Accesos rápidos


Publicidad


De la deontológica serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Tony Kamo: «Cuando cuente tres, olvidarás esta conversación. Sobre todo, lo del centro de menores»

Actualidad |

Tony Kamo

Tony Kamo, mentalista y showman sevillano. Ganó popularidad en el programa de la Carrà en los 90, Hola Raffaella, y luego se desvaneció como la ensoñación de una víctima a la que el hipnotizador hace creer que es un jabalí. ¿Cambio de modas? ¿Exilio voluntario? ¿Quizá la prueba de que su número era un fraude de los que dan vergüenza ajena? Quién sabe. Pero oímos que su fama aún respiraba en Latinoamérica, donde las modas van rezagadas o el público es aún más tonto, una de dos, y partimos a buscarle. Le acorralamos en el camerino de un cabaret de Veracruz, México.

Entramos y estaba vacío. Sobre el respaldo de la silla descansa un esmoquin. En el tocador cuelgan recortes de prensa y anuncios de Tony Kamo: «hipnotiza, lee el futuro, cura los sabañones». Suena el teléfono. Al cabo de casi un minuto, respondemos, por compasión:

—¿Diga?

—Bienvenidos. Por favor, aléjense de mi baúl secreto.

—¿Señor Kamo? ¿Es usted?

—Sé que están en mi camerino. Les veo en mi mente. Son tres hombres.

—En realidad, la fotógrafa es mujer, pero es igual, la confunden mucho. Oiga, ¿dónde está?

—Alrededor de ustedes. Observándoles.

—¿Está en el armario?

—Mi cuerpo yace en trance lejos de aquí, pero mi mente se proyecta en el plano astral.

—¿Está usted llamando desde un móvil, dentro del armario? Si le estoy oyendo. Es más, me estoy oyendo a mí mismo por el teléfono.

—Lo que oye es la energía de mi voz en su mente, no un sonido físico.

—¿Puede salir del armario? Un momento, el esmoquin está aquí... ¿Está usted en calzoncillos ahí dentro?

—Er... ¡Cuando cuente tres, se dormirán todos profundamente! ¡Uno dos tres!

—...

«Bueno, en mi profesión, el miedo genera prejuicios. Mucha gente pareció intimidada por mis sesiones de reeducación de menores.»

—Están ustedes dormidos.

—No lo estamos.

—¡Lo estaban hace un momento!

—No.

—¿Por qué se han quedado en silencio entonces?

—No ha preguntado nada.

—Es igual. Cuando despierten, creerán que son escarabajos. Comerán detritus y se comunicarán a través de las antenas.

—No tenemos antenas.

—Menos la chica, que seguirá siendo humana. Pero ella sentirá un ardiente deseo sexual cada vez que vea a... er... un hombre rubio y en calzoncillos de Mickey Mouse.

—Le advertimos que nuestra fotógrafa sería capaz de atravesar la puerta de ese armario con el puño. Lo ha hecho otras veces.

—Cuando cuente tres, despertarán.

—¡Un momento, un momento! Antes de despertarnos, ¿puede responder una pequeña entrevista? ¿Qué ha sido de su vida estos años?

—Oh... Bueno, pues me dediqué a la aplicación práctica de la hipnosis. Desarrollé una técnica de hipnosis preoperatoria para sustituir la anestesia, grabé discos de autoayuda para aumentar la autoestima, dejar de fumar...

—Por cierto, le cojo un piti del paquete que tiene en la mesa, si me permite. Oiga, ¿y por qué su exilio al Nuevo Mundo?

—Bueno, en mi profesión, el miedo genera prejuicios. Mucha gente en España pareció intimidada por mis sesiones de reeducación de menores. Era un programa para rehabilitar a jóvenes descarriadas, pero... muchas de sus mentes no estaban predispuestas a la hipnosis... Algunas malinterpretaron mis intentos de control, puramente terapéuticos...

—Señor Kamo, Dios nos libre de juzgarle, pero... ¿Es posible que tras tantos años de pactar con sus cómplices del público su sumisión en el escenario, usted mismo se haya sugestionado la idea errónea de que puede controlar la mente de los demás?

—¡Eso es mentira! ¡Y ahora, cuando cuente tres, despertarán de un plácido sueño, olvidarán esta conversación, sobre todo la parte del centro de menores, y se habrán marchado de mi camerino! ¡Todos ustedes! ¡Arrastrándose como escarabajos! ¡Se habrán ido y esto nunca habrá ocurrido! ¡Nunca! ¡Uno! ¡Dos! ¡Tres!

Y tiene razón. Cuando Tony Kamo salió de su propio armario, con el móvil en la mano y sus calzoncillos de Mickey Mouse, en su camerino no había nadie, tal como él ordenó. Admírese el público de su autoridad y su enigmático poder.


16 comentarios

  1. Avatar Avatar

    serafinxdios · 01/11/2010

    BieN Neixamin, veo que te has empapao de la programacion televisiva de aquellos lares... a lo mejor, aquella gente es ingrata con los artistas y no les dán el cariño y respeto del que carecen en otros paises.... por eso, casi todos los artistas españoles, se dan de hostias por hacer las Americas. Venga ya!!!!! Allí hay muuuucha más cultura y creatividad que aquí y nosotros, tambien somos consumidores de ella. ¿ No te gusta Maná ?..¿ Luis Miguel ?.. ¿ Julieta Venegas ?... Shakira ?.... ( y así hasta pasado mañana ).

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    alfuq · 11/03/2010

    En este momento se encuentra en Colombia para "dictar seminarios de hipnotismo y autosugestión" ...........

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    elojoquetodolove · 27/01/2010

    Estoy totalmente de acuerdo con SERAFINXDIOS.... deberiamos aprender y tener mas programas educativos, como alo presidente con Hugo chavez ,,, Don Francisco presenta protagonizado por el mismo,, Laura escrito y dirigido por la vida misma !!! ( este si es bueno,, un programa mezclado deportivo, boxeo y derechos civilies a lo peruano )..CASO CERRADO con la doctora ANA MARIA POLO.. la crem de la justicia!!! y el resto de programacion con 18 horas de telenovelas como la vida misma donde podemos comparar nuestras propias experiencias cotidianas..., RUBIIIIII.. !! DOÑA BARBARA!!! y como no???? BETY LA FEA Y LA OTRA... ...bueno si Chavez NO CIERRA LOS CANALES claro!!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    enfermo · 26/01/2010

    Joder, qué de años... recuerdo cuando me compraron un juego de magia por culpa suya, y nunca fuí capaz de hacer ni un puto truco de magia. ¿Era en el show de Raffaela Carrá donde salía?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Baronesa_roja · 25/01/2010

    Pero este hombre.... ¿no había muerto? :s

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    Palomasz · 25/01/2010

    y quien era este???????dios que vieja soy que no me acuerdo de el

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Jaizco · 24/01/2010

    Perdón, una pequeña explicación: La hipnosis instantanea no existe, las personas, sobre todo en shows televisivos, son voluntarios del público (al menos con hipnotizadores honrados) que previo al programa son seleccionados por el hipnotizador y preparados para entrar en estado hipnótico al oir una orden determinada. Esto se puede llegar a llevar hasta media hora por persona, por lo que, LOGICAMENTE no se puede hacer en vivo. Lo que me duele cada vez que lo veo, es las MUCHAS veces que no lo explican, por lo que parece que, con el simple hecho de decirle algo añ sujeto, éste se "espatarra". Por cierto, el Kamo tuvo ALGUNOS problemillas con sujetos a los que no pudo despertar. Muchos hipnotizadores honrados, prefirieron dejarlo por las dificultades con algún voluntario.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    MadMadAnn · 24/01/2010

    Y a mí que todas sus actuaciones me parecen más preparadas que las tortillas del súper...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  9. Avatar Avatar

    Morticia Adams · 24/01/2010

    Estoy con los de El Jueves, pero Tony Kamo me quito un dolor de muelas que no me ha vuleto y me tenia hecha polvo, lo que pasa por no tener pasta o money para el dentista. Te lo juro por el pajaro loco, oi una grabacion de la radio y el dolor desaparecio, no ha vuelto jamas. Pero si tiene un punto bien grande de cuentista. ¡Ah! tambien me ha servido para un dolor de una caida y tambien desaparecio, ahora, puede ser sugestion pero a mi me funciona.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar Avatar

    minino · 24/01/2010

    Colonias, centro del Universo, Carmencha deje usted los canutos que son mu malos

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad