Accesos rápidos


Publicidad


De la pírrica serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

Ana, de ‘Enrique y’: «Llega una edad en que te preguntas quién coño eres y qué hace un imbécil cantando a tu lado»

Actualidad |

quefuedeana

Once meses y ocho días de café malo y ojos quemados frente al monitor, buscando el paradero actual de la desaparecida Ana, de Enrique y Ana, y por fin, todo lo que nos separa de ella es un cristal: el de la cabina número siete del locutorio del pabellón femenino en la cárcel de Herrera de la Mancha, Ciudad Real. Adusta, cansada, repasando con el dedo índice el tatuaje sangrante que cubre su bíceps, coge el telefonillo y pregunta quién mierda somos. Cuando exclamamos «Ana, por fin te encontramos», cuelga el telefonillo y llama a los guardias.

A duras penas logramos hacerla sentar de nuevo; nos cuesta todos los cigarrillos que llevamos encima convencerla de que se deje entrevistar. Ana (Anguítez Jáuregui) lleva desde los 14 años huyendo de la fama, cuando no de la policía. Hoy, su anhelo más urgente es el anonimato. Pero, ¿qué la llevó a tomar esa decisión? «Oí un monólogo de Eddie Izzard que lo explicaba muy bien: un día empiezan a interesarte los chicos y piensas “tendré que estar más guapa que nunca”, y el mismo día llega la puta pubertad, con su arsenal de acné y pelos innecesarios, al grito de “pues no, ¡vas a estar peor de lo que has estado jamás!”. Fue sólo uno de mis motivos para esconderme del mundo.»

Huyó de los escenarios; huyó de sus padres. Se recluyó en los ordenadores. En 1987, hackeó la red de la Casa Blanca usando un Commodore 64.

Pero tiene muchos más: junto con el primer endometrio desechado, a Ana se le cayó el velo de los ojos, y la inusual realidad que vivía apareció en su forma más grotesca: «¿Qué coño hago aquí? ¿Por qué sostengo un micrófono? ¿Quién es este imbécil viejuno que canta a mi lado?» Ana se considera víctima de explotación infantil; habían construido un sórdido grupo musical a su alrededor, abusando de su inocencia. Abandonó el barco en alta mar. Huyó de los escenarios; huyó de sus padres. Los cambios hormonales ayudaban a no reconocerla, pero tampoco la hicieron popular en su nuevo instituto. Se recluyó en los ordenadores. En 1987, Ana hackeó la red de la Casa Blanca y borró las puntuaciones del presidente Reagan en el Ghosts’n Goblins. Todo esto, con un Commodore 64. Como aún era menor, se libró de la cárcel, por esa vez. Fue el primero de un largo historial de delitos informáticos.

Pero, ¿qué lleva a Ana, entre condena y condena, a pasar las noches entre ordenadores? ¿Qué respuestas busca, que ha agotado Internet buscándolas? «Una vez, a los catorce años, me di cuenta de que los adultos habían puesto aquel mundo de conciertos y rodajes a mi alrededor. Pensaba haber desgarrado el telón... pero sigo pensando, ¿y si esto aún es un decorado ante mis ojos? ¿Soy dueña de mis acciones? ¿Es este mundo real?»

Le preguntaríamos si es que en sus noches de indagación filosófica no tuvo tiempo de ver Matrix, pero se han acabado nuestros diez minutos. Ana debe volver a su celda.

Nuestro próximo reto es localizar a la Y de «Enrique y Ana».


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 22/03/2010

    no sé yo si es que esto no tiene gracia o es que hoy no estoy de humor. Lo mismo la Ana de Enrique y es vecina mía y no la reconozco... quién sabe ande. ¿Andandará?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Ñbrevu · 01/01/2010

    Pues será coña, pero leí en algún sitio que la pobre Ana ahora es informática (digo pobre porque eso de compartir escenario con Enrique del Pozo no se lo deseo a nadie). Detalle frikillo: cualquiera que tenga el valor de tragarse entera "Las Aventuras de Enrique y Ana", fantastaliciosa película con Luis Escobar y Agustín González, y con subtexto gay incluido, podrá comprobar claramente que uno de los miembros del grupo que acompañaba a Enrique y Ana es Achero Mañas.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar Avatar

    Muñeco · 29/12/2009

    A dia de hoy seria reconfortante que hubiera existido un hipotetico duo de esta señorita y Enrique Bunbury. A valaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    gorgorita · 04/11/2009

    Me encantaría que encontrarais a la Y, nunca he sabido de ella, y seguro que cantaba mejor que los otros dos y nunca se supo de ella, aunque entonces tambien tendriais que dar con la Y de Simon y Garfunkel, y otros tantos, mejor dejadlo no sea que encontreis un submundo de "ys", y al final hagan un grupo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    bourbonjack · 03/11/2009

    Anda que en España no se practica ni nada la explotación infantil, y lo vemos tan normal!!! Luego critcamos a los talibanes.... (bueno estos explotan pero de verdad) ¡Que pais!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar

    la macu · 03/11/2009

    y cerebrito? es de verdad o se hace el noruego?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar

    Cerebrito · 03/11/2009

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: -5

  8. Avatar Avatar

    AdeuAndreu · 02/11/2009

    De aquellas lluvias, estos chapuceros. O algo así. Cuantos sacrificios hay que hacer en esta vida para olvidar aquellas comidas de tarro. CHANQUETE, horrooooooooooorrrrrrrr

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    xabierfrancisco · 02/11/2009

    ¡ Que no se llama Enrique, que se llama Cocoguagua !

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    bettibum · 01/11/2009

    Y cómo ha acabado Enrique? Por cierto la de antes muerta que sencilla es "MariaIsabel"

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad