Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

Políticos, a por los inmigrantes

Revista El Jueves |

El Jueves 1719

Diversidad, tolerancia y mestizaje, palabras clave en la política y sociedad de los últimos años, se acercan al fin de su reinado. Hasta hace poco, un discurso que no hablase de reconciliación entre razas y mosaico de culturas era impensable. Bueno, corregimos: era pensable, pero en las urnas no se comería un rosco. Y ahora... Ahora, tal vez. Ya han salido varios partidos locales (en Vic, por ejemplo) que se han quitado los guantes de seda, han convertido en eslogan el pensamiento íntimo que el ciudadano no dice en voz muy alta («qué curioso, de las tres últimas veces que me han robado, dos veces fue un moro»), han llegado al falso silogismo de «vienen a delinquir», y la recompensa en votos ha valido la pena. Tanto, que partidos más importantes ya se suben al carro: véase el PP de Badalona y su folleto de «no queremos rumanos». ¿Llega la era de nuevas palabras como integración, adaptación, amoldamiento, homogeneidad? ¿La era del «no soy racista, pero sí ordenado»? ¿Alguien cree que sólo estamos diciendo basta a la hipocresía? Pues, si lo creen, adelante. Voten a ese ultra de mierda que les dice lo que quieren oír desde su barrio pijo donde no han visto nunca más negro que el basurero. Ah, y eso sí: nada de viajecito a Nueva York, nada de estudiar en Londres, y nada de huir a Alemania si hay vacas flacas. Púdranse en la digna España blanca y cristiana que tanto les enorgullece.

Y mientras tanto, en El Jueves... Pedro Vera dibujaba el negro futuro de España según los ultras; Santi Orue terminaba el cartel de la invasión rumano-gitana; Igor llamaba a Chuck Norris para que resolviera la crisis; López Rubiño abogaba por la seguridad laboral del torero; y Monteys & Edgar daban un lavado de cara con estropajo y KH7 a la sección En Familia, nueva y mejorada. Todo esto, y lo que está por llegar, este miércoles en El Jueves.

 


46 comentarios

  1. Avatar

    Mandrake1 · 03/05/2010

    Por cierto J.L. Martin genial en sus viñetas de Dios mío!. Este tío si que es dios, joder, me encanta su crítica y su ironía sobre las religiones.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar

    Mandrake1 · 03/05/2010

    Perdón por repetir el anterior comentario. Como decía, saber si eres racista es fácil. Cuando se generaliza y se dice que tal o cual persona es buena o mala tan solo sabiendo su nacionalidad, se es racista. Llamar a un negro que roba ladrón, no es racismo. Llamar a todos los negros ladrones o vividores, sí lo es.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  3. Avatar Avatar

    Futuro Negro · 03/05/2010

    Ese Chuck sí que mola, en comparación con ZP y Rajoy; de hecho, si fuese presidente en la Moncloa, resolvería la crisis de un patadón; y de paso, que elimine también el euro, que con la peseta España iba mucho mejor; y a los pijos también, que no queremos volver a verles un pelo durante el resto de nuestras (o sus) vidas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    Akenathon · 03/05/2010

    Al que inventó el papel timbrado habría que darle un escarmiento de los inolvidables. ¿Adán tenía papeles?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    Mandrake1 · 03/05/2010

    Todavía me estoy riendo con el PP cuando ponía en panfletos publicitarios para buscar votos fotos donde se leía "no queremos rumanos" en pancartas. Y luego las siglas del PP gigantescas en el folleto. Qué gracia cuando la gente se quejó como escurrían el bulto: "... ej que, ej que los que salen en la foto no somos nosotros, no expresan nuestra opinión, son manifestaciones espontáneas de la gente"... o la misma que dirigió la operación negando que "su partido tuviera que ver con aquello" cuando horas antes daba sus bendiciones. Qué asco. Los españoles fuimos inmigrantes en otros países, a Holanda, Francia, Suiza y Alemania, y en un 70% fuimos ilegales según el diario el país. Y es normal que se vaya uno del país cuando sufríamos el hambre, la represión y la dictadura del tito Paco y cuando hay gente que se monta en una patera a riesgo de morir, o deja atrás a sus seres queridos (familiares, esposas, hijos y amigos) hay que tener los huevos muy gordos para hacer eso, sí lo es.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: 0

  6. Avatar

    Mandrake1 · 03/05/2010

    Todavía me estoy riendo con el PP cuando ponía en panfletos publicitarios para buscar votos fotos donde se leía "no queremos rumanos" en pancartas. Y luego las siglas del PP gigantescas en el folleto. Qué gracia cuando la gente se quejó como escurrían el bulto: "... ej que, ej que los que salen en la foto no somos nosotros, no expresan nuestra opinión, son manifestaciones espontáneas de la gente"... o la misma que dirigió la operación negando que "su partido tuviera que ver con aquello" cuando horas antes daba sus bendiciones. Qué asco. Los españoles fuimos inmigrantes en otros países, a Holanda, Francia, Suiza y Alemania, y en un 70% fuimos ilegales según el diario el país. Y es normal que se vaya uno del país cuando sufríamos el hambre, la represión y la dictadura del tito Paco y cuando hay gente que se monta en una patera a riesgo de morir, o deja atrás a sus seres queridos (familiares, esposas, hijos y amigos) hay que tener los huevos muy gordos para hacer eso.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad