Accesos rápidos


Publicidad


Telecinco: 20 años tocando fondo, ¡y queda tanto por excavar!

La cadena privada celebró ayer sus 20 años de emisión... ¡Cuántos recuerdos! Buenos, pocos; ¡pero cuántos!

Actualidad |

Telecinco

Al principio era la cadena de la florecilla. En el albor de las cadenas privadas en España, nos mostró un estilo nuevo de televisión. Concretamente, el estilo italiano, obligado por la participación de una sociedad inversora de Berlusconi e impuesto por su director general, Valerio Lazarov. El presidente por aquel entonces era Miguel Durán, de la ONCE. Cómo se notaba que a él se la traía al pairo lo que viéramos los demás.

De aquella época recordamos: mujeres objeto, intermedios de una duración y frecuencia entonces inconcebibles, mujeres objeto, huecos en la parrilla rellenados con sketches de Benny Hill, mujeres objeto, cuatro ediciones del concurso VIP a la semana, más mujeres objeto, Oliver & Benji, pelis de Spencer & Hill y aún más mujeres objeto. Concursos y variedades de tono picantón eran la especialidad de la casa; los ballets de coreografía innecesaria y sexualidad obvia, la rúbrica de Lazarov.

Y entonces llegó Paolo Vasile y dijo: «Tengo la fórmula para reenderezar esta cadena. Se llama telerrealidad y va a devolvernos el prestigio perdido.»

De pronto, a los mismos señores de Telecinco les dio vergüenza ajena este espectáculo tardofranquista y se lavaron la cara. Maurizio Carlotti, nuevo director, ganó a la cadena su primer éxito de ficción con Médico de familia, serie no peor que todas las producidas en España desde entonces; y se enzarzaron en la cruenta guerra contra Antena 3 por la audiencia nocturna. Cabe decir que Telecinco disparó primero: importó el patrón del late show yanqui con Pepe Navarro al frente de Esta noche cruzamos el Mississipi... Al precio, eso sí, de perder la dignidad a la que aspiraban con su necroperiodismo y constante búsqueda del impacto, en su nueva filosofía de “todo por la audiencia”.

Y entonces llegó Paolo Vasile para poner orden otra vez, y dijo: «Tengo la fórmula para reenderezar esta cadena. Lo está petando en Europa, se llama telerrealidad y va a devolvernos el prestigio.» Sí, ese era Vasile. El profeta.

Los resultados seguirán frescos en la memoria del lector: incluso profesionales antaño serios como Mercedes Milá se quitaron la dignidad como quien se quita unas bragas sucias para defender el despropósito del primer Gran Hermano. Crónicas farloperas, periodismo amarillo, escoria rosa, tertulias de verduleras, con argumentos de mandril, Piqueras el carroñero, Jorge Javier el coprófago... Si huele a falto de ética, a frívolo o a gonorrea, no lo duden, Telecinco está detrás. Han hecho falta veinte años para caer así de bajo... ¡Pero pueden descender aún más! ¡Tienen palas!


33 comentarios

  1. Avatar

    hostiasababoryestribor · 27/10/2010

    Para ver mierda ya tengo el retrete después de cagar... con la diferencia de que me he quedado a gusto.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Turriano. · 11/08/2010

    Lo único que me molaba era el CSI y ya no lo echan...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    Cósima · 05/08/2010

    No nos engañemos, la tele siempre ha sido una mierda, es hora de apagarla..

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    mallacan · 04/08/2010

    ¡¡ QUE VUELVAN LAS MAMA CHICHO !!........................ Y SE LLEVEN A BELEN ESTEBAN.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    christiannosequies · 28/07/2010

    Yo no tengo tele, sólo cuando voy a casa de mis padres porque estoy muerto de hambre miro la tele y no doy crédito a lo que sale: desde los embustes de los noticiarios de todas las cadenas pasando por lo más cutre e inmundo me quedo boquiabierto y me digo si esto está pasando de verdad .Pero lo que mas duele es que un servidor que no ha parado de currar y estudiar vea como los simios de Telahínco famosean, se forran y mojan el churro . Es para mandarlo todo a tomar por el culo .

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    marely · 21/06/2010

    Desde que Belen Esteban pisó esa cadena a bajado en picado...., y la NORIA ya ni digamos... Lo peor es que se encuentran en una situación muy curiosa, porque cuando se convirtieron en la primera cadena de televisión basura de España se dieron cuenta de que bajaron audiencia, pero ya era tarde para cambiar, de los que le quedan asíduos se quedarían con un porcentaje minúsculo si quitan los programas basura.... Entre los que se fueron para no ver mierda y los que se irían ahora al quitarla, se quedarían sin audiencia, por eso su mejor baza es la Esteban y toda la cuadrilla de periodistillos que rulan en la cadena, que entre todos juntos a lo mejor serían capaces de redactar una hojilla informativa de un suplemento adjunto de publicidad de un supermercado de barrio pequeño... a lo sumo...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    mallacan · 20/06/2010

    BELEN ESTEBAN QUE INSPIRADA ESTABAS, O QUE CACHONDA EL DIA QUE TE FOLLASTE AL DE UBRIQUE.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  8. Avatar Avatar

    mallacan · 20/06/2010

    ESTO NO HACE MAS DEJAR PATENTE EL NIVEL INTELECTUAL DE ESTE `PAIS, ........... Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar Avatar

    mallacan · 20/06/2010

    A MI VECINA SI LE QUITAN LA TELEBASURA DE LA CINCO, SE SUICIDA, COMO DISFRUTA LA TIA BORDE.............

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: 0

  10. Avatar Avatar

    cruella deville · 20/05/2010

    es la peor cadena de tv, vulgar, basta, barriobajera, en fín, como el personal que por ella pulula...sabe la gente que hay cadenas que emiten documentales, programas de investigación, etc. etc??

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad