Accesos rápidos


Publicidad


De la lustrosa serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

El Chollo: «Sólo me llevé lo que me pertenecía, más los intereses»

Actualidad |

Chollo disco

Corría el año... bueno, no nos acordamos. Baste con decir que éramos tan críos que nos bañábamos dos veces por semana, y la noche de los viernes contemplábamos hipnotizados la careta del Un, dos, tres, el histórico programa de variedades creado por Chicho Ibáñez Serrador, del que a nosotros sólo nos interesaba un personaje, la mascota con más carisma del mundo (y que aprenda Cobi). Hablamos, por suponido, del Chollo.

Luego el programa cerró y reabrió varias temporadas más, pero el Chollo no volvió a aparecer. Chicho Ibáñez Serrador estuvo encantado de recibirnos y hablar de la época dorada del concurso, pero, cuando le interrogamos sobre el paradero actual de su mascota, frunció el ceño, escupió al suelo y puso fin al interviú aduciendo una urgente necesidad de cambiarse el catéter. No encontramos rastro de la famosa mascota en Televisión Española. Más nos alarma no hallar una nómina, ni un contrato, ni un documento a su nombre (los dibujos animados en nuestro país viven en una especie de limbo jurisdiccional). Volvemos, rendidos, a la redacción, donde nos espera una breve nota manuscrita en tinta rosa: «¿Me buscáis?»

Al preguntarle por su mascota, Chicho frunció el ceño y puso fin al interviú aduciendo una urgente necesidad de cambiarse el catéter.

Nos citamos con el Chollo en un velador de la costa de Gerona. Pese a sus esfuerzos por pasar desapercibido, no es difícil reconocer a una especie de ameba de ochenta centímetros en forma de pera, por mucho que se arrebuje en una gabardina del Simago. Nos invita a una horchata y reclama noticias de Torrespaña: «¿Qué cuenta el viejo? ¿Sigue explotando a los becarios, como siempre?» Así es: parece ser que don Narciso tendía a aprovecharse de la situación irregular de sus personajes animados. «Los dibujos no tenemos convenio», denuncia el Chollo. «Imagínate trabajar como un esclavo a cambio sólo de lo que dicta el exiguo sentido de la ética de un productor de televisión». Por suerte, su natural simpatía le ganó el corazón de una azafata del programa, de nombre Silvia Marsó. «Ella se convirtió en mi cómplice», repone el Chollo, circunspecto, antes de estallar en una carcajada al añadir: «¡Por no decir en mi amante multiorgásmica! ¡Bwa-ha-hahah! Pero, bueno, sobre todo en mi cómplice.» Sólo con la ayuda de Silvia logró escapar de las garras de TVE, llevándose consigo algunos sacos de dinero en concepto de salario atrasado y prejubilación: «No lo conté, pero seguro que no me llevé demasiado, porque los dibujos animados no morimos y la fortuna ha de durar mucho tiempo.»

La entrevista es breve: «He de volver a bordo, con mis socios. No podemos quedarnos más que unas semanas en el mismo puerto: la ley nos ignora, pero TVE nos busca y nos la tiene jurada.» Miramos al embarcadero y nos parece vislumbrar otras dos figuras a bordo de un barco. Una es una enorme bota, y la otra, una calabaza con canotier. «Díganle a Silvia que aún la amo», dice el Chollo al despedirse. Pues eso, Silvia: que aún te ama.

Ruperta


8 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Acmesorum · 31/03/2010

    El chollo vive escondido porque la ruperta le tiene amenazado de muerte, ya se cargó a la botilde y a alguno más; alega que ella es la estrella única del 1 2 3 y lo demás, usurpadores baratos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    ainuindale · 30/06/2009

    El Boom y el Crack eran dos vagabundos, uno tenía muy buena suerte y el otro era cenizo perdido. Si sabeis de que hablo es que ya teneis unos añitos para empezar a cuidaros juas juas juas. Por cierto a mi tambien me intriga saber que fué del antichollo and company.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 29/06/2009

    ¿Quiénes son esos Boom y Crack de los que habláis? Esa temporada debió de ser ya cuando me mudé a un piso sin tele...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Paco · 27/06/2009

    Por supuesto es RuPerta no "ruberta" ha sido un error.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    Paco · 27/06/2009

    Ruberta,Botilde, el chollo y el anti chollo, el boom y el crack...¡esas fueron las mascotas del ¡Un,Dos,tres...!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Tito Superstar · 27/06/2009

    Es que no hablais nada de nada ni del Antichollo, ni del Ruperton Malos Pelos ni la Boty Boty (pero la mala, aquella roñosa, con la suela despegada y todos los clavos para fuera, que es que no me acuerdo de su nombre) ¡¡¡Qué los malos también tienen su corazoncito!!! (Bueno, tal vez) Y también, que fue de aquellas mascotas que sacara Mayra Gomez Kemp en una temporada. El Boom y el Crac se llamaba. Y fundamentalmente... ¿que fue de aquel presentador que presento una tmporada de el Un,Dos,Tres justo despues de la temporada presentada por Jordi Stadella y Mirian Díaz Aroca y y justo antes de la temporada presentada por Luis Roderas (ahora reconvertido en Luis Larrodera), llamado Jose María Bachs, que no lo conocia nadie.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    Kunijordi · 27/06/2009

    El Antichollo se cambió de nombre y robó un furgón de seguridad en el 89. Vivió en Brasil hasta que lo trincaron, a pesar de cambiar la chistera roñosa por un peluquín. Luego creo que montó un par de bares y sacó un disco, pero eso son casi leyendas urbanas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 27/06/2009

    Si el Chollo se convirtió en ladrón y fugitivo (vale, con atenuantes, pero ladrón y fugitivo al fin y al cabo), ¿qué fue del Antichollo? Lo menos, hermana de la caridad.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad