Accesos rápidos


Publicidad


De la anticiclónica serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

He-Man: «¡Por el poder de Gayskull! Ven que te firme un autógrafo, marinero»

Actualidad |

He-Man

Existen padres de familia, triunfadores, multimillonarios de la noche a la mañana y supervivientes de cáncer para quienes el día más feliz de sus vidas fue cuando sus padres les regalaron el Castillo de Grayskull. Eso resume el impacto que el universo de He-Man, en forma de línea de juguetes de Mattel, causó en una generación. Ídolos así no mueren: He-man sigue vivo y no falta a ninguna de las convenciones que sus fans, hoy treintañeros con poca intención de madurar, organizan periódicamente. La de este año tiene lugar en el Death Swamp Inn & Spa, Florida –un paisaje pantanoso de aguas mefíticas y árboles negros, escogido por su semejanza con la Ciénaga del Terror, en el hemisferio oscuro de Eternia. El lugar es sórdido como pocos, y perdemos nuestro coche de alquiler en un lodazal, pero cuando avistamos el hotel, nos consuelan el ambiente festivo, la gente sonriente y los arco iris.

Reparados del penoso viaje, recién duchados y con camisa limpia, bajamos al salón, tomamos un vaso de ponche y nos mezclamos con los invitados. No pocos se han disfrazado como su héroe de la infancia, disfraz que les ha costado poco en accesorios pero mucho en horas de gimnasio. Es obligado comprar el calzón de pelo oficial de la convención (una camiseta tendría poco sentido). Los fans se distraen en la sala de baile pop, probándose ropa o disfrutando de los tratamientos para la piel en el spa. Empezamos a percibir una nota de color inesperada en el ambiente. Pero son las siete: hora del meet & greet con He-Man en la sauna.

«El Castillo está estupendo; lo redecoré yo mismo. Por fin convencí a mi padre de quitar esa calavera de la puerta. Era taaaaan Hyborian Fifties...»

Nuestro héroe ha optado por un decoroso batín blanco y dorado. Ocupa un sillón de cáscara de huevo, piernas cruzadas a lo Emmanuelle. Cringer, su enorme gato, reposa meloso a sus pies. «Ah, pasad, pasad», nos saluda. «Me han comentado que queríais entrevistarme para una revista española... ¿Zero, tal vez? ¿No? Ah, El jueves... No me suena. Bueno, adelante. ¿Sois pareja? ¿No? Sólo preguntaba.»

La entrevista ha de ser breve: los fans hacen cola para intercambiar besos con el príncipe de Eternia, que nos cuenta cómo van las cosas por su planeta: «Todo muy bien, muy tranquilo. El Castillo de Gayskull está estupendo; lo redecoré yo mismo el año pasado. Por fin convencí a mi padre de quitar esa calavera horrenda de la puerta. Era taaaaan Hyborian Fifties...».

Justo en ese momento, Skeletor, el invitado sorpresa, sale del agua. Nunca dejó de asombrarnos, siendo niños, que un hombre con calavera por cabeza tuviera tantos músculos y venas en el resto del cuerpo, y nos asombra aún más por la zona del cuerpo que acabamos de ver ahora. «Parecéis un poco tensos», comenta. «Vuestra primera convención, ¿verdad? Recuerdo cómo me sentí yo cuando vine a una de estas por primera vez. Antes me sentía tan solo, y de pronto descubrí que había tanta gente como yo... ¡Me cambió la vida!»

Quizá Skeletor tenga razón. Sí, nos sentimos un poco fuera de lugar, pero, por otro lado, todos los que estamos aquí jugábamos a recrear las aventuras de un hombretón rubio y musculoso montado sobre un enorme felino: algo tenemos en común. Esta noche, en la sala de baile, durante la fiesta «Eternia meets Age of Aquarius», nos sentiremos como en casa.

Skeletor


16 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Pakulis · 07/06/2010

    Yo tuve el castillo de GraySkull y era lo máximo. Trampas para los malos o buenos. Un arseñal de armas que flipas, garaje para las bestias y la puerta era lo mejor. Ahora me darían un pastón por semejante pieza de coleccionista; pero como era muy pequeño en esa época terminó en la basura (Mi madre me dijo que sus toallas con ganchillo eran más importantes que el castillo de He-man)

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    GUITARRA · 31/03/2010

    Yo le compre los dos muñecos a mi hijo,pero la que mas jugaba con ellos era !!MI PERRA!!, claro hasta que los destrozo.Mi hijo se "hizo" de las tortugas ninja,eran mas duras de roer,!Eh BURBONJACK! cuanta razon tienes al decir que en canal9 no hablan valenciano,no se lo que hablaran pero desde luego no es el valenciano que yo conozco y vivo en una de las comarcas(si no la que mas)valenciano puro se habla,en La Vall D,Albaida,saludos

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Acmesorum · 31/03/2010

    Ya lo vaticinó un programa de radio en los 80... "julayman" y "escoñator" en el castillo de greysculo, decían,,,

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Blond Sid Vicious · 29/08/2009

    Pues yo jugaba con un rifle de verdad a pegarle tiros a mi abuela la coja, y un dia no fue lo suficientemente rapida pero mi He Man si ke no era aburrido, me podia pasar horas, jugando kon el, no komo kon la vieja esa, nunca me presto su baston ....

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar Avatar

    ke xula soy · 29/08/2009

    semos,semos..

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    KimiBCN-81 · 29/08/2009

    soys un puñado de frikis

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    bourbonjack · 26/08/2009

    Bushi estás megapuesto con los dibus!!!! jajaja, a mí me molaba una serie del Canal 9 también que era la de "Los guardianes de la galaxia" !!!! yo creo que era de las mejores series de dibus que he visto en toda mi vida. Y en Canal 9 no han hablado valenciano en su puta vida. El valenciano es otra lengua.... no esa. Por cierto, ni el flash gordon ni el Gili-man este ni otros parecidos, me han hecho gracia. No es prepotente el tío ¡Master del Universo! cágate lorito... no dice de Cuenca ponte por caso, no, dice DEL UNIVERSO. Hay que ver con el follagatos este....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    Power Metal · 25/08/2009

    Lo cierto es que los dibujos de este nuevo siglo, en mi opinión, les falta algo... Pasaba igual cuando veía a las Tortugas Ninja (tanto los de los 80's como los actuales): las de los 80's iban siempre o bien disfrazadas o bien sin disfraces y podían salir a la calle como si fuese algo de lo más normal; sin embargo, en la serie actual siempre debían mantenerse en la oscuridad, como en los tebeos (de ahí su origen). Lo que no me gustaba mucho de la serie de dibujos es que les pusieran colores al antifaz, las coderas y las rodilleras (Donatello=púrpura; Leonardo=azul; Rafael=rojo; Michaelangelo=naranja); aunque tenga la colección de figuras de esta serie, prefería leerme los tebeos originales porque tenían más gancho, más acción...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    Fersito · 24/08/2009

    ¿¿Eres el niño del anuncio de las dos rubiazas??

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    Turriano. · 24/08/2009

    A mi no me querín regalar Madelmanes ni Geypermanes ni He-Manes, porque decían que "los muñecos eran cosas de niñas". Snif...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad