Accesos rápidos


Publicidad


De la domótica serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Beakman: «¡Todas las pruebas nucleares deben realizarse con la supervisión de un adulto!»

Actualidad |

Beakman Liza

Polo Sur.

Nosotros éramos como aquellos solitarios pingüinos, sin más conexión con el mundo que un televisor de antena cornúpeta. Nuestros cerebros de letras mostraban desde la infancia una admirable impermeabilidad para las ciencias.Podríamos haber nacido, vivido y muerto sin entender una sola faceta del universo a nuestro alrededor: de la lluvia a la fotosíntesis, del sistema solar al átomo... Si no fuera porque cada tarde, a eso de las seis, el televisor explotaba violentamente, inundando de escombros nuestro iglú de ignorancia, y un científico loco de pelo electrostático surgía entre la humareda para aturdirnos con la revelación: «Fact! Las jirafas tienen una lengua de medio metro, que les permite lamerse las orejas. Soy Beakman. Y acabáis de entrar en... ¡El mundo de Beakman!»

Para averiguar qué fue del genio de la bata verde, hemos localizado en primer lugar a su ex ayudante de laboratorio, la pizpireta Liza, hoy Nobel de medicina. Mientras nos ofrece una taza de té verde en la que previamente ha disuelto una vacuna del VIH («la inventé la semana pasada, y a falta de una farmacéutica honesta que la distribuya gratis, lo hago por mi cuenta»), nos cuenta su preocupación: «No sé nada de mi ex jefe. Hace meses me contó por e-mail que un gobierno extranjero quería reclutarle como asesor científico. Después, silencio. Ha desaparecido.»

Desaparecido. En un país de acceso a Internet restringido. Reclutado por un gobernante loco que busca a sus asesores en Nickelodeon. Sólo puede estar en...

Corea del Norte.

Os ahorraremos cómo nos negaron el visado, cómo entramos por avión desde Alaska, cómo saltamos en paracaídas sobre el complejo militar que esconde a los científicos y estrellas de televisión secuestrados por Kim Jong-Il. Pasaremos directamente al trozo en que una explosión de C4 destruye un muro de seis metros de espesor, esparciendo fragmentos de hormigón y guardias desmadejados por todo el laboratorio, y entre la humareda surgimos nosotros, rostros pintados, UZIs en mano, exclamando: «Fact! ¡Beakman, ven con nosotros! ¡Eres libre!»

Beakman, Paul Zaloom para los amigos, nos sonríe como a niños traviesos: «Chicos, chicos... ¡No hacía falta que vinierais! ¡Menuda temeridad!»

Tiene razón: acabamos de transgredir todas las reglas del periodismo, al inmiscuirnos emocional y físicamente en los acontecimientos. Aparte de que igual hemos causado un conflicto internacional. Pero Beakman, siempre animoso, le resta importancia.

«Ese tal Kim Jong-Il sólo espera una excusa para agredir a otros; es su forma de combatir su propia inseguridad. Por eso ha atraído a los mejores científicos del mundo, para que construyamos su arsenal nuclear con el que defender su rincón del patio. Es casi un honor que cuente conmigo, aunque íntimamente temo que su simpatía hacia mí se deba más a nuestra similitud en el peinado que a mi currículo. En cualquier caso, ese memo ha visto en su vida tantas cabezas nucleares como vaginas. Le he construido una bomba zar que al estallar cubrirá de pintura de colores un área equivalente a Central Park. ¡Patapim, patapam, patapringoso!»

No hay tiempo que perder: tenemos un helicóptero listo para atravesar el Paralelo 38. Beakman ya ha hecho bastante por el mundo hoy; se merece un descanso.

«Por cierto, ¿sabíais que lo que hay en la parte superior del helicóptero no es técnicamente una hélice, sino un ala?»

Oh, fact! Es que es un genio. Un puto genio.



(To Mark Ritts, in loving memory.)

Beakman Lester


18 comentarios

  1. Avatar Avatar

    saargh · 01/05/2010

    Esta seria era lo mejorcito!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  2. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 01/05/2010

    Aaaaay yo también lo veía con mi madre en Canal 9, contaba cosas muy curiosas, jajaja, me acuerdo que a mi me encantaba la Pepsi Boom y un dia hizo un experimento metiendo una muela en un vaso de cola y después de no se cuanto tiempo se quedaba de goma. Le cogí algo de miedo a la coca cola y estuve una temporada sin probarla jajaja. Ahora se lo recordaré a ver si cae.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  3. Avatar Avatar

    Chino Suke · 01/05/2010

    La rata se llamaba Rubalcaba.

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    Andreu T. · 01/05/2010

    Sí, Beakman, la rata Lester... Yo tambien les veia desde TV3, era genial este programa. Me gustaría que lo volvieran a hacer.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +55

  5. Avatar

    pitifly · 01/05/2010

    La rata era Lester??

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    hellanes · 01/05/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: -20

  7. Avatar Avatar

    bettibum · 01/05/2010

    Estoy de acuerdo con kexula, yo lo veía en tv3 (el món d'en Beakman) y era genial. Aprendías cosas de ciencias de forma divertida... despertaba la curiosidad científica QUE VUELVA EL BEAKMAN , YA!!!!

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +40

  8. Avatar Avatar

    ke xula soy · 01/05/2010

    Es de lo mejorcito de divulgación,le daba 100 vueltas al libro gordo de petete...yo estaba enganchadísima,era salir del cole con el niño,y sentarnos a merendar delante del Beakman...yo no soy torpe en ciencias,pero te explicaba las cosas taaaaan bién...¿Como se llamaba la Rata Gorda que salía con ellos?No me acuerdo...

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +55

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad