Accesos rápidos


Publicidad


De la hidratante serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Vengaboys: «10 años atrapados en Ibiza. Esto es una isla chunga, y no la de Perdidos»

Actualidad |

Vengaboys

Aterrizamos en Ibiza el 5 de junio. La misma noche (era sábado) nos alistamos a nuestra primera rave. Lo siguiente que recordamos es despertar hoy, 11 de junio, a bordo de un bote hinchable marca Toi, despellejados por el sol, afónicos y desnudos de toda posesión material, de regreso al continente (a un continente u otro, esperamos).

Lo hemos comprobado: Ibiza es más que un epicentro de la cultura rave. Es un Triángulo de las Bermudas: sólo por acercarte a su orilla, el campo magnético de la música dance puede arrastrarte a un espiral de drogas, sexo y sudor que sólo te devolverá la libertad o la conciencia cuando se le antoje. No hay isla más crápula, desconcertante y caótica en todo el planeta. La de Lost es racional a su lado.

Mientras navegamos a la deriva y dividimos nuestro único alimento (una Chips Ahoy) en raciones equitativas para los cuatro tripulantes del bote (redactor, productor, fotógrafa y una dinamarquesa a la que no conocemos y con la que preferimos no congeniar, dado que ella podría ser nuestra próxima Chips Ahoy), repasamos las notas del viaje, en un intento de ahuyentar la amnesia. Vinimos en busca del desaparecido grupo prefabricado de eurodance Vengaboys, a quienes los 90 deben bailoteos fáciles como The Vengabus is coming o Boom boom boom boom.

Cierto, visitamos el club Banghra, templo del house, para empezar por algún sitio. Cierto, nos tomamos unos Aquarius y compramos unas pastillitas con la cara de Bart Simpson, para ponernos a tono. Cierto, nos dio por bailar, y de algún modo todos teníamos parejas, y en un momento de éxtasis al amanecer creímos ver a la negra de los Vengaboys. La perseguimos, subimos a un coche. A partir de aquí, y durante dos páginas, las notas se vuelven ininteligibles. En los bolsillos conservamos sobres de condones y cápsulas de MDMA; lucimos sellos de treinta clubes distintos del dorso de la mano al hombro, quemaduras solares en la espalda, sal en la piel, látex líquido en los genitales. De pronto, la letra vuelve a ser legible; la lengua vuelve a ser castellano. Dice así:

«Despertamos tirados en una playa. No reconocemos nuestra ropa. Contra el cielo violeta, una fina columna de humo guía nuestra mirada hacia un vehículo aparcado en la arena. Es el Vengabús.»

«Nos acercamos. La negra de los Vengaboys está asando chorizos en una barbacoa portátil. La blanca bebe cerveza. Los chicos, el latino y el que vestía de marinerito, ya no están con ellas. Un día salieron del armario y se confesaron: “no, no somos gays”; y volvieron a Holanda. Las chicas nos hablan; no estamos seguros de que sean reales; quizá esto es un sueño místico, pero nos invitan a comer y nos sabe a gloria. Llevan 10 años en Ibiza; no han intentado volver ni están muy seguras de que la isla se lo permitiera.»

«La blanca comenta: “Debéis de llevar un cebollón tremendo.” Aparentemente, ese es el precio: uno puede escuchar a los Vengaboys, puede bailarlos, pero conocerlos en persona implica hundirse hasta las cejas en su música. Teníamos que perdernos para encontrarlas. Ahora, tenemos que volver. Sólo hay una manera: subir al Vengabús. “Tenemos que pinchar en una fiesta en la otra punta de la isla, pero os podemos dejar en algún sitio”, dice la negra.»

Aquí terminan las notas. Lo siguiente que recordamos, tras la laguna de esa segunda fiesta, es el bote hinchable. Ibiza ha querido devolvernos. Aquí termina también este artículo: hemos de hacer algo con la dinamarquesa antes de que despierte.


15 comentarios

  1. Avatar Avatar

    estoypodrio · 07/03/2011

    Bien afortunados que sois los que no os acordais de los Vengaboys, significa que todavia teneis algunas neuronas sanas y la demencia os afectara mas tarde que aquellos que nos acordamos de estos parias. Mu bueno lo de la barca hinchable marca Toi, me sorprende que sobrevivierais con una de esas en el mar.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    Xavirus · 28/02/2011

    Cramior, ¿no te has parado a pensar que quizás el nivel de vida que tenéis es precisamente a los millones de euros que cada año deja el turismo en Eivissa (Ibiza)?. Porque por los recursos naturales y la industria no será ...Las dos veces que he estado en Ibiza no ha sido para ponerme hasta el culo, sino para disfrutar (de día) de vuestra hermosa isla y de vuestros excelentes restaurantes y no soy el único. No nos metas en el mismo saco a todos. Por otra banda no entiendo que hables de madrileños, valencianos y barceloneses y te olvides de los BRITÁNICOS que actúan (no todos, por supuesto) como si la isla fuera territorio conquistado y lo sé porque lo he visto. No te lo tomes así, échale sentido del humor. Yo soy catalán y soy el primero que se ríe con los chistes de catalanes, a pesar de estar basados en tópicos que no se ajustan a la realidad. Un saludo desde la contaminada Barcelona.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    mallacan · 28/06/2010

    En Ibiza se puede perder cualquiera................ menuda marcha.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    menhisto · 26/06/2010

    Debo ser extraterrestre. ¡¡no sé quienes eran los veganboys!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Masturbean · 15/06/2010

    Os voya denunciar por hacermr recordar a gente como los Vengaboys ¡¡ Ahora quien me devuelve el dinero gastado en psicoterapia e hipnosis para olvidarlos!!!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    Palomasz · 14/06/2010

    que mala memoria tengo que no se quienes son estos........

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar

    Cramior · 14/06/2010

    Ya estamos... Claro que La isla ha decidido devolveros. Si esa es la imagen que quereis difundir de Ibiza, tened muy clarito que la isla está hasta los santos cojones de los putos indeseables de Madrid, Barcelona o Valencia que vienen aquí a ponerse hasta el culo. Si pudierais pasar un par de horas conscientes os daríais cuenta de que Ibiza no es solamente un lugar para meterse todo lo que no teneis cojones de meteros en vuestras ciudades. Tenemos algunas de las mejores playas del mediterráneo, una gastronomía excepcional (intenta comparar los restaurantes de playa de aquí con cualquier mierda chiringuito del resto de la costa española). La calidad de vida aquí le da cincuenta patadas a cualquier ciudad de España. Estamos hartos de escoria barata, chonis y quinquis que lo único que sabe hacer en meterse pastillitas como si fueran viejos del inserso. Y ya que os habeis intentado hacer los graciosos fardando de las muchas y variadas drogas que os insuflais, me veo obligado a meteros en el mismo saco. Lo dicho, hasta los cojones de vosotros, chusma indeseable. Ps. Ahora podeis votar este comentario de "mal rollito", pero para mal rollito, el que me ha dado esta porquería de post.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  8. Avatar Avatar

    Lexx · 14/06/2010

    Que contentos se los ve con el hinchable entre las piernas no??? ji ji ji

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    rilod · 12/06/2010

    pues los vengaboys han vuelto con la cancion: rocket to uranus. eso si de los 4 solo esta la que esta entre el imitador de m.a.m & popeye el marino

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  10. Avatar Avatar

    GUITARRA · 12/06/2010

    A mas de uno que tanto los critica seguro que le dolia la mano de tanto menearsela cuando salian los dos pibonazos

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad