Accesos rápidos


Publicidad


(Poquísimos) vecinos de Ascó piden a gritos un cementerio nuclear

Entre ellos están los integrantes del grupo Mecano, que han versionado una mítica canción

Actualidad |

Si te ha molado este audio, bájate el mp3 en tu dispositivoDescargar

En Ascó dicen que tener un sitio donde almacenar los residuos provocados por la energía nuclear de todas las centrales españolas es súper necesario. Bueno, básicamente lo dicen algunos de sus políticos (es tan necesario que incluso han desafiado a los jefes de sus partidos) y cuatro vecinos despistados. Entre ellos, mira qué casualidad, se encuentran los integrantes de Mecano. ¿Creíais que el grupo ya no existía? ¡Es falso! Estaban en la localidad tarraconense, esperando una oportunidad como esta para resucitar uno de sus éxitos. Y es que, como muy bien dicen, no es serio este cementerio.


33 comentarios

  1. Avatar

    riki1968 · 31/03/2010

    a mi me gusta el blanco nuclear, que deja la ropa mas limpia. nuclear si, o no, o que se yo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    miqueldasco · 31/01/2010

    Como vecino de Ascó creo que hay algo que cierra cualquier debate sobre la instalación del cementerio nuclear en mi pueblo: hay una mayoría de ciudadanos que no lo quiere. Es una mayoría silenciosa y atemorizada por la prepotencia de los trabajadores de la central nuclear, que son los que salen a la calle, colocan pancartas utilizando el dinero y la grua del ayuntamiento, y amenazan con represalias a los pocos anticementerio que se atreven a manifestarse. Casi todos los medios de comunicación, de buena o mala fe, han hablado de un Ascó mayoritariamente favorable al cementerio; no es verdad. Esos periodistas desconocen que una especie de ley de la "omertá" todavia perdura en nuestros pueblos pequeños, como un mecanismo de supervivencia social. Quizás deberían preguntarse porque no se ha hecho un referendum vinculante, porque los alcaldes han ocultado tanta información durante tantos años, porque casi toda la comarca y casi todos los pueblos del resto de Tarragona han expresado su rechazo al ATC ("Ascó, Territorio Contaminado"). Queremos vivir en esta tierra. Queremos aprovechar nuestro gran rio Ebro, de forma sostenible. Queremos agricultura, turismo, industria y infraestructuras. VISCA ASCÓ!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar

    txalmoxe · 30/01/2010

    No es por nada, pero me parece que hay desconocimiento, incluso yo tb desconozco informacion sobre la almacenacion de residuos nucleares. Pero una cosa es segura, la seguridad (valga la redundancia) que hay dentro de centrales nucleares y dentro de un almacen de residuos nucleares es altisima. Y a mi me daria igual que pusiesen una central al lado de mi localidad. y un apunte, las dosis de radiacion que recibimos cuando nos hacemos radiografias o otros procedimientos medicos es mucho mayor.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    Lordman · 30/01/2010

    Nucelar, la palabra es nucelar.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    DIEGO · 28/01/2010

    Aquí hay mucha gente hablando de enrgía nuclear, que sí que una central nuclear en sí contamina muchisisimo menos que una térmica. Y genera mucha energía sin necesidad de petroleo y tal. Pero de lo que se habla es de poner un cementerio nuclear cerca de una población. Pues esto va para NORBY659, Espero que centralicen los residuos nucleares del país debajo de tu casa, vale??? Para que tu hijo salga deforme y tú no llegues a los 45 años. Ahora ya no mola tanto lo nuclear eeeh??? Si a 4 viejos que se fuman una caja de farias y 8 vinos al día les parece bién porque para lo que les queda en el convento... Pues si tienes un hijo en Ascó ya no mola tanto.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    Norby659 · 28/01/2010

    El problema de las nucleares es el desconocimiento. A mi no me importaría q la pusieran donde vivo. Es más, me vendría bien, soy químico en paro.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar

    Mandrake1 · 28/01/2010

    Venga, vamos a hipotecarnos, a tener resiudos nucleares, que aunque nos paguen un pastón (que solo lo verán los políticos de turno) luego vendrán las consecuencias. No es de extrañar que luego empiecen a aparecer cánceres y cosas raras. Las centrales deberían cerrarse, no solo porque pueden hacer PUM por muy seguras que sean, sino que la vida radioactiva de sus residuos duran 300 años o más.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar

    Monsálvez · 27/01/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: -5

  9. Avatar

    juansintierra · 27/01/2010

    A ver, no os pongais histéricos, que yo tengo la solución: Un cementerio nuclear el el palacio de la Zarzuela, el otro en el palacio de la Moncloa y otro en el exclusivo y bienpensante barrio de Salamanca. Como veis soluciones haberlas hailas.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar

    Mª Elena · 27/01/2010

    Oye, oye Korel que los madrileños no hemos hecho nada lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie. Bastante tenemos con aguantar a los politicuchos todo el año. No es ningun chollo lo de la capital, cada vez que alguien quiere algo ala a cortar Madrid, y nosotros tragamos pacientemente, que viene alguien de fuera se corta Madrid que ya estamos acostumbrados, que una vez al año pasan las ovejas por el centro para recordarnos que era cañada real pues se corta y punto, etc,etc... Por favor quedaros el resto con algo, no lo vamos a tener todo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad