Accesos rápidos


Publicidad


De la fúnebre serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...»

Jennifer Grey: «Me han propuesto volver a actuar con Patrick Swayze en ‘Ghost II’»

Actualidad |

Dirty Dancing

El pasado viernes viajamos a Anaheim, California, para asistir al funeral del añorado Patrick Swayze. Fuimos en calidad de fans incondicionales de Rebeldes y Amanecer rojo, y como amigos personales de Lori Petty, su coestrella en Le llaman Bodhi. Como manda la ocasión, el sol de California se enlutó, y caía una lluvia fina sobre el cementerio.

Allí estábamos, de pie en la última fila, reflexionando sobre por qué se dice en los panegíricos que uno ha luchado y perdido una batalla contra el cáncer, y en cambio se prescinde de símiles bélicos al hablar de, por ejemplo, un cálculo renal, cuando llamó nuestra atención una de las invitadas. Vestía de blanco, con un velo cubriéndole la cara, pero el velo era innecesario: hace años que nadie la reconoce. Discutía con un hombre de mediana edad con cara de capitalista judío y cuerpo de ex boxeador. Evidentemente, un productor de Hollywood. Pescamos esta frase al aire, que nos puso los pelos como escarpias: «Piénsalo, será el papel de tu vida... ¡Patrick Swayze y Jennifer Grey, juntos de nuevo!».

Los invitados no dejan de chistarle para que baje la voz o modere su entusiasmo, y por fin el productor se marcha, dejando una tarjeta en la mano temblorosa de la mujer de blanco. Ella se aleja unos pasos del cortejo fúnebre, desconcertada; una novia errante bajo la lluvia. Acudimos a su encuentro –los reporteros españoles en traje negro, provistos de un oportuno paraguas del bufón de El Jueves, con cascabeles al final de las varillas.

«Señora... Perdone, no hemos podido evitar oír su conversación. ¡Usted es Jennifer Grey! ¡La chica de Dirty Dancing y de... y de más pelis que no recordamos!»

Ella esboza una melancólica sonrisa. «No se molesten», parece decirnos. Ciertamente, ha habido poco de destacable en la carrera de Jennifer tras ser inmortalizada en aquella estampa de Swayze sosteniéndola en vilo dentro del lago. El encasillamiento y una rinoplastia hecha por un señor que era a la cirugía plástica lo que Ja al dibujo de cómics se lo pusieron muy difícil. Sólo muy de vez en cuando Jennifer recibe alguna oferta de un productor que quiere «resucitar» su estrella. De soslayo mira al tipo con el que discutía, y que acaba de guarecerse de la lluvia en un Mercedes. «Ese hombre acaba de proponerme que me reúna con Patrick para una secuela. La pareja de Dirty Dancing, juntos de nuevo.»

Le replicamos que, si tal desvarío se realizara, ella no sería la estrella más difícil de resucitar para el proyecto. «En realidad, a Patrick no haría falta resucitarle –responde ella–; bastaría invocarle a través de un médium: la secuela sería de Ghost. El fantasma de Patrick se interpretaría a sí mismo. Nadie en el plató le vería ni le oiría, pero mientras saliera en la película, como los figurantes fantasma de El exorcista, ya valdría. Así es el Hollywood de hoy: hasta la nigromancia vale en pos del taquillazo.»

Dirty Dancing


16 comentarios

  1. Avatar

    MEDUSIYA · 19/01/2011

    pero esque se ha muerto patrick swayze?? en serio??

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Norky · 05/10/2009

    eh y tango y cash!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    nochezno · 03/10/2009

    No entiendo como un "actor" cuyo único mérito ha sido poner a hacer ojitos a adolescentes de hormonas revueltas, puede estar tan bien considerado. "Dirty Dancing" convierte a musicales como "Sonrisas y lágrimas" en películas de categoría. Si no, acordaos de la secuela o de "Lambada, fuego en el cuerpo". Películas igual de estúpidas pero con las niñas que hicieron famosa a la primera DD ya mayores y con el furor uterino mas relajadito por el novio. Stallone al lado de Swayze, actor de oscar

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    monra · 26/09/2009

    no era ni mal actor ni bueno salvo su carrera con dirty dancing y ghost pero lo demas deja mucho que desear

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    Igorant · 25/09/2009

    ......un poco si que os habeis pasado gente u.u

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Jon Web · 24/09/2009

    Pero ¿este tio (NO) es tonto? ¿ Donde ceia que estaba, en la hoja parroquial? . De lo poco que nos queda es reirnos y si puede ser de todo mejor. Y me da mucha pena que un tio tan inteligente y con un sentido del humor tan fino se pierda para la revista, pero creo que los demás podremos sobreviir sin él.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    hip · 23/09/2009

    jajajajjaaj! pues a mi me a encantado! hay q reirse de todo gente! q la vida es muy corta, y si no nos reimos de la muerte peor para nosotros, total es la unica que sabe que tiene la partida ganada! pues por lo menos q vea q nos hace gracia! no seais mal rolleros hombre! ;)

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar

    carlotti · 21/09/2009

    Aviso para gente como NO y demás amantes de la apestosa correción política EL JUEVES NO ES VUESTRA REVISTA. Alto y claro

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar Avatar

    Turriano. · 21/09/2009

    " Pescamos esta frase al aire...". ¡Esto es inaudito!. ¡Inédito!. ¡Inconmensurble!. ¡Insondable!. ¡Ineludible!. ¡Intransigente!. ¡INEM!. Es un claro ataque a la PEPA. (Partido Español de Pescadores Asociados) y voy a borrarme del boletín, dejar de comprar El Jueves, a hacer una sentada con huelga de hambre incluida delante de la redacción y... ¡CUANDO SE ME OCURRAN MAS COSAS LAS HARÉ!. ¡NO DUDEN DE ELLO!.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar

    Síntoma · 20/09/2009

    Parece como si no os conocieran, ¿a qué viene tanto escándalo? si no se es capaz de tomar la muerte con humor, pese a quien pese y a pesar de todo, nada merece la pena.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad