Accesos rápidos


Publicidad


Santiago Fernández

A caballo regalado, no le mires el diente

¡Tú eres el redactor! |

Se ha confirmado. Paco ya no tendrá que devolver los trajes de 2.000 euros, ni Rita los bolsos de Louis Vuitton. Los regalos son ajustados a derecho. Fueron bien empaquetados, el lazo cumplía todas las normas de Sanidad y Consumo, las tarjetas estaban escritas correctamente y el código postal contenía los cinco números reglamentarios. Los jueces acostumbran a escribir enrevesado, porque ya se sabe que la justicia es muy complicada de explicar, pero en este caso bien podrían haber resumido la sentencia en ese dicho breve tan castizo y de tan fácil comprensión que afirma: «A caballo regalado, no le mires el diente». O también podrían haberla dejado reducida a aquella cantinela que recitábamos de niños cuando nos querían quitar el juguete que acababan de regalarnos: «Rita, Rita, lo que se da no se quita». Eran palabras de santo que nadie se atrevía a violentar.

Yo ya he aprendido la lección. No hay regalo malo. Ni mal que por bien no venga. Así que le pediría al señor Bigotes que, ya que estamos, me enviara cuando pueda un portaaviones, pequeñito, de andar por casa, sin lujos, para darme una vueltecita con los amigos los fines de semana, que, con la crisis, estamos últimamente un poco faltos de alegrías. Estoy seguro, además, de que a él no le importa lo más mínimo que yo no sea ni presidente ni alcalde ni nada de eso, porque todos sabemos que él sólo lo hace por agradar, porque es un buen cristiano y le gusta compartir desinteresadamente los frutos de sus negocios ganados con el sudor de su frente, ancha como Castilla.


4 comentarios

  1. Avatar

    esprats · 09/08/2009

    joder por cuatro trajecitos de nada y luego os metereis tambien por cuatro cochecitos de nada y por unos viajes de nada y por unas noches ... de nada. como sois los rojos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    martin viti · 06/08/2009

    Comprar, Camps??? Claro, siempre, al contado, sin facturas, sin dejar rastro, limpio, un trabajo perfecto.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    bourbonjack · 06/08/2009

    A caballo regalado, alegría de yonkis, y es que esto de los regalitos es como una droga, cuanto más te dan, más quieres. Y es que ya se sabe "Comete el mismo pecado tres veces y acabarás por creer que es lícito" Toooooooooooooma frase de azucarillo!!!!! ¿El Camps este no será primo del de "Si encuentra algo mejor ¡comprelo!"? Lo mismo no se acuerda ni de comprar....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    martin viti · 04/08/2009

    Mi regalo me lo robaron anoche cuando dormía, dónde estará mi regalo, dónde estará mi regalo????? Donde quiera que esté, el regalo es míoooooooo

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad