Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Políticos, a por los inmigrantes

Revista El Jueves |

El Jueves 1719

Diversidad, tolerancia y mestizaje, palabras clave en la política y sociedad de los últimos años, se acercan al fin de su reinado. Hasta hace poco, un discurso que no hablase de reconciliación entre razas y mosaico de culturas era impensable. Bueno, corregimos: era pensable, pero en las urnas no se comería un rosco. Y ahora... Ahora, tal vez. Ya han salido varios partidos locales (en Vic, por ejemplo) que se han quitado los guantes de seda, han convertido en eslogan el pensamiento íntimo que el ciudadano no dice en voz muy alta («qué curioso, de las tres últimas veces que me han robado, dos veces fue un moro»), han llegado al falso silogismo de «vienen a delinquir», y la recompensa en votos ha valido la pena. Tanto, que partidos más importantes ya se suben al carro: véase el PP de Badalona y su folleto de «no queremos rumanos». ¿Llega la era de nuevas palabras como integración, adaptación, amoldamiento, homogeneidad? ¿La era del «no soy racista, pero sí ordenado»? ¿Alguien cree que sólo estamos diciendo basta a la hipocresía? Pues, si lo creen, adelante. Voten a ese ultra de mierda que les dice lo que quieren oír desde su barrio pijo donde no han visto nunca más negro que el basurero. Ah, y eso sí: nada de viajecito a Nueva York, nada de estudiar en Londres, y nada de huir a Alemania si hay vacas flacas. Púdranse en la digna España blanca y cristiana que tanto les enorgullece.

Y mientras tanto, en El Jueves... Pedro Vera dibujaba el negro futuro de España según los ultras; Santi Orue terminaba el cartel de la invasión rumano-gitana; Igor llamaba a Chuck Norris para que resolviera la crisis; López Rubiño abogaba por la seguridad laboral del torero; y Monteys & Edgar daban un lavado de cara con estropajo y KH7 a la sección En Familia, nueva y mejorada. Todo esto, y lo que está por llegar, este miércoles en El Jueves.

 


46 comentarios

  1. Avatar

    hostiasababoryestribor · 14/10/2010

    Algo de mejicanos también tenemos los españoles: los tacos y los burritos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Propercio · 14/10/2010

    Soy un mejicano (nótese mi nivel de adaptación) residente en España desde hace cuatro años y soy un entusiasta seguidor de El Jueves. Estoy de acuerdo con esas voces sensatas que nos piden a los extranjeros una mayor capacidad de adaptación. Por eso desde que vivo aquí estoy aprendiéndome las canciones de Lola Fores, Marujita Díaz e Isabel Pantoja. Cuando enciendo la televisión procuro no perderme los programas del cottilleo y creo firmemente que si los extranjeros pudiéramos votar lo haríamos por la princesa del pueblo (ya saben quién, ¿no? Vamos, eso lo aprendí en mi clase de Cultura Hispánica Moderna I). De vez en cuando voy a los desfiles militares a abuchear al presidente del gobierno y también me he hecho amiguete de algunos concejales de urbanismo -pero cuando les propongo un jugoso negocio me dicen que por el monento la cosa está chunga. Si no me he adaptado que venga Como se Llame y que lo vea. ¡Hostia!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Mandrake1 · 28/06/2010

    CHINO SUKE Típico: "aaah, es que los españoles cuando emigramos fuimos a levantar el país pero si el inmigrante es de fuera pufff... entonces viene a robar o a delinquir"... o "aaah, es que los españoles fuimos todos con contrato de trabajo y ellos de ilegales"... Perdonad a todos los que pensáis así, pero los españoles emigramos a Suiza, Alemania, Holanda y Francia (España ha sido un pais del cual se ha EMIGRADO de siempre) y en este caso huyendo de la guerra, el hambre, la dictadura y la muerte. Y fuimos un 70% sin papeles a estos sitios (fuente "el pais")...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    AnaWoodman · 17/05/2010

    España tiene que acostumbrarse como lo ha hecho el resto de Europa. Aquí sólo está la primera generación instalada, y la segunda estudiando. Id a Bruselas, Luxemburgo, Viena.. da gusto ver la homogeneidad racial, todo el mundo deja en paz a todo el mundo, respeto a fin de cuentas. Yo me perdí en las periferias parisinas y fueron dos marroquíes los que me sacaron de mi despiste. Es algo lógico, vemos resentimiento o rechazo de los demás, y lo afloramos, pero si vemos convivencia y trato cordial, será eso lo que nos nazca hacia el resto, sean negros, albinos o amarillos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar

    MACHACAJOMER · 09/05/2010

    ENCIMA ESO ATILITA,A ESO SE LE LLAMA APROVECHARSE DE LA DESGRACIA HUMANA,TAMBIEN HE ESCUCHADO JOVENES DECIR AMIGOS MIOS LA DEJE A LA EXTRANJERA PORQUE VAN POR INTERES ECONOMICO,Y LE CONTESTO:INTERES ECONOMICO TU UN POBRE DIABLO QUE NI MIL EURISTA RIDICULO,QUE YO SEPA TU FAMILIA NO TIENE DINERO TAMPOCO,¿ENTONCES QUE DINERO? PORQUE MIL EURO AL MES NO TE HACE MILLONARIO.LAS DROGAS ALUCINAN A LA PEÑA,

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    caixaforta · 09/05/2010

    si EMIGRO me ADAPTO con HUMILDAD y VALENTIA. España es PEQUEÑA para acunar a TODA LATINOAMERICA, EUROPA DEL ESTE Y PARTE DE AFRICA. Hay muchos inmigrantes, esto se tubo que parar hace años. Tampoco valen inmigrantes SUPERPREPARADOS que nos quiten empleo, tenemos que apostar por una FUERTE EDUCACION en España, una FUERTE PRODUCCION CON MEJORAS DE CONOCIMIENTOS y una FUERTE EXPORTACION. España por ubicación puede ser un paraíso climático, pero no nos durmamos en SOL Y PLAYA, falta TODO LO DEMAS.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    Chino Suke · 07/05/2010

    Catlina: La diferencia es que los españoles que fueron a Argentina( Y también los tanos y demás, incluso la colonia británica. S´esos que con las malvinas hijos argentinos lucharon contra los ingleses ) cunado fueron de emigrantes se encontraron con un país "sin hacer" y lo levantaron. Ahora es diferente. No tiene nada que ver.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    ke xula soy · 07/05/2010

    Tranqui,que también he visto señoras de 50 medio situadas con pollos de 20 y 30,mientras los saquen de paseo y les paguen los vicios...la igualdad llega primero en lo menos recomendable...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    atilita · 06/05/2010

    A MI ME PARECE FATAL QUE LAS CHICAS JOVENES INMIGRANTES SE VAYAN CON HOMBRES QUE PUEDEN SER SUS PADRES O ABUELOS EVIDENTEMENTE POR INTERES POR QUE A VER... EN FIN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SRAS DE 50 AÑOS SE ACABARON LAS OPORTUNIDADES DE LIGAR POR QUE LOS DE SU EDAD ESTAN HACIENDO EL RIDICULO Y PONIENDOSE MORAOS CON LAS JOVENCITAS!!!!!!!!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    CatalinaGP · 06/05/2010

    A mi lo que me da rabia con algunos espanoles (no hablod e todos porque se que e espana tambien hay mucha gente que no es asi) es que tanto en el pais donde naci y creci (Argentina) como en el que vivo (Dominicana) las personas mas ricas son espanoles que se estaban muriendo de hambre en los 60's y 70's en su pais. Pero no solo eso, estoy cansada de ir a buscar trabajo y no conseguir mas que un puestucho de quinta porque ya contrataron a un espanol o a otro extrangero que ahorro un par de euros, un titulo universitario de una universidad "de fuera" y vino creyendo que todavia les pertenecemos y aprovechandose de nuestro perenne complejo de inferioridad frente al que viene de europa y zass contratado!!!. Asi que bueno che!!!!, no se quejen de los inmigrantes! y denles un poco de todo lo que le han sacado y le siguen sacando a sus respectivos paises de origen! porque mientras en los paises de eurpoa los inmigrantes americanos son los mas pobres, en los paises de america los inmigrantes europeos son los mas ricos (y eran los mas pobres en europa), 500 años despues parece el cuento de nunca acabar!

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad