Accesos rápidos


Publicidad


De la serie «¿Qué fue de...?», Greatest Hits 1984

El chino de «Los Goonies»: «De mayor quiero ser Q en las pelis de 007»

Actualidad |

seat 007

Se llama Ke Huy Quan (pronunciado «chuan»), y es recordado principalmente por dos personajes: el niño chino americano de Los Goonies y el niño chino a secas de Indiana Jones y el templo maldito. Ninguna de las dos caracterizaciones como pícaro de insospechados recursos se alejaba mucho de su personalidad por aquel entonces. Cuando creció, también lo hicieron su ingenio y su pericia tecnológica, y los escenarios se le hicieron pequeños. Hoy sigue en los rodajes, pero detrás de la cámara. Nosotros le conocimos en el estudio de Parauniversal/Tristargate, donde se prepara la próxima entrega de James Bond, Nunca eres mañana para matar.

Una docena de ingenieros trabajan a las órdenes de Quan en el montaje del nuevo coche Bond. Nada más llegar al garaje, resbalamos en un charco de aceite recién escupido por el coche para esquivar a los perseguidores, y nos partimos la crisma. Quan nos ayuda a levantarnos, pero antes aprovecha que estamos en el suelo para probar un dispositivo lanzarredes. «No les importa, ¿verdad? Usamos crash dummies para estas pruebas, pero han huido todos mágicamente cuando han visto el lanzamisiles.»

El coche, en efecto, es todo un hito de la tecnología cinematográfica. Y eso que es sólo un modelo de prueba: «La versión definitiva la construiremos sobre un Aston Martin que nos cederá la compañía; pero, mientras, voy instalando los accesorios en un Seat Ibiza del 84». Prueba del talento y la imaginación de Quan es que haya conseguido encajar en ese chasis cohetes teledirigidos, lanzallamas, control remoto, proyector de hologramas, asientos eyectables, reactores laterales, panel solar, condensador de fluzo y mueble bar. «Si quieren un prototipo de estos... a mí me sobran», nos ofrece, siempre cordial. «El coche de Pierce Brosnan en Muere otro día lo estoy guardando para mi hija, si aprueba el acceso a la universidad.»

Quan, sin embargo, aspira a volver al otro lado de las cámaras: «De mayor me gustaría ser el próximo Q, el científico que le enseña el arsenal a Bond en las películas. Pero, tiempo al tiempo, ahora he de terminar este coche, y luego ponerme con la próxima chica Bond». Nos sorprende su sinceridad; y a él le hace reír nuestro malentendido. «No, no es que esté liado con ella. También soy el ingeniero jefe de chicas Bond. Desde Halle Berry, mi primera creación. No se pensarían ustedes que nacen así de aerodinámicas, ¿verdad?»
 


5 comentarios

  1. Avatar

    kamy · 01/10/2009

    yo quiero ese seat ibiza , para poder bacilar a mis colegis tuneros , jajajajajjajajajaja , con ese pedazo de carro sere la hostia de guay , jajjajajajjajajaja

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Turriano. · 26/09/2009

    ¡YO QUIERO UN OTRA CHICA BONDA!. ¿vienen con el vibrador de serie?.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    ermaki · 26/09/2009

    jajajaja, "Nunca eres mañana para matar", qué bueno

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    SEBOX · 26/09/2009

    con esos avances porque no hace un JAMES ANDROIDE, estan de moda ahora

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    monra · 26/09/2009

    y ya tiene un arma preparada el misil belenesteban los malos lo van a flipar

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad