Accesos rápidos


Publicidad


De la serie «¿Qué fue de...?», Greatest Hits 1984

Karate Kid: «Ahora soy un Miyagi a domicilio»

Actualidad |

Karate Kid Seat Ibiza

Un chaval vulgar y corriente, de la clase que tu mejor amiga describiría con un inocuo «muy majo», llega a un pueblo nuevo y los matones locales instauran la costumbre de darle pa’l pelo todos los días a las cuatro. Un abuelete nipón se compadece del muchacho y accede a darle clases de kárate, pero aplicando la fría disciplina oriental, no la violencia insensata de los gañanes del barrio. El chaval vence al boss de los malos en un torneo de artes marciales que casualmente se organiza por allí, y se gana el respeto de sus vecinos, el amor de la chica, dos secuelas y varias portadas en Súper Pop, pasando a ser descrito por tu mejor amiga con suspiros ensoñados y lubricación copiosa.

La historia, tan poco original que parece obra de un guionista español, fue el taquillazo de 1984 y marcó la vida del actor protagonista, Ralph Macchio, alias Daniel LaRusso, alias Karate Kid: «En mi caso, ya no hay frontera entre actor y personaje», nos cuenta, «mis siguientes trabajos han sido sólo cameos; nadie cree que pueda hacer otro papel.» Contactaron con él para el próximo remake de Karate Kid, pero rechazó el empleo: «El cine ha quedado atrás. Ya no vivo en Hollywood.» (Ciertamente, nosotros le hemos encontrado en Thugaville, Kansas, y no establecido en un hogar, sino durmiendo en un motel.) «Sin Pat Morita, que en paz descanse, la nueva peli será un fiasco. Él, el señor Miyagi, me conoció como un loser y me convirtió en triunfador, tanto en la película como en mi carrera artística. Por eso no hay diferencia entre Karate Kid y Ralph Macchio: porque nos creó la misma persona. Y por eso me he comprometido a seguir el camino que él me marcó.»

Hoy, Ralph Macchio es un «Miyagi a domicilio». Pese a su estilo de vida seminómada y zigzagueante, sigue siendo un luchador de disciplina férrea. De vez en cuando adopta a un adolescente acosado y lo convierte en una máquina de romper tabiques nasales. Una vez acabado el combate final, restablecida la paz y barridos los dientes rotos, Ralph sube a bordo de su coche (Seat Ibiza, modelo 1984: «Era con el que mi padre me llevaba al rodaje en los días de la primera peli») y parte hacia otro pueblo, en busca de más víctimas: «Allí donde los gamberros se diviertan chorreando a un chaval muy majo, llegaré a bordo de mi dojomóvil para enseñarle a repartir justicia y tortas como panes.»

Ralph Macchio: ¿profesor ambulante o vagabundo sobre ruedas? Para ser un vagabundo, su coche está demasiado limpio. Será de las capas de cera que le dan sus alumnos durante los entrenamientos.


16 comentarios

  1. Avatar Avatar

    gonzifp · 02/08/2009

    jajajajaa que risa he entrado en http://www.ralphmacchio.com/ y casi me meo de lo gracioso de la web

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    ke xula soy · 02/08/2009

    Cuando era chica y nos mudamos,para enfrentarnos a los mayores de mi calle que nos caneaban,lo que hacíamos era juntarnos los pequeños e ir a por los grandes de uno en uno.Ellos eran más fuertes,pero nosotros éramos más,de mi casa na mas éramos 5 hermanos.Eso funciona mejor que esperar a que te salve un héroe.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  3. Avatar Avatar

    Charly!!! · 01/08/2009

    Tios, pero...joder... ¡el salto de la grulla! ¿quien no lo ha intentao imitar algun dia? en un bordillo, en el primer saliente que veiamos..,forma parte de nuestra infancia, un respeto a Daniel-san, el nos enseño como librarnos del mafioso del colegio (aunque luego nos siguiera calentando, pero nos indico el camino, ya lo demas dependia del arte que tubiera cada uno, ¿no?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar

    Roy-K9999 · 01/08/2009

    Ni modo tio, sin el anciano Morita ese culebron de Karate Kid no vale ni madr@#$...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    mohandas · 01/08/2009

    No, si ya digo yo que al final añoraremos hasta la caca de la pradera.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 01/08/2009

    ¡Oh! ¿Oís eso? ¡Una víctima de bullying! ¡Rápido, al "dojomóvil"! Naranananana naranananananana...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad