Accesos rápidos


Publicidad


De la populosa serie «‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

Los Fruittis: «Gracias, nostalgia, por hacer de la basura de ayer el oro de hoy»

Actualidad |

fruittisdvd

A menudo se ha denunciado una actitud “antichauvinista” en el consumidor español. Valoramos más la tecnología extranjera que la patria; la I+D nacional tiene la fama que tiene; y en cine o series de televisión el público da por buena la premisa, muy criticada entre los profesionales, de que todo lo que aquí se produce se ha hecho en el extranjero antes y mejor, o no lo ha hecho porque era una basura. Este prejuicio, sin embargo, debe de tener una base de verdad. Quizá Los Fruittis sean la prueba: éramos un público infantil; nuestras mentes, una pizarra casi en blanco, pero bastaba con un episodio de Los Fruittis para exclamar «¿Qué mierda es esto? ¡Se ve falso! ¡Vuelvan a poner el Correcaminos

Gazpacho, Mochilo y Pincho no han trabajado mucho tras la serie. «No tenemos variedad de registro. Somos tres jodidas frutas. Peor, dos frutas y un cactus monodimensional.»

Gazpacho, Mochilo y Pincho se han reunido esta semana para presentar el DVD de la serie completa. Ninguno de los tres ha hecho mucho de provecho últimamente: «Yo trabajé de modelo para bodegones en una escuela de arte», cuenta el plátano Mochilo, «pero me despidieron por moverme mucho. No se lo voy a negar, no tenemos mucha variedad de registro. Somos frutas. Tres jodidas frutas. Peor aún: dos frutas y un pedazo de cactus monodimensional», espeta en alusión al poco carismático Pincho.

«La serie estaba llena de incoherencias como esta», asegura el espinoso vegetal. «Miren a este, sin ir más lejos: una piña llamada Gazpacho. ¿Qué sentido tiene? Creo que en todas las recetas de toda España, el único vegetal que jamás se le ha echado a un gazpacho es la piña. Y además, ¿por qué hablaba con acento andaluz y daba palmas, si vivía en una isla tropical? ¡Y era una piña, por Cristo! Si fuera una naranja ché, o una col de Bruselas... ¡Pero una piña andaluza!»

Y eso que Gazpacho es el único que ha tenido una carrera artística fuera de la serie de televisión: grabó un disco a la guitarra con el cantaor Diego el Cigala. Disco que murió sepultado en lo más hondo de las listas de éxitos, eso sí. Si le preguntan a Diego, dirá que no existe.

¿Fueron los Fruittis estrellas de un solo uso, o one-hit wonders, como se dice en el periodismo de cursivas? Para eso, su serie de televisión tendría que haber sido una maravilla, opinión sobre la que hay escaso consenso. «En realidad, nuestra serie bien intencionada y de técnica pionera es más recordada por haber quemado retinas infantiles con sus colores fosforescentes que otra cosa; pero que fuera una maravilla o no, está aún por ver», explica Gazpacho, mostrando el DVD ante montones de gafapastas con billetes estrujados en sus manos en alto. «No sé si es verdad lo de que en España se menosprecia el producto patrio, ¡pero quiyo! Una cosa sí es cierta, y es que los adultos de hoy en día idealizan la bazofia de su infancia. Gracias a ellos, a lo mejor el DVD arrasa en ventas, y estos tristes personajes pixelados y sin volumen conocen por fin la gloria. Hablo por nosotros y por Kumba, la niña que nos acompañaba y que ahora anda prostituyéndose en páginas de publicidad de contenidos móviles. ¡Gracias, nostalgia, por hacer de la basura de ayer el oro de hoy!»
 


29 comentarios

  1. Avatar

    dulocas · 12/12/2009

    Yo nunca entendí por qué Kumba vivía en un pueblo de frutas del mismo tamaño que ella, y encima también comía barro.. ¿si hubiese salido comiendo fruta sería canibalismo, or what? Pero he de reconocer que de pequeña me las tenía siempre con mi hermano porque yo quería ver los Fruitis después del telediario.. Ah, que tiempos...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    sintregua · 12/12/2009

    Los Fruittis, ja ja ja ja . Me rio yo de los fruittis. Ver los fruittis era relajante, después de haber soportado en mi infancia. Las interminables tardes de Maria Luisa Seco. TEngo 42 años y todavía sueño con ella. Y luego te ponía "unos divertidos" dibujos animados de Polonia, Rumanía o un país de estos. Eso si que era tortura de las gordas, y encima en blanco y negro. Suerte la vuestra, que no la habéis sufrido.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  3. Avatar

    Decatonkeil · 12/12/2009

    Por cierto, hablaba de la de la vuelta al mundo en 80 días, que era una puta pasada, otra cosa es la secuela que ya se hizo integramente aquí y... joder, se notaba, que penosa XD

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  4. Avatar

    Decatonkeil · 12/12/2009

    ¿"SE VE" falso? ¿"VUELVAN" a poner? El que ha escrito esto no ha sido niño en España, no me jodas XD ¿Una piña llamada gazpacho? Sí, es bastante estupido pero... ¿y una especie de avestruz azul llamada correcaminos? La verdad es que eran unos dibujos malísimos, sin argumento y con esos bucles tipo Delfi (secuencia de hablar, da igual que esté enfadado, la cara es de felicidad; bucle de nadar, bucle de darse un tortazo...), o Basket Feever o... que tiempos aquellos en los que los japoneses nos animaban Willy Fog y nosotros quitabamos sus nombres incomprensibles de los creditos, para poner solo los de los dobladores españoles...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar Avatar

    Turriano. · 12/12/2009

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: -5

  6. Avatar

    Elmopain · 12/12/2009

    Porque? Porque habeis tenido que traer este recuerdo a mi mente? Ala, a tomar por culo los cuatro años en el psiquiatrico y las posteriores sesiones del psiquiatra. Ya estaba curado, y vosotros vais y mostrais...mostrais...EL HORROR.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +45

  7. Avatar Avatar

    Vagabundo82 · 12/12/2009

    Miradlo como lo queraís pero los fruitis apestaban. Y todo lo que hizo la misma empresa años despues: Delfy, las secuelas de los Mosqueperros y Willy Fog daban ganas de vomitar. Eran un insulto para los 2D cojonudos que habían hecho antes: Sherlock Holmes, Droids, Dartacan, Lucky Luke..... Y yo, que tenía una hermana pequeña fui testigo de cómo tuvo que sufrir las consecuencias de esa mierda. A dios gracias, ahora es dibujante y estoy seguro que llegará el día en que pueda mantenerme cuando mamá no esté XDDD. (Por cierto, Hernando: ¿avido? será Ha Habido, ¿alluda? aYuda. ¬¬ Tíoooooooo, por favor, que levantarse a las 10 un sabado y ver ESO duele casi tanto como ver a los Fruitis desfilando por la tele del salón)

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +45

  8. Avatar Avatar

    Beer_Addict · 12/12/2009

    Los fruitis eran un pasote, aunque nunca entenderemos lo de Gazpacho, también querría yo saber que tipo de sustancia alucinógena se metía Cumba para acabar hablando/viviendo con frutas :/ Creo que esa gente fomentaba el consumo abusivo de tripis entre los jóvenes [y así sa quedao mas de uno/a] ... Ah! Yo soy más del pirata Alcachofo pffffffffmwajajaja xD

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    Hernando · 12/12/2009

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad