Accesos rápidos


Publicidad


¿Y si el Gobierno diera ayudas a los espectadores para ver cine español?

España rueda más películas que Estados Unidos o Francia por habitante (gracias a las ayudas oficiales), pero muchas ni se estrenan

Actualidad |

No hay tantas salas para ver cine español. El sector es una máquina de rodar películas, gracias a las ayudas oficiales. El año pasado se rodaron 173 filmes y muchos ni se estrenaron. ¿Cuál es la solución? Está clarísimo: ¡más ayudas oficiales! Pero no sólo para hacer películas, sino para abrir más salas donde se puedan proyectar y, sobre todo, para que los espectadores vayan a verlas.

«Dejémonos de tonterías», ha dicho un espectador potencial. «Si el Gobierno me subvencionara con 100 euros al día para ver cine español, yo lo mismo me veía película y media».

Y es que, parece mentira que haya tantos asesores en el Ministerio de Cultura tocándose los huevos, en lugar de pensar soluciones.

 

 


17 comentarios

  1. Avatar Avatar

    estoypodrio · 01/03/2011

    Pues ni pagando dinero iria la gente al cine a ver bodrios,no somos un pais de masoquistas joer!!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    carlitosway · 11/07/2010

    Esto es muy fácil las películas de bajo presupuesto más baratas.. no es más caro un Audi que un Citroen.. pues eso. Entrada para Titanic. 7 euros, Entrada para película española de menos de x millones de presupuesto. 4 euros. Lo malo es que aún así no llenarían pero por lo menos habría una motivación. No es lógico cobrar el mismo importe por una cinta que tiene la mitad de distribución y diez veces menos presupuesto... si lo piensas no parece tan disparatado..

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    ogulle · 04/07/2010

    Voto por los cien pavos al día, y si que hay que ver esto, por lo menos que sea subvencionado, lo que sobra, por supuesto, pa birra.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    xtasis501 · 27/06/2010

    si todas las pelis españolas fuesen como camino, abre los ojos, mar adentro o agora, otro gallo cantaria...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    FATCLUB · 19/04/2010

    no me gustan los truños, ni españoles ni yankis ni chinos, procuro ver pelis que me gusten, lo que pasa que con las subvenciones que hay en determinadas peliculas se les ve el plumero bastante. Mirad en la de "mentiras y gordas" quien es una de las guionistas: http://www.filmaffinity.com/es/film968394.html

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    ÁNAKIN ESCAI GÜALKER · 06/06/2009

    Las salas de cine españolas, si están bien. Al menos en las que veo películas de animación en 3D estadounidenses, para no tener que tomar alucinógenos. Que me paguen las entradas para eso.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar

    qmasda · 28/05/2009

    Es curioso, estoy seguro que todos ustedes han visto muchísimos mas bodrios Hollywoodienses que españoles, pero muchos más, y no salen diciendo: "Ni pagando vuelvo a ver una peli yanky". El problema del cine español por encima de todo, es que no lo mira casi nadie como lo que es, un sector empresarial más con el que poder hacer negocio (siempre de forma honrrada, que cafres que cobran y alquilan un par de cámaras y todo justificado los hay en todas partes), hay gente joven que si lo vé así, algunos ya han estrenado cosas muy interesantes que todos conocemos (por ejemplo al Amigo Fresnadillo, al que por cierto nadie quiso darle pasta para hacer "28 semanas después"), otros estrenarán este año, producciones de las más caras de la historia del cine español, este mismo año el público acudirá en masa a algún estreno español que está por venir (y no hablo de lo que hay en cartel), acordaros... El cine español con el que nadie se hará el listillo diciendo que no irá a verlo, está en la calle, está activo, pero los recursos necesarios (y no solo económicos), escasean, por desgracia son productoras yankys (por regla general), las que ponen y se llevan la pasta en toda cosa prometedora que se hace en este país, y eso es porque ellos si saben de qué va el negocio, y cuando ven un trabajo horrado, bueno y hecho para lo que es el cine... sacan la cartera y se llevan al personal ¿será que en España los que tienen que saber no saben "apreciar" las cosas buenas? Yo estoy ligado al cine Español, y a todos los que bomitáis cansinamente contra el cine español os diré algo, en muchas de las pelis no españolas que véis tan emocionados en el streaming, hay genio y talento español por los cuatro costados. Un saludo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar

    Patufo · 25/05/2009

    No me gusta nada de nada el supuesto cine de pedigüeños y cantamañanas denominado "español". Quede claro que aunque me pongan las palomitas "by de face" no vería ninguna ni harto vino. Que lo sepan....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Esù · 22/05/2009

    pues yo, ni aunque me pagen voy al cine, bueno, a lo mejor en verano pa dormir la siesta al fresco...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    parado_1000001 · 22/05/2009

    No hay problema, yo les ayudo a bajar todas las pelis que quieran por intelnet.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad