Accesos rápidos


Publicidad


De la pletórica serie « ‘El Jueves’ investiga: ¿Qué fue de...?»

El acordeón de María Jesús: «¡Esa vieja loca me cambió por una guitarra eléctrica!»

Actualidad |

María Jesús y su acordeón

Se acusa injustamente al equipo de QFD de entrevistar sólo a «muñecos rotos», personajes caídos en el arroyo. Que nos lo digan a la cara después de haber visitado una mañana el plató del programa matinal de TVE (de cuyo nombre no nos acordamos, pero debía de ser algo tipo «Las mañanas de TVE»), y haber visto al público, todo él compuesto de señoras en todas las especies registradas por los grupos de Féisbuc, sumando juntas más años que los transcurridos desde el cretácico, bailando y contoneando sus cachas al ritmo de Los Pajaritos, y todo ello después de haber aguantado cuatro horas de programa sin miccionar, porque se conoce que en TVE ya no hay pausas para la publicidad. Un espectáculo bosquiano (que es más que dantesco) que hemos tenido que soportar, sólo porque María Jesús Grados, la única cantante cuyo instrumento musical es citado como compañero artístico, no podía dedicarnos más que cinco minutos entre bolo y bolo. Así de ocupada está; así de bien la trata el éxito. Si ella es una muñeca rota, que baje Dios y la vea.

De hecho, Dios tendrá suerte en verla, porque lo que es nosotros, no la hemos visto más que de muy lejos, sobre el escenario, entre las permanentes del longevo público. Cuando hemos llamado a la puerta de su camerino, la de la estrella dorada, hemos sido invitados a pasar, pero el cuarto estaba vacío. Un tocador recién usado, una estola de piel sobre la cama y el acordeón colocado en el sofá. Ni rastro de María Jesús.

—¿Quién ha dicho «adelante»? —preguntamos.

—¿Quién creéis? —replica el acordeón, displicente.

—¡Un acordeón que habla! ¡Es increíble!

—Debe de serlo. Yo nunca he hablado con ninguno —responde él, articulando las palabras con el teclado.

—Es que contábamos con entrevistar a María Jesús, no a ti.

—¿Qué pasa? ¿No soy acaso la mitad del dúo? ¡«María Jesús y su acordeón»! ¿Por qué debería yo ser menos que ella? Daos prisa, tengo cinco minutos.

En cinco minutos no da tiempo de gran cosa. Constatamos que a la pareja artística siguen yéndole bien las cosas. Conciertos no les faltan. En palabras de su instrumento, «la nostalgia nos favorece mucho, como a todos.»

—Acordeón, desde que entrevistamos a ídolos de la nostalgia, hay quien protesta de que siempre les retratemos como seres encasillados. ¿Tú qué opinas?

—Bueno, para gente como nosotros, es más fácil seguir viviendo de un éxito antiguo que progresar. El público actual (jóvenes de cuarenta años y críticos de Internetses, ya saben) es así: escéptico ante la novedad, adorador de un pasado encumbrado. Estamos obligados a hacer Los Pajaritos para subsistir. Pero eso no quita que María Jesús tenga sus inquietudes artísticas, ¡y bien que las explora!

—Ah, ¿sí? ¿Habrá un nuevo disco experimental de María Jesús y su acordeón?

—¡Habrá un disco de Mary Jay & The Ladies, su nuevo grupo de punk rock con influencias de nu-metal! ¡Yo no salgo! ¡La vieja loca me cambió por una guitarra eléctrica!


13 comentarios

  1. Avatar Avatar

    estoypodrio · 16/12/2010

    Los que van al infierno tienen que escuchar esta cancion un millon de veces al dia , que q me lo ha dicho el Michael Landon, ese de la Casa de la Pradera y que hacia de angel tambien,asi que ganarse el Cielo como sea.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 29/08/2010

    ¿No se os ha ocurrido pensar que ya no puede cargar con el acordeón por la edad, perdón, por problemas de cervicales, ....? Qué malos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    serafinxdios · 04/03/2010

    Pues por ahí anda todavia pajareando 30 años despues, haciendo sus bolos por la costa y llevandoselo calentito. Además, es un referente en la cultura acordeoneadora de nuestro pais.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    asmpredator · 17/02/2010

    Esa canción era el chickichiki pero en plan sado maso, todos haciendo el gilipolla como si fueran un pollo plumífero subnormal y atrofiado, por DIos que chorrada de canción, pero hay que reconocerle el merito, es como el arte abstracto, son cuatro rayas, si es cierto, pero hazlas tú y vendelas como Miro, anda listo, venga....

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 11/01/2010

    Que sepan ustedes que esto es muy en el fondo una canción erótica. Sí, ¿no lo ven? A ver, fíjense en la terminología usada, por ejemplo lo del “pajarito” ¿a qué les suena? Pues eso, que esta cantautora no ve más que pajaritos de esos por todas partes y está incitando a la juventud española a mover y mover la colita. ¡Vamos, vamos, vamos! ¿A dónde vamos a llegar? En realidad nos está cantando el “You can leave your hat on” de “Nueve Semanas y Media”, sólo que en versión española.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    canario amarillo · 11/01/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: -5

  7. Avatar

    El Buho · 11/01/2010

    Yo recuerdo el baile de los pajaritos por aqui, pajaritos por alli

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  8. Avatar Avatar

    MrDarkness · 10/01/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -5

  9. Avatar Avatar

    Don Cirilo · 10/01/2010

    Lo recuerdo como si fuera ayer, y odio la puta canción de los pajaritos y su bailecito aberrante. Aquello tuvo que ser inventado por alguien cuya falta absoluta de humanidad y condescendencia con el prójimo alcanzó, sin duda, las más altas y preocupantes cotas de sadismo.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 09/01/2010

    Vamos a ser serios, María Jesús nació pegada a una acordeón (la madre se lo tragó sin darse cuenta un día que estaba borracha) y ha sido un nexo de su cuerpo hasta que ha decidido separarlo por cirugía. Por cierto, la canción de " pajarítos por aquí, pajaritos por allá" que asimiló el mundo infantil y de la tercera edad de Benidorm, en el fondo es una canción pornográfica referida a un gang bang.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad