¡Es un puto mago!
Zapatero cierra Garoña y la deja abierta al mismo tiempo
Vamos, que la central cerrará en 2013. «O cuando estalle, lo que pase antes», añade Zapatero

El parto de los montes, es decir, la decisión del Gobierno sobre el cierre de Garoña se conoció por fin. Miguel Sebastián anunció ayer que la central cerrará en 2013. «Y si por entonces no seguimos en el Gobierno, exigiremos con ecologista firmeza al Presidente de turno el cierre inmediato», añadió el ministro.Esta decisión reúne las aparentemente contrapuestas virtudes de: incumplir el programa electoral del PSOE, cabrear a los ecologistas (ya que se prolonga la actividad de la central más allá de su vida activa), cabrear a los del pueblo (que se quedan sin trabajo) y cabrear a las empresas energéticas (que querían dejar abierto el chiringuito nuclear hasta 2019).
«Eso demuestra que yo tomo decisiones equilibradas», dice Zapatero. «Cabrean a todo el mundo por igual. Amigos, yo nunca tomo decisiones populistas sólo porque vayan a gustar a la gente».
En ese momento, las risas de los presentes obligaron a ZP a interrumpirse, y proseguió gritando: «¡Vale, yo cierro Garoña ahora, y vosotros dais trabajo a los del pueblo, ¿no?! ¡Iros a tomar por lo que representa el culo!»
Precisamente, el Gobierno sigue trabajando en alternativas laborales para los habitantes de la zona. Sin descartarse la instalación del parador, se valora la inauguración de un restaurante de cocina creativa (si se usa el nitrógeno, ¿por qué no el uranio?) y un parque temático (¿quieres sentir la emoción de entrar en un reactor nuclear?).