Accesos rápidos


Publicidad


De la anticiclónica serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

He-Man: «¡Por el poder de Gayskull! Ven que te firme un autógrafo, marinero»

Actualidad |

He-Man

Existen padres de familia, triunfadores, multimillonarios de la noche a la mañana y supervivientes de cáncer para quienes el día más feliz de sus vidas fue cuando sus padres les regalaron el Castillo de Grayskull. Eso resume el impacto que el universo de He-Man, en forma de línea de juguetes de Mattel, causó en una generación. Ídolos así no mueren: He-man sigue vivo y no falta a ninguna de las convenciones que sus fans, hoy treintañeros con poca intención de madurar, organizan periódicamente. La de este año tiene lugar en el Death Swamp Inn & Spa, Florida –un paisaje pantanoso de aguas mefíticas y árboles negros, escogido por su semejanza con la Ciénaga del Terror, en el hemisferio oscuro de Eternia. El lugar es sórdido como pocos, y perdemos nuestro coche de alquiler en un lodazal, pero cuando avistamos el hotel, nos consuelan el ambiente festivo, la gente sonriente y los arco iris.

Reparados del penoso viaje, recién duchados y con camisa limpia, bajamos al salón, tomamos un vaso de ponche y nos mezclamos con los invitados. No pocos se han disfrazado como su héroe de la infancia, disfraz que les ha costado poco en accesorios pero mucho en horas de gimnasio. Es obligado comprar el calzón de pelo oficial de la convención (una camiseta tendría poco sentido). Los fans se distraen en la sala de baile pop, probándose ropa o disfrutando de los tratamientos para la piel en el spa. Empezamos a percibir una nota de color inesperada en el ambiente. Pero son las siete: hora del meet & greet con He-Man en la sauna.

«El Castillo está estupendo; lo redecoré yo mismo. Por fin convencí a mi padre de quitar esa calavera de la puerta. Era taaaaan Hyborian Fifties...»

Nuestro héroe ha optado por un decoroso batín blanco y dorado. Ocupa un sillón de cáscara de huevo, piernas cruzadas a lo Emmanuelle. Cringer, su enorme gato, reposa meloso a sus pies. «Ah, pasad, pasad», nos saluda. «Me han comentado que queríais entrevistarme para una revista española... ¿Zero, tal vez? ¿No? Ah, El jueves... No me suena. Bueno, adelante. ¿Sois pareja? ¿No? Sólo preguntaba.»

La entrevista ha de ser breve: los fans hacen cola para intercambiar besos con el príncipe de Eternia, que nos cuenta cómo van las cosas por su planeta: «Todo muy bien, muy tranquilo. El Castillo de Gayskull está estupendo; lo redecoré yo mismo el año pasado. Por fin convencí a mi padre de quitar esa calavera horrenda de la puerta. Era taaaaan Hyborian Fifties...».

Justo en ese momento, Skeletor, el invitado sorpresa, sale del agua. Nunca dejó de asombrarnos, siendo niños, que un hombre con calavera por cabeza tuviera tantos músculos y venas en el resto del cuerpo, y nos asombra aún más por la zona del cuerpo que acabamos de ver ahora. «Parecéis un poco tensos», comenta. «Vuestra primera convención, ¿verdad? Recuerdo cómo me sentí yo cuando vine a una de estas por primera vez. Antes me sentía tan solo, y de pronto descubrí que había tanta gente como yo... ¡Me cambió la vida!»

Quizá Skeletor tenga razón. Sí, nos sentimos un poco fuera de lugar, pero, por otro lado, todos los que estamos aquí jugábamos a recrear las aventuras de un hombretón rubio y musculoso montado sobre un enorme felino: algo tenemos en común. Esta noche, en la sala de baile, durante la fiesta «Eternia meets Age of Aquarius», nos sentiremos como en casa.

Skeletor


16 comentarios

  1. Avatar

    Fersito · 23/08/2009

    Pues sí, hombre, sí. La verdad, no me sorprende. A He-Man (Que ya de por sí en inglés significa "Machote") se le veía venir. Ya en los años noventa apareció renovado en cuerpo y espíritu en una serie que se emitía en Antena 3 -Cuando el logotipo de Antena tres era A3- con el pelo largo con coleta, más gayer, con pantalones pero con el pecho lata al aire, todo en un ambiente más futurista con un Skeletor ayimcarriado: http://www.youtube.com/watch?v=p6x3PDbnVWw . Pero la cosa es que esto no acaba aquí. Hay más, mucho más: http://www.youtube.com/watch?v=Zffk-Lw8cwE

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    Eduardo · 23/08/2009

    Echo de menos mi muñeco de HE-MAN... no se que habre hecho con él...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    Power Metal · 22/08/2009

    eran los movimintos de los personajes; parecían personas reales. Hale, majos, a pasarlo bien.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Power Metal · 22/08/2009

    Me encantaba He-Man, era una de mis series favoritas de los 80's. Yo lo vi cuando tení 5 años y lo emitían en Canal 9, en la televisión valenciana (en valenciano, claro está). Además de esta serie, que se emitía además en Telecinco (en español latino), de la isma empresa se emitían otras dos series que yo recuerdo y que much@s de vosotr@s también: 1) Los Cazafantasmas: Esta serie era bastante buena, hasta que salió la de The Real Ghostbusters. En la serie salían dos hombres (uno normal y guapo y el otro bajito y gordo), un gorila vestido como un explorador (cuando lo veía me hacía reír un montón) y un coche que tenía vida propia y podía hablar (más o menos como Kit, el Coche Fantástico). 2) Bravestarr: Esta es otra serie que me gustaba y que la veía de peque en Canal 9. La serie trataba sobre un futuro lejano en el que el hombre empezaba a colonizar planetas y galaxias y el ambiente era tipo Western, pero con un toque a lo Star Wars. El sheriff Bravestarr era el defensor del pueblo y debía evitar siempre y a toda costa que Estampida (un espectro con aspecto de búfalo esquelético) y Tex Hex (un humano carcomido por el poder del Mal) robaran el metal más preciado de Nuevo Tejas y, posiblemente, del universo; un metal al que llamaban Kèrium. El prota siempre me sorprendía con el uso de cuatro conjuros para atacar y defender: Vista de Halcón (al invocarlo, parecía como si el prota fuera un ser alado y viera todo lo que había desde un punto cucrial), Oído del Lobo (al invocarlo, Bravestarr puede oír todo aquello que no puede un hombre corriente), Fuerza del Oso (Bravestarr multiplica su fuerza por 10) y Velocidad del Puma (el sheriff corría a la velocidad de la luz como el erizo Sónico). Además, tenía como aliados a 30-30 (un caballo que podía transformarse en persona para usar su escopeta), Gus (una criatura parecida a los Hobbits que vivá bajo tierra) y la juez J. B. 8anda que no estab cañón la moza :P). Pero lo que más me gustaba de la serie

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Charly!!! · 22/08/2009

    Solo tube un triste muñeco de He-Man, pero lo flipaba con el, y con la serie, era genial!!! esos doblajes !!!! xD

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    Roy-K9999 · 22/08/2009

    Excelente caricatura ochentera... lastima que la telemierda ya no deje esta calidad jolines... en verdad que era para recordar la calidad de estas series... donde dejaos vuestra creatividad coño... ese es buen ejemplo de ello tios...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad