Accesos rápidos


Publicidad


Una noticia reconfortante: el Santander gana 9.000 millones de beneficio

Saber que el amigo Botín va tirando nos tranquiliza y ayuda a sobrellevar mejor esta tonta crisis

Actualidad |

Botín feliz

En el negro panorama económico, con especialistas de todo el mundo prediciendo que España no sólo no sale de la crisis sino que, con suerte, no saldrá de 2010, brilla un rayo de esperanza. Las buenas noticias dan ejemplo de voluntad de superación, y de cómo han de hacerse las cosas. Por ejemplo: ¿que estás en paro, pagando hipoteca y al borde del abismo? Haber sido presidente del Banco Santander, que en 2009, según la CNMV, vuelve a batir récords con sus beneficios anuales. 8.943 kilos. Líder mundial en su categoría. ¿No es eso una lección de tenacidad y buen hacer?

Emilio Botín, presidente de la entidad y ganador por quinto año consecutivo del premio a «Persona con profesión más consecuente con su apellido», ya ha declarado que usará los beneficios «para tapar agujeros». Otro ejemplo de gasto responsable. Si en el mundo todos fuéramos como Emilio Botín... Bueno, habría que hacer los euros de hojalata, para empezar; pero además, la crisis sería historia fugaz, que veríamos pasar rauda por la ventanilla desde nuestros Maserattis. Tenemos tanto que aprender.

 


9 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Rictus de Recto · 18/02/2010

    Chino, no olvidemos nunca a Maddock, que son como hermanos. Y haciendo Memoria Historica, el tema del incendio del Windsor. Vamos, que tiene todas las papeletas para ser nuestro próximo ganador.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    ogulle · 13/02/2010

    Me conmueve la foto del Botín, la pena y la preocupación le brota por todos los poros. Cómo llegará a fin de mes este buen señor?? Que pena, joder.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Chino Suke · 12/02/2010

    Si antes lo digo , antes pasa. Ahora es Grecia...Voy a empezar a echar las cartas para sacar unos eurillos. Que está la cosa mu mala.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    goutxo · 09/02/2010

    ¿Donde esta nuestra pasta? ¿Quien es el causante de la crisis? ¿Porque a mi abuela no le llega la pension para comer despues de currar 60 años? Estas y otras respuestas en El diario del tio Botin... Seran kabrones :(

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar

    betchica · 06/02/2010

    Creo que Chino lleva razón, pero lo que debe hacer el desgobierno, es crear una entidad píblica de creditos, o utilizar las ya ya tiene, y a los bancos, si se ve que están en peligro de quiebra, quebrarle los güevos a sus directivos, y que suelten el dinero que tienen. !Panda chorizos¡

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar

    neodeivid · 06/02/2010

    Con la cara cartón que tiene el hombre....

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 06/02/2010

    Quemar bancos me mola

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    Peter Pan · 05/02/2010

    habeis leido esto, por casualidad:http://jcastguer.blogspot.com/2010/02/los-verdaderos-duenos-del-santander-su.html porque asi cualquiera

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    Chino Suke · 05/02/2010

    Sí, pero las acciones caen. Aquí hay dos problemas que se ven:1 Falta de Liquidez- que Zapatero proponga al Parlamento aprobar una ley que obligue a los bancos a prestar para la pequeña , mediana empresa y autónomos en sus inversiones. 2 Falta de Confianza. Porque hay 5 millones de parados pero la mayoria sigue trabajando y cobrando y no debería haber caido tanto el consumo que tanto daño hace a la pequeña empresa, comerciantes, etc- el tejido económico de la calle, o sea el 75% aprox- Esto parece como cuando anuncian huelga de ttrasportes y ves a unos cuantos llevando 20 barras de pan a casa y colapsando gasolineras. Es el mismo pánico irracional. Esos son los dos problemas que se ven. El tercer problema que podría darse y que no estaría visible es que los bancos no tengan la liquidez de acorde a sus ganancias y estén maquillando resultados y vendiendo seguros imposibles y otros productos financieros pìramidales, o sea, humo. En este último caso nadie podría hacer nada y que Dios nos coja confesados.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad