Accesos rápidos


Publicidad


Tomando notas

Pearl Jam vs Led Zeppelin

La sección que demuestra las coincidencias acústicas entre canciones de diferentes grupos y cantantes

Actualidad |

Cogemos dos canciones y las comparamos. No se trata de hablar de plagio, sino de mostrar – mezclando una y otra canción – lo mucho que se parecen sus melodías. Hoy enfrentamos a Pearl Jam y su «Given to fly» (1998) vs Led Zeppelin «Going to California» (1971).El Tomando notas de esta semana ha sido sugerido por vincenzolaguardia, uno de nuestros lectores. 


18 comentarios

  1. Avatar

    GeloMental · 03/06/2010

    Pues yo creo que el que quiere aún puede ser original y hacer cosas diferentes. Yo, sin ir más lejos tengo cosas entre manos que os aseguro que nadie había creado antes. Un par de aportes: temas instrumentales con letra (suena jodidamente raro, pero se como hacerlo) y discos a la carta (no especifico más en ninguna de estas innovaciones porque aun no están patentadas y registradas). Después a nivel compositivo puedo decir que no todos los riffs o no todas las combinaciones de riffs están inventadas, no se ha mezclado todo lo que se podría, no se ha experimentado todo lo posible con los tempos y los compases... y no se ha mezclado con otros tipos de arte o con otras tecnologías todo lo posible. Así que el que no se exprime el coco a la hora de crear es porque o bien no le interesa o le da pereza. Después hay otros que se conforman con cosas sencillas y de toda la vida, eso es muy respetable, pero no hace falta plagiar, tomar influencias vale, pero plagiar... aunque coldplay con Satriani... hace falta echarle cojones para copiar a un tío como ese tan descaradamente.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    evas · 30/05/2010

    A Led Zeppelin no quiero quitarles meritos, que los tienen, y muchos, pero eso de que son una referencia de lo que llamamos musica con estilo propio, como dice SIR DUENDE, vamos a dejarlo. Yo creo que nunca ha habido un grupo de Rock con mas acusaciones de Plagio a sus espaldas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar Avatar

    Ericgil4 · 09/05/2010

    Pues yo sigo escuchando a mozart, beethoven, bizet...

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    Sir Duende · 11/02/2010

    Led Zeppelin es una referencia de lo que llamamos música con estilo propio y Pearl Jam un referente del Grunge de calidad demostrando que el género no comienza y termina con Nirvana. Las dos canciones tienen sus matices.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    danagoes · 10/02/2010

    Dos grandes grupos!! Menos mal que no ha sido un Pearl Jam Vs Rick Astley...uufffff.... Aupa el grunge!!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  6. Avatar Avatar

    Tumlux · 08/02/2010

    que viva Led Zeppelin!!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Futuro Negro · 08/02/2010

    LARGA VIDA AL SIGLO XX. FUERA EL REGUETON Y LA CUTREUNFO DE LOS COHONE.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    loki loki · 08/02/2010

    jajaja, mucho fan del grunge es lo que leo yo aquí.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar Avatar

    Bionicle31 · 07/02/2010

    ...pero por suerte y genialidad hay un tipo de música que va contracorriente, Gente que toca algo que tu cerebro no se esperaría porque, simplemente, no encaja con los moldes normales de la música. Como decía mi profe de música: inescuchable.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar

    morritosful · 07/02/2010

    totalmente de acuerdo con mosqueado y es que siempre que tocas algo con la guitarra siempre hay alguien que te dice que le recuerda a algo. y lo que dice de que cualquier cancion de hoy es totalmente previsible... lo que pasa es que a nuestro cerebro le entra mejor la musica con una estructura logica (adecuada a la inteligencia del receptor) al igual que te gusta mas una una foto bien encuadrada que una mal hecha. entraria ahi tambien la regla de los tercios y patatin y patatan -que cohones.. la musica clasica aun es mas previsible entonces que el reggeton o el break-beat y no es necesariamente peor

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad