Accesos rápidos


Publicidad


De la anónima serie « ‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

El tío aquel de la barba de Martes y 13: «2010 será mi año, lo presiento»

Actualidad |

Martes y 13

La cosa es así: estábamos en Nochevieja echando unos quintos en casa del fotógrafo, jugando al póker y con la tele silenciada, y mientras veíamos el lamentable programa de fin de año y añorábamos (por pasado, que quizá no por mejor) el tiempo de los especiales de Martes y 13, y aquel chiste memorable en que iban vestidos de monjas y Millán le decía a una «Sor Bete, vete a por el televisor», nos dio por preguntarnos: «¿Os acordáis de cuando Martes y 13 eran un trío?» En efecto, hubo un tercero, de corta vida y barba larga, únicos detalles de su trayectoria que recordamos. Pero nos da el arrebato investigador y decidimos telefonearle ahora mismo para saber en qué anda metido. No nos importa que sean las doce y media, ni que andemos medio piripis: ponemos el teléfono en modo speaker y el tío de la barba nos saluda emocionado:

—¡Mamá, cojones, que te tengo dicho que para año nuevo me llames por la tarde! ¿No ves que podría estar con una mujer?

—¿Señor barbudo? ¿Qué tal? Somos el equipo de QFD, rastreadores y cazadores de viejas glorias.

—Ah. Entiendo: ustedes también han visto el programa de fin de año, ¿eh? Menudo truño.

—Deducimos que no está usted con una mujer.

—Ya, ¿y qué pasa? Prefiero pasar la Nochevieja con unos pocos amigos.

—Nosotros también: con Johnnie Walker y Marie Brizard. Oiga, ¿y por qué dejó Martes y 13?

—¿Otra vez? ¡Dios, siempre me preguntan lo mismo! ¡He hecho muchas cosas desde que me separé de Martes y 13!

—Ah, ¿sí? Diga una.

—Pues, por ejemplo, este año he debutado en la literatura con mi primer libro, Por qué dejé Martes y 13.

«Según la Ley de Pasqual, cuando un trío se convierte en dúo, siempre pringa el de la barba. Vean los casos de Martes y 13, La Trinca o Los Tres Tenores.»

—Para que luego digan que está usted encasillado. Bueno, mientras encargamos el libro a Amazon, resúmanos su tesis en dos o tres líneas.

—Por supuesto: he llegado a la conclusión de que las barbas son siempre un motivo de escisión en cualquier colectivo.

—Espere, explique eso; Johnnie y Marie no lo han entendido.

—Fácil: según la llamada Ley de Pasqual, dado un grupo de artistas camino del éxito, la probabilidad de una ruptura en el grupo se aproxima a 1. Antes de llegar a la cima en un número de n miembros, el miembro n+1 debe ser descartado por criterio de vellosidad facial. En otras palabras: cuando un trío se convierte en dúo, siempre pringa el de la barba.

—O sea, que esto le ha pasado a alguien más que a usted.

—Por supuesto. Vean el caso de La Trinca: cuando cantaban eran tres; ahora que cada uno se ha puesto órganos vitales de oro macizo con lo que han ganado produciendo telebasura, se han quedado en dos. ¿Cuál se fue? ¡El de la barba!

—Pues es cierto.

—¿Quiere más? Los Morancos sólo triunfaron cuando su poco conocido hermano barbudo abandonó el barco. Los Tres Tenores: Pavarotti murió primero. El triunvirato romano: César, Pompeyo y Marco Craso; Craso, que era el de la barba, tuvo que ceder el protagonismo a los otros dos.

—Oiga, lamentamos tener que interrumpir este apasionante ráfaga de datos reveladores, pero hemos de bajar a por más polvorones antes de que cierren el paqui. ¿Tiene más proyectos para este 2010?

—Muchos, y muy prometedores: voy a formar un trío artístico con el de la barba de la Trinca y algún otro, aún por decidir. Espero que una vellosidad facial repartida nos salve de acabar divididos. Unidos, triunfaremos. Este 2010 será mi año, lo estoy viendo.


14 comentarios

  1. Avatar

    Gaspar de Guzmán · 02/01/2010

    Sigo: ver http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Conde http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/gps/escena/300109/escena-el-mercader-de-venecia.html http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/13/suvivienda/1247499399.html http://www.lukor.com/television/noticias/0906/04142846.htm y así mucho más. ¡¡Qué no por salir en la tele se es actor!! ¿ y qué ha pasado con José M.ª Yuste y Millán después de Martes y 13 ¿Cuántos éxitos? Total que queríais poner "un juguete roto" y resulta que por el contrario hay un actorazo. Patinazo de QFD

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  2. Avatar

    Gaspar de Guzmán · 02/01/2010

    Cierto lo que dice The. Un poco pardillos los investigadores. El mundo no solo se concentra en lo que sale en televisión. Srí recomendable que antes de tener como "juguetes rotos" a cualquiera ¿ Qué fue de...? miraréis por internet de tal o cual persona. Del actor barbudo, que no recuerdo el nombre, hay que acordarse que por ejemplo trabajo en la película de Pilar Miró "El perro del hortelano" protagonizada por Carmelo Gómez y Emma Suárez, donde el barbudo interpretaba el papel de criado. Él sigue haciendo teatro no con papeles protagonistas pero si con papeles que le permiten la subsistencia y además, afinar el oído, se puede dedicar al doblaje como muchos actores. Consultar en http://www.eldoblaje.com/ y podréis saber sobre mucho de esos actores "desaparecidos" de vista. Feliz año 2010

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  3. Avatar Avatar

    MrDarkness · 02/01/2010

    El barbudo está en el teatro es actor (en la vida real... XD ahora esta entrevista ha sido buenisima). Yo recuerdo cuando crío la que hicieron de los mosqueteros XDDD con caballos a gasolina o.o

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  4. Avatar Avatar

    oscarrobusto · 02/01/2010

    Eso es verdad, yo en un trío me deshago primero del barbudo que de la tía.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad