Accesos rápidos


Publicidad


El Cristo del Gran Poder, ¿podrá lo mismo con una sola mano?

Esperamos que sí, porque contra el señor que aporreó la imagen el otro día, pudo poco

Actualidad |

Cristo gran poder

Un vecino de Sevilla fue detenido el domingo por la noche en la Basílica de la Hermandad del Gran Poder, en Plaza de San Lorenzo, cuando, a la hora del besapiés posterior a la misa de ocho, en vez de un pie se tomó un brazo de la muy venerada imagen.

El individuo se abalanzó sobre el Cristo del Gran Poder (una talla de 1620), la aporreó, le rasgó las vestiduras y le arrancó un brazo de cuajo. Los motivos de la agresión no están claros, aunque en El Jueves nos atrevemos a asegurar, a riesgo de molestar a los devotos, que la imagen, al ser una imagen, no le había hecho nada. Pero nada, nada.

El sujeto, en pleno éxtasis religioso, fue interrumpido y detenido por un policía de paisano que se hallaba en el templo por motivos personales e impenetrables. Aunque puestos a imaginar, seguro que le estaba explicando en silencio a Nuestro Señor que su sargento es un cabrón, o algo así, cuando presenció la agresión del iconoclasta.

El Cristo no ha hecho declaraciones, por ahora. Esperamos su pronta recuperación y que parte del gran poder consista en regenerar miembros amputados.


366 comentarios

  1. Avatar

    Viva la semana santa · 26/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -35

  2. Avatar

    ViiR · 26/06/2010

    Totalmente de acuerdo contigo RAFASEV, mi abuelo era una persona muy capillita, como decimos por aquí, y se pasaba el día insultando a Dios, a los curas y a la Santa Madre Iglesia. Pero como alguien hablase más alto de lo normal cuando su Macarena pasaba... jajaja que temblase Sevilla entera! Yo también pienso que la Semana Santa es una fiesta muy pagana, ya que como bien dices "tenemos prohibido" adorar imágenes... en fin, aquí que cada uno entienda su religión como quiera :) ELQUEMAS la verdad es que no me acuerdo si fuiste tú quien lo dijiste, lo leí de pasada y me llamó la atención. Perdona si entendí mal, sí es cierto que antes muchos costaleros bebían aguardiente antes de meterse bajo las trabajaderas de los pasos, aunque hoy en día lo que se bebe es agua y bebidas isotónicas como el aquarius (mi mejor amigo es costalero, así que lo sé bastante bien).

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    elquemas · 26/06/2010

    Lo del aguardiente, si es a mi a quien te refieres, VIIR, es por que como tu sabes los cofrades y costaleros se ponen ciegos de aguardiente antes de la procesion. En ningun momento he dicho que sean los sevillanos, y todos mis comentarios iban dirigidos a estos alucinaos, por que han sido ellos los que se han metido aqui para sentirse ofendidos e insultar a todo bicho viviente que estabamos muy tranquilitos hasta que han entrado ellos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    rafasev · 25/06/2010

    de hecho, si te paras a pensarlo fríamente, la semana santa si atendemos a escrituras antoguas no es más que una fiesta pagana, puesto que adoramos imágenes, y eso específicamente lo prohibe la religión cristiana. a fin de cuenta y por mucho que haya muchísimos cristianos "capillitas", no son más que becerros de oro modernos. aun así esta visión comprendo que sea un poco fría e inusual, pero si os parais a pensarlo, por mucha connotación cristiana que tenga, es lo más pagano que te puedes imaginar

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  5. Avatar

    rafasev · 25/06/2010

    no se el dato exacto del índice de no católicos en sevilla a los que le guste la semana santa, en el cual me incluyo por supuesto, pero se que es muy elevado. la Semana Santa no tiene porquñe llevar el sello de los católicos, porque a fin de cuentas, pese a la cristiandad del evento, es arte.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar

    ViiR · 25/06/2010

    Lo soy lo soy Turriano! Te aseguro que sí jajaja, pero en mi familia hay bastantes creyentes y me han enseñado desde pequeña a respetar a todo el mundo, de la misma manera que respeto los que, yo que sé, se visten de negro por ser góticos. Sé que a la gente de fuera le cuesta creer que a una persona atea pueda gustarle la Semana Santa, pero es así, en Sevilla es lo más normal del mundo. Yo lo veo más como una muestra de cultura que como una fiesta religiosa. Y no me hace falta meterme con nadie, ni con ateos ni con creyentes, para defender esto ;)

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar Avatar

    Turriano. · 25/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: -5

  8. Avatar Avatar

    Turriano. · 25/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -5

  9. Avatar

    ViiR · 25/06/2010

    2ª parte: por desgracia no se ha hecho, y sé de buena tinta que es lo que más ha dolido a muchas personas que se han sentido ofendidas. Un saludo a todos los lectores! P.D.: Me gustaría que alguien me aclarase por qué dijeron antes por ahí que los sevillanos sólo tenemos aguardiente... jajajaja me he reído mucho con los topicazos sevillanos que han soltado por ahí, ninguno de ellos son ciertos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar

    ViiR · 25/06/2010

    Soy lectora habitual de la revista, aunque llevo poco tiempo leyéndola por internet, y un amigo me pasó este enlace para que viese este artículo. He leído algunos comentarios y la verdad es que me reído mucho con algunos. Soy sevillana, probablemente sea de las personas más jóvenes que han comentado aquí, pues tengo 21 años, me declaro atea y me encanta la Semana Santa de mi ciudad. Como muy acertadamente dijo alguien antes, en Sevilla la Semana Santa no tiene nada que ver con ir a misa los domingos o rezar todos los días, es una tradición que destila siglos de historia y de veneración. No soy de las que gritan en pleno éxtasis religioso cuando las imágenes pasan delante de mí, pero las RESPETO. Respeto a todas las personas sean cuales sean sus creencias, todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera, por eso me choca tanto ver tan poco respeto por el hecho de que una persona sea católica practicante o lo que sea, sé de buena tinta que más que "adorar a un trozo de palo" como leí por ahí no es tal cosa, simplemente se venera la imagen por lo que representa. Por otro lado, me encanta el arte, así que como comprenderéis me sentí indignada al enterarme de que una talla de la magnitud del Gran Poder, del 1620, había sido atacada. Habría reaccionado igual ante un atentado contra cualquier otra obra, ya sea Las Meninas, el David de Miguel Ángel o el Guernika de Piccasso, me da igual. A mi entender, este artículo sólo tiene un fallo: el párrafo final. Es el que verdaderamente ha levantado tantas ampollas, yo me reí al ver la foto y al leer el artículo, pero al leer el párrafo final se me torció el gesto porque sabía que esas frases en particular son las que iban a traer polémica, algo de lo que vive la revista, de todas formas. En definitiva, el artículo, sin dejar de parecerme gracioso aun teniendo en cuenta lo amante que soy de la Semana Santa sevillana, debería haber sido escrito con un poco más de respeto hacia los creyentes, algo que por

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad