Accesos rápidos


Publicidad


De la serie «¿Qué fue de...?», Greatest Hits 1984

El hombre de merengue de «Los cazafantasmas»: «Me encasillaron en papeles de hombre de merengue»

Actualidad |

ibizahombremernegue

El tipo que escribe normalmente esta sección está de vacaciones, así que hoy se la han encargado al primer pringado que han visto, un servidor. Pensé que las cosas estas que escribía se las inventaba, y decidí ir a mi lugar habitual de trabajo (el bar) para escribir cuatro líneas. Entonces, cuando me había trincado 18 cubatas y no había sido capaz de escribir una sola palabra, escuché una voz que gritaba: “¡¡Busco al redactor de ¿Qué fue de...?!!”. Me giré, y vi a un tipo blanco, enorme, con expresión estúpida. No, Jesús Gil no había resucitado. Tenía enfrente al hombre de merengue de Los cazafantasmas. Muy educado, me pidió que no le llamara ni hombre de merengue ni hombre de malvavisco, que esos sólo eran nombres artísticos. “Soy Osvaldo Velázquez”, dijo con acento sudamericano, al tiempo que me estrechaba la mano y me la dejaba extremadamente pringosa. Osvaldo me contó que mi predecesor había contactado con él porque quería saber qué le había pasado desde que hizo una aparición estelar en su primera y última película, la ya mencionada Los cazafantasmas. “Eso fue todo un éxito” recuerda Osvaldo con algo pegajoso parecido a las lágrimas en los ojos. “Estaba convencido de que, después de la peli, no pararían de lloverme las ofertas, pero el teléfono jamás sonó. Bueno, sí sonaba, pero, con estas manos medio líquidas que tengo, no era capaz de cogerlo”.

Una vez solucionado el tema de agarrar el aparato (gracias a la contratación de un representante), Osvaldo comprobó con frustración que todas las ofertas que le llegaban eran para publicidad o para fiestas infantiles, o para publicidad en fiestas infantiles. Su sueño era convertirse en el nuevo Robert De Niro, pero Robert no había forjado su tremendo carrerón anunciando chucherías. Harto de esperar en casa, salió a la calle, donde, aparte de provocar el pánico (es lo que tiene medir sesenta metros), se vio rechazado una y otra vez en todos los casting. Asistió a una audición para ser el protagonista de películas como Regreso al futuro, Top Gun o El robobo de la jojoya, pero en todos los sitios le decían lo mismo: buscaban humanos, no bichos blancos sin nariz  y del tamaño de un rascacielos. Osvaldo tiene muy claro lo que pasa: “¡Eso es racismo! ¡Tanto reivindicar los derechos de los negros, se han olvidado de los derechos de los muy blancos!”. Ignoramos si Andrés Iniesta, que también pertenece a este segundo grupo, está de acuerdo con la afirmación.

Sea como fuere, Osvaldo no levantó cabeza. Muy deprimido, intentó imitar al resto de actores y buscar consuelo en la cocaína pero, al no tener nariz, ni eso pudo hacer. Terminó por aceptar todas las ofertas de mierda que le llegaban, incluidas un par de películas porno (las partes I y II de Los trancafantasmas), donde hizo el papel de líquido seminal. Finalmente, viendo que había tocado fondo, decidió enderezar su vida. Se compró una casa nueva, un Seat Ibiza (que desgraciadamente jamás pudo utilizar porque estaba construido para humanos normales, no para monstruos como él, pero se lo quedó porque le gustaba el diseño), y fue a llamar a la puerta de la productora que en su día le había lanzado a la fama. Allí le dijeron que su personaje había calado tan hondo en el público que no podían darle ningún papel que no fuera de hombre de merengue. Y asumió por fin su destino, prestando su voz en la serie de dibujos de Los cazafantasmas y en el videojuego de Los cazafantasmas. Hasta el improbable día en el que alguien decida hacer un Hamlet protagonizado exclusivamente por hombres de merengue, parece que nuestro amigo lo tiene bastante mal. Y parece también que las historias estas de ¿Qué fue de...? no eran inventadas. Bueno, o es eso o es que tal vez los 18 cubatas me afectaron un poco...


9 comentarios

  1. Avatar

    A.Elena · 07/10/2009

    mundo corrupto,sin aviso y sin pedir permiso.QUE NO SE PIERDA!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    bumbaloo · 06/10/2009

    buuuuu, quitais la publi del seat ibiza de la web pero la poneis luego subliminalmente, no? no sois listos ni ná

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Roy-K9999 · 05/10/2009

    Soy fan no.1 de estos tios... son la mera hostia...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    JEZABEL72 · 04/10/2009

    Pobre ser, ni lo de la coca pudo,ainssss... En efecto, todo un incomprendido...!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Cookie Dough · 04/10/2009

    ¡Gracioso! Pero qué largo. XD

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    osito33 · 04/10/2009

    QUE FENOMENO DE FSNTSMA PARECE AL ZPATERO QUENDO SALE DE UANA DE SUS REUNIONES CON OBAMA JEJEJEJEJEJEEJ

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    Bionicle31 · 04/10/2009

    Ya estamos haceindo publi del Zeat Ibisa ¬_¬

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    gonzifp · 04/10/2009

    es un incomprendido que pena me da

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad