El gilipollas de la semana: César Alierta
Por pedir que Google le pague por el ancho de banda que ocupa, ya que «las redes son nuestras»

Lo dijimos ya hace un par de semanas: el discurso estilo Teddy Bautista de «este campo inmenso pertenece a mis cojones, y voy a empezar a ponerle puertas» está causando furor, y César Alierta, presidente de Telefónica, se ha apuntado a la moda. En un calentón en Bilbao, a don César se le antojó intolerable que Google obtuviera pingües beneficios usando el ancho de banda de las redes de Telefónica y dijo, sin sonrojarse, que «esto iba a cambiar». Claro. Porque en Google seguro que no pagan a su proveedor de Internet, los muy pillines. Y nosotros, los españoles que de hecho ocupamos el ancho de banda, tampoco. Nos sale gratis. Y es don César el que se desvive por instalar y mimar esa red de velocidad vertiginosa, y esos sistemas a prueba de bomba, y ese servicio postventa hecho de locuciones automáticas con las que nos pasaríamos horas hablando.
En fin, haciendo un paréntesis en medio de la ironía: Don César, Google ya paga por Internet, nosotros pagamos por el ancho de banda, su red es una mierda, sus sistemas otras, y ese laberinto de call centers y operadores ineptos que usted llama servicio post venta se lo puede meter por el ojete. Gilipollas.
Cada semana, la revista El Jueves distingue con el premio Gilipollas de la semana al portador de la jeta, los güevos o las luces cortas más destacadas de la actualidad. ¿Tienes un candidato? ¡Proponlo y serás escuchado!