Accesos rápidos


Publicidad


El Cristo del Gran Poder, ¿podrá lo mismo con una sola mano?

Esperamos que sí, porque contra el señor que aporreó la imagen el otro día, pudo poco

Actualidad |

Cristo gran poder

Un vecino de Sevilla fue detenido el domingo por la noche en la Basílica de la Hermandad del Gran Poder, en Plaza de San Lorenzo, cuando, a la hora del besapiés posterior a la misa de ocho, en vez de un pie se tomó un brazo de la muy venerada imagen.

El individuo se abalanzó sobre el Cristo del Gran Poder (una talla de 1620), la aporreó, le rasgó las vestiduras y le arrancó un brazo de cuajo. Los motivos de la agresión no están claros, aunque en El Jueves nos atrevemos a asegurar, a riesgo de molestar a los devotos, que la imagen, al ser una imagen, no le había hecho nada. Pero nada, nada.

El sujeto, en pleno éxtasis religioso, fue interrumpido y detenido por un policía de paisano que se hallaba en el templo por motivos personales e impenetrables. Aunque puestos a imaginar, seguro que le estaba explicando en silencio a Nuestro Señor que su sargento es un cabrón, o algo así, cuando presenció la agresión del iconoclasta.

El Cristo no ha hecho declaraciones, por ahora. Esperamos su pronta recuperación y que parte del gran poder consista en regenerar miembros amputados.


366 comentarios

  1. Avatar

    Chorlidelnorte · 24/06/2010

    Soy sevillano, “republicano”, nieto de excombatiente por el bando de “los rojos”, amante de la música heavy metal, trabajo en un sindicato y también, como decimos por aquí abajo, soy “capillita”. Y es que todo cabe en esta ciudad donde en Semana Santa puedes encontrarte desde un hippie esperando a la Macarena pasar por la Alameda, un “cani” guardando el silencioso más respetuoso al pasar el Gran Poder, mujeres llenas de fe haciendo el recorrido detrás de su virgen, el hijo del chino del todo a cien haciendo la típica bola de cera con los cirios de los nazarenos o a un “pepero” trajeado, con la medalla de la hermandad, pulsera de los colores de España, viviendo pasar a su cofradía, eso sí, con su white label-cola en la mano. En una ciudad tan especial para sus cosas en la que nadie se hace del Madrid o del Barcelona aunque su Betis de su alma se esté muriendo. Una ciudad en la que la mayoría ha celebrado que ninguno de sus pasos fuera a Madrid al vía crucis que están organizando la Iglesia desde la capital (“Si el Papa quiere ver al Cachorro que baje pa Triana” se ha podido leer) teniendo la Semana Santa más importante. Seguramente la ciudad que cuente con mayor número de iglesias y conventos de toda España y que a la vez históricamente ha sido feudo socialista. Lo que quiero decir con todo esto, que parece no venir a cuento, es que tanto me indigna leer en estos foros, en los que por primera vez escribo, que la culpa poco más que la tiene ZP que leer como se refieren algunos al Gran Poder como artículo de un chino o un trozo de madera. Me declaro de izquierdas pero alucino al ver como gente que critica que la Iglesia como institución entre a formar parten de la vida social y política del país, cosa con la que estoy totalmente en contra, opina de la misma manera autoritaria de aquellos a los que tanto reprochan a la hora de ridiculizar una imagen a la que tantísima gente tiene devoción o admiración, que no es lo mismo. La fe es algo persona

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar Avatar

    Sevillano_y_Español · 24/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -25

  3. Avatar

    grancanario70 · 24/06/2010

    Ehh ha vuelto la imagen, me alegro mucho. Por otra parte observo en muchos de los comentarios, sobre todo de los fundamentalistas apostolicos estos, que se intenta mezclar la viñeta de humor con el ataque sufrido por la obra. Esto es pura demagogia, porque la mayoria de los que aqui hemos escrito lo hemos hecho defendiendo la viñeta humoristica, y no la acción de ese pobre loco.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    Baronesa_roja · 24/06/2010

    Jajajajajajaja, 267 comentarios. ¡¡¡Y los fanáticos son los de "otras" religiones, claro!!! Totalmente de acuerdo con Ladyana y con Zimmerman. Por cierto, a Zimmerman es a uno de los pocos que he visto comentar en otras entradas del Jueves... El resto no me suena, ¿por qué será?

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Ratón · 24/06/2010

    BAEZANOCOFRADE: Igual no te entra en la cabeza o no sabes lo que es HUMOR-SÁTIRA. Bueno, también puede ser que a TI no te haga gracia, pero como ves, MUCHA gente compra esta revista, y SÍ les hace gracia. Si quieres leer un artículo "objetivo" te vas y lees otro medio. Aunque ahora que lo pienso, "L'Osservatore Romano" (de vuestra adorada Iglesa) se metió con Saramago al poco de morir, y NO es de humor ¿o sí? (con las estupideces que sueltan no me extrañaría que lo fuera, igual Nazinger saca una canción del verano o algo y nos lo aclara, o tal vez nos venga con que el voto de castidad se cambia por el de pederastia).

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    elquemas · 24/06/2010

    los alucinaos sois vosotros que creeis que un cacho palo os puede curar un cancer, (ha hecho algo por ti el gran poder ademas de joderte los hombros cada semana santa? ademas de alucinaos sois masokas)

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: +45

  7. Avatar

    cristianocatolicocofrade · 24/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: -30

  8. Avatar

    cristianocatolicocofrade · 24/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -25

  9. Avatar

    cristianocatolicocofrade · 24/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: -15

  10. Avatar Avatar

    Zimmerman · 24/06/2010

    sinceramente, amigos del Jueves, lo vivido con esta noticia es esperpentico.......todo lo que yo podia pensar de los cofrades sevillistas ha sido confirmado....que digo confirmado...superado viendo el tipo de gente que escribe los comentarios....# en fin será que tienen razon un grupo de analfabetos con educacion y cultura cerebral 0, pegandose golpes en el pecho con la nariz blanca de farlopa y convulsionandose delante de un Cristo por el extasis religioso.......... sinceramente es para echarse a temblar....

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +40

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad