Accesos rápidos


Publicidad


De la repudiada serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

Frankie Goes to Hollywood: «De momento, hemos llegado a Arkansas»

Actualidad |

Frankie Goes to Hollywood

Un día gris del crudo enero inglés debuta en el programa de la BBC Top of the Pops el vídeoclip de Relax (don’t do it), de la banda de Liverpool Frankie Goes to Hollywood. Es el disparo de salida de un año de listas de éxitos, hits de alta bailabilidad, pantalones con raya y tirantes, suelos luminosos, corbatas y éxtasis. El grupo es catapultado hacia el destino que su propio nombre indica: del noroeste de Inglaterra a Hollywood, California, meca de las estrellas.

Poco después, muere la new wave europea en las aburridas playas de la novedad, y el éxito de FGTH se desvanece como el eco de los sintetizadores. Pasan veinticinco años, y una tarde, apalancados en un velador, pimplando cañas, nos preguntamos: «¿Frankie llegó a Hollywood?».

«De momento hemos llegado a Arkansas», nos responde 40 días después Holly Johnson, vocalista del grupo, a quien hemos interceptado en una polvorienta gasolinera del condado de Monroe, entre el desierto y la nada. «El impulso inicial nos ayudó a cruzar el Atlántico de un tirón. Pero, cuando atracamos en Nueva York, ya habíamos perdido ímpetu.» Desde entonces, Frankie se ha tomado su travesía de América con mucha más calma. «La idea era llegar a Hollywood usando la música como vehículo», cuenta Brian Nash, el guitarra. «Bueno, en realidad el vehículo es una camioneta de segunda mano que pillamos en Jersey; pero la compramos con los beneficios de un directo. Sólo nos valemos de los medios que nuestra música puede pagar.»

Desgraciadamente, estos son cada vez menos, porque la vida se ha encarecido y los FGTH no están muy solicitados en los festivales del medio este. Por eso el kilometraje de la banda en los últimos años ha ido descendiendo en proporción geométrica. Como explica Paul, el del bigotito, «nuestro género dejó de estar en boga hace tiempo. Sólo actuamos en galas nostálgicas y sitios así. Hemos llegado a pasar años enteros sin un solo bolo. En esas épocas, tenemos de separarnos y buscar trabajo de camareros.» Total, que los Frankie Goes to Hollywood llegarán a su destino en 2023, contando con que la new wave experimente un revival en la próxima década. Algo por lo que nosotros, los que esto escribimos, rezamos todas las noches, porque para qué engañarnos: los tirantes molaban. Nos ofrecemos a empujar la camioneta de los FGTH unos cientos de metros, hasta que el motor se pone a tono, y les vemos desaparecer en el horizonte anaranjado del oeste.


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Don Cirilo · 16/08/2009

    WELCOME TO THE PLEASURE DOME ... que tiempos!! Por cierto, cuanto viejuno por aquí que todavía se acuerda de estos señores jua jua. El video de TWO TRIBES era sensacional. Yeeeeh

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar

    Justamente--yo-gg · 16/08/2009

    CHINO SUKE, CHINO SUKE, CHINO SUKE.......Si no conoces a FGTH es porque no viviste su momento, buffff¡¡ Remember también TWO TRIBS. TURRIANO....El jueves NUNCA hará una entrevista a KRAFTWERK en un asilo porque KRAFTWERK estaban, están y estarán VIVOS...... BOOM TCHAC.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Turriano. · 16/08/2009

    Ke Xula:El Extasis sólo son anfetas y mal hechas

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  4. Avatar

    Roy-K9999 · 16/08/2009

    Buna rola la de Relax pero despues fastidia...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    Chunky Monkey · 16/08/2009

    Más le hubiese valido a algún componente de FGTH haber sido expulsado del grupo, haber inventado la corbata con forma de piano y haberse metido en el mundo de la moda...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    ke xula soy · 16/08/2009

    ¿Extasis?Pa una vez que lo probé no le encontré la gracia,sólo una taquicardia y un montón de ansiedad.Igual era otra cosa,es lo que tiene no comprar las cosas en una droguería legalmente

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    JOAQUIN · 16/08/2009

    El que no haya visto la version de Relax con la Melanie Griffit en Doble cuerpo es que no ha visto nada, bueno, probablemente ahora no es nada, pero en su dia fue delicioso.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    Turriano. · 16/08/2009

    Pos en aquella época, me molaban (y molan aún) los sintetizadores. Me quedaba con Kraftwerk, que ahora están calvorotas y carrozones. ¿A que espera El Jueves para hacerles una entrevista antes de que les ingresen en un asilo?.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Chino Suke · 16/08/2009

    Ponerme un disco de estos mendas, pues tengo que reconocer que no tengo ni puta idea de quienes son estos colegis.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad