unos 5 o así había un programa de televisión de este, en el cual los chicos que iban, concursaban jugando a videojuegos XD

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    elkilian · 09/05/2009

    Seguro que Mario le arregla las cañerias y Luigi le hace la casa

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad