Accesos rápidos


Publicidad


o Catalunya, que esto va de la consulta independentista

¿Catalanes? ¿Españoles? ¿Sagitarios?

Con el derby Barça – Espanyol jugado ayer y sin un duro para ir de compras navideñas, algo hay que hacer para echar el domingo

Actualidad |

referendum

Hoy es el día. 161 municipios catalanes organizan consultas populares por todo el territorio para que la ciudadanía opine sobre si Cataluña debe independizarse o no (de España, que se os ha de explicar todo) Y es que después del referéndum Arenys de Munt –pronúnciese Areñs, no Arenis – de hace unos meses, los organizadores parecen haberle cogido gustito al asunto y han decidido echarse a la calle con urnas y papeletas. Ellos dicen que no se posicionan pero, lo cierto es que se les ve asomar la barretina. Justo en frente, aquellos que piensan que el mundo se va a la mierda con motivo de la ruptura de España y, en medio de todo esto un gran océano de indiferencia ciudadana.

El debate está servido y se fundamenta en torno al dinero más que a la identidad. La clave está en dilucidar si, a los catalanes, nos debe robar Madrid o entes y personajes más propios como Millet o La Caixa. ¿Región? ¿Comunidad Autónoma? ¿País? ¿Oasis? El tiempo lo dirá, o no.
 


96 comentarios

  1. Avatar

    román · 27/04/2010

    Simulacro de elecciones = república bananera. Siento vergüenza por una tierra que quiero (bueno, quiero a todas las tierras) y donde vivo (podría vivir en otro lugar y ser tan o más feliz). A pesar de sr entrenador de fútbol no tenía ni un pelo de totno ese gran señor Javer Azkargorta... : "el nacionalismo se pasa viajando".

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    meimei · 26/02/2010

    Anda que no hay problemas en España, para que tengamos que perder el tiempo con nacionalismos. Furthermore, si hacemos un recuento histórico, los nacionalismos no han creado más que odio, dolor y muerte. En cantidades industriales. Un catalan con dos dedos de frente, que ha podido entender la tonteria que es el nacionalismo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar

    pacopelos · 07/01/2010

    QUE SE VALLAN CON CARLO MAGNO

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    6COPES · 21/12/2009

    VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  5. Avatar

    nochezno · 20/12/2009

    Perdona Lemon si te ha sentado mal. No era mi intención. Solo recalcaba eso que tu estás diciendo precisamente. Cuando hablo en Español, digo Miami no "Maiami"; voy a Londres no a London, y uso la Ñ cuando menciono palabras que en el idioma que estoy usando la necesiten. Cuando hable Catalán cosa de la que me sentiría muy orgulloso, te garantizo que usaré "ny". Pero siempre con razon de ser. Perdón por la ofensa y, un buen rollito para ti de mi parte.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    Lem0n · 20/12/2009

    Nochezno, esto sobraba y mucho: "la independencia de CataluÑa (perdón pero estoy escribiendo en espaÑol, no en Catalán)" . Si se escribe distinto no es culpa de nadie, solo escribimos en el idioma que se usa en la parte del mapa donde vivimos (visto lo visto...)

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    Bombita Rodriguez · 20/12/2009

    Mientras se independicen de España está bien. Ahora que ni se les ocurra independizarse de Mc Donalds, KFC, las hipotecas y en consumismo en general, porque ahí sí que habrá sangre.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  8. Avatar

    Muscarinica · 20/12/2009

    Ejem, solo se quieren ir por el dinero? vaya parece que los topicazos continuan... Bueno, a mi me parece muy bien que digan que quieren ser independientes, etc etc, pero que no lo basen en causas Históricas, no son un tíbet, solo una zona de este país que quiere sentirse importante (vease la escisión en tiempo de los austrias hacia francia y la vuelta con el rabo gacho al año), en fin también siempre exigiendo que son mas importantes que el resto, que si el estatut, asunto que colea desde la 1ª república, que si los mossos (pork ellos tienen un cuerpo especial?) En fin, vergonzoso me parece que por culpa de sus rabietas dineriles otras comunidades no reciban nada de subención. Ejemplo--> la Universidad de Oviedo no tiene dinero para pagar a sus profesores, el dinero venia del Estado pero este año, oh brujeria, ese pellizco lo han destinado a Cataluña. Quieren defender su independencia? Me parece fantástico, pero primero que conozco SU historia y el pork

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  9. Avatar

    arscael · 18/12/2009

    Cómo se puede ser tan hipócrita y exigir algo cuando se mide por el mismo rasero sólo cuando interesa?! Yo no deseo imponer mi pensamiento a nadie, al igual que tampoco deseo que lo hagan conmigo, pero me gustaría que se respetasen todas las opiniones. Me gustaría saber que opinarían muchos de los europeístas, mundialistas, o conceptualistas si España se disolviese en un entorno europeo REAL, y no de broma como el que tenemos ahora. Perderían su amada constitución, a su rey que quedaría supeditado (aún más, y si siguiese existiendo) a la figura de un Presidente europeo ecogido y no sería más que un títere folklórico eco de una dinastía perteneciente a la Europa colonialista y de los imperios, etc. Como, de corazón, no creo que les guste esta idea creo que son unos demagogos en sus postulados respecto a la independencia. Es más, muchos de ellos estarían de acuerdo con que el Tíbet se independizase, con que se realizase un referéndum por la autodeterminación del Sahara Occidental, con la creación de una Palestina independiente de Israel... Y yo me pregunto: ¿qué diferencia a Catalunya de esas naciones sin estado?, a nivel de sentimiento de pueblo me refiero. Ya está bien, el pueblo de Catalunya tiene derecho a expresarse (como en Canadá por ejemplo), y desde el resto de España no se puede opinar al respecto, somos NOSOTROS y no vosotros los que tenemos que decidir si seguimos a vuestro lado o no, y aunque os duela, no podéis opinar al respecto. No podéis obligarnos a quereros, no podéis llevarnos de la mano sin dejarnos soltárosla como si fueráis padres sobreprotectores (quizá sóis policías que nos lleváis como si estuviéramos presos). Ante todo respetad la diversidad de opiniones, como yo creo que respeto las de los demás. La libertad de uno termina donde empieza la de otro. Puxa Astúries i visca Catalunya!

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    arscael · 18/12/2009

    Yo, hijo de españoles (familia asturiana y valenciana de la parte de que no hablan catalán), soy la 3ª generación (por parte de la rama valenciana) nacida en Catalunya. Por desgracia, no aprendí catalán hasta la edad de 8 años, puesto que mi familia ha sido siempre (y yo, por consiguiente) castellano-parlante y en la escuela no dábamos NI UNA HORA de catalán hasta 3º de EGB puesto que éramos la sección castellana (reminiscencias dle franquismo supongo). A medida que he crecido, mis ideas han ido evolucionando (por suerte), y jamás se han visto influenciadas por ideas preconcebidas inculcadas desde un seno familiar de tendencia, más bien, españolista (sobre todo teniendo en cuenta los orígenes familiares). Pues bueno, el nene (ya no tan nene ahora) les salió "rana" y soy independentista catalán. Soy charnego, sí, qué pasa? Muchos piensan que al tener apellidos españoles (de esos acabados en z xD) no tengo derecho a exigir la independencia de Catalunya, puesto que a su parecer soy un ciudadano de segunda. Otros piensan que al tener esos apellidos somos unos perros traidores respecto a los orígenes de nuestra familia, y por tanto a su parecer estamos locos y "somos más papistas que el Papa". Pues yo les digo a ambos (de buenas maneras eso sí) que defeco a gusto sobre sus opiniones; mi opinión y mi sentir son MÍOS. Faltaría más! Tengo ese derecho y es innegable. Debo decir, que, ante la creciente catalanofobia que existe en el estado español, mucha gente de por aquí está modificando sus tendencias políticas y volviéndose cada vez más nacionalistas y/o independentistas (mi madre sin ir más lejos), y los que ya lo éramos nos estamos radicalizando en nuestra manera de pensar. Se nos pide respeto y tolerancia con respecto a España, cuando desde allí se nos insulta y vilipendia en la calle o en los medios de comunicación de forma constante, a veces de una forma sutil y a veces no tan sutil. Pero esto que coño es?!?! Cómo se puede ser tan hipócrita y

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad