Accesos rápidos


Publicidad


Cataluña colapsada por UN día de nieve... ¡Que entren los juegos de invierno!

Hereu, alcalde de Barcelona, pasa de ingenuo a visionario y de visionario a profeta del apocalipsis

Actualidad |

Cataluña no está preparada para la nieve. Para que se hagan una idea los de fuera, Barcelona, su capital, ni siquiera está preparada para la lluvia. Caen cincuenta litros en un tiempo corto y la red de ferrocarriles se anega, el metro se para, los túneles no desaguan y se puede bajar por la Rambla en kayak. Ahora imaginen esta misma ciudad bajo la nieve: la risión.

La falta de preparación afectó a los catalanes en todos los niveles. Empezando por el ciudadano mismo, al que la alerta de nieve (que se dio) le entra por un oído y le sale un poco por el otro, sobre todo si es del litoral, porque claro, «¿nevar en el Mediterráneo? ¡Ja! Imposible, nuestro merchandising no lo contempla.» En Barcelona, posible candidata a unos juegos de invierno, bromeábamos: «Jordi Hereu no tendrá esa suerte.»

Protección Civil lanzó a las 18:30 su primer comunicado a una población que llevaba hasta 5 horas atrapada en las carreteras: «No salgan de casa.»

Luego pasó lo que tenía que pasar: carreteras cortadas, árboles caídos, gente que se pasó horas atrapadas en atascos en autovías y rondas. Y el sistema de emergencias empezó a trabajar con su eficacia habitual: la página web de tráfico de Barcelona informaba de que en Ronda de Dalt la circulación era fluida —llevaban 5 horas parados—; la Guardia Urbana fue sorprendida varias veces jugando con la nieve y haciéndose fotos; a las 18:30 Protección Civil lanzó el primer comunicado a una población atrapada en las carreteras: no salgan de casa. Bravo.

Los únicos cuya labor fue intachable, una vez más, fueron los de los peajes de las autopistas: incluso para franquearte el paso a una vía colapsada donde los coches se movían a cuarenta minutos por kilómetro, ¡te cobraban el peaje! ¡Ahí, velando por esta esencia de la catalanidad!

El último en recibir, por supuesto, fue el Conseller de interior, Joan Saura, que tuvo que venir a afrontar las consecuencias del temporal desde Mallorca, para indignación popular.

«Pero joder, ¿usted tampoco había oído la alerta del temporal? ¿Por qué no estaba al tanto?»

«¡Claro que oí la alerta! ¡Por eso me fui a Mallorca! ¡Para no pasar frío!», respondió el señor Saura. Olé nuestros collons.


14 comentarios

  1. Avatar Avatar

    fitti · 22/04/2010

    y justo a mi se me ocurre ir ese dia de excursion a Barcelona.......

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    6COPES · 03/04/2010

    Eh! Aixo es del ZONA ZAPPING

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    personaje · 22/03/2010

    X cierto... ¿sabía alguien que la ciudad de Zaragoza llevaba ya unos 6-7 meses con lo de las olimpiadas de invierno cuando Barna comenzó a estudiarlo(que, por cierto, Zgz no movió un dedo (salvo dar la brasa, eso sí) con lo de las olimpiadas hasta que Bcn dijo "Yo també")? Si es que ... ke país... Y encima ambas se creen que tienen la más mínima posibilidad de montarse unas olimpiadas de invierno en 2022. XD (Aunque, eso sí, los problemas con la nieve y la lluvia los comparten). P.D.: Con lo de las olimpiadas de invierno en el Pirineo de Jaca llevan desde los 80, y lo que les queda. Ojo al dato.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    fredito · 13/03/2010

    k video mas bueno jajaja

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    _david_ · 09/03/2010

    eh... pero lo de la lluvia es totalmente cierto (la psicosis de la lluvia), escupe uno por la ventanilla, le cae a tres o cuatro el gargajo, se piensan que empieza a llover y jodida la emos que no se pasa de 40 en la autopista.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    bettibum · 09/03/2010

    genial!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  7. Avatar Avatar

    Elbariano · 09/03/2010

    Que hubiese pasado si nevara 3 dias seguidos? Buah! No quiero ni pensarlo... Que fiasco de servicios que nos cobran.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar Avatar

    Nandino · 09/03/2010

    El R.Madrid se pone lider y Barcelona se queda BLANCA

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +5

  9. Avatar Avatar

    GUITARRA · 09/03/2010

    Lo que tiene que hacer BCN es dejar a JACA en paz y apoyarla en su candidatura y no joder la marrana pidiendo imposibles

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  10. Avatar Avatar

    Futuro Negro · 09/03/2010

    Anda, si en Mallorca sigue haciendo frío. No sigui idiota, senyor Saura.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad