Accesos rápidos


Publicidad


El Cristo del Gran Poder, ¿podrá lo mismo con una sola mano?

Esperamos que sí, porque contra el señor que aporreó la imagen el otro día, pudo poco

Actualidad |

Cristo gran poder

Un vecino de Sevilla fue detenido el domingo por la noche en la Basílica de la Hermandad del Gran Poder, en Plaza de San Lorenzo, cuando, a la hora del besapiés posterior a la misa de ocho, en vez de un pie se tomó un brazo de la muy venerada imagen.

El individuo se abalanzó sobre el Cristo del Gran Poder (una talla de 1620), la aporreó, le rasgó las vestiduras y le arrancó un brazo de cuajo. Los motivos de la agresión no están claros, aunque en El Jueves nos atrevemos a asegurar, a riesgo de molestar a los devotos, que la imagen, al ser una imagen, no le había hecho nada. Pero nada, nada.

El sujeto, en pleno éxtasis religioso, fue interrumpido y detenido por un policía de paisano que se hallaba en el templo por motivos personales e impenetrables. Aunque puestos a imaginar, seguro que le estaba explicando en silencio a Nuestro Señor que su sargento es un cabrón, o algo así, cuando presenció la agresión del iconoclasta.

El Cristo no ha hecho declaraciones, por ahora. Esperamos su pronta recuperación y que parte del gran poder consista en regenerar miembros amputados.


366 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Turriano. · 24/06/2010

    Yo amigüitos, me considero ateo. No obstante, se tarta de una obra de arte a la que hay que tener respeto, por eso precisamente: por ser una obra de arte. El problema, es que tal vez la Iglesia no sabe conservar o no tiene la suficinte responsabilidad para poseer estas joyas del pasado y tal vez lo mejor sería hacer una copia de éstas y las auténticas que fueran a un museo. Por bien de todos.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  2. Avatar

    cristianocatolicocofrade · 24/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 11 BUEN ROLLITO: -35

  3. Avatar

    cristianocatolicocofrade · 24/06/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: -30

  4. Avatar

    Olivia Val · 24/06/2010

    No es tanta la diversidad que hay en sevilla, ni tanto sentido del humor. Un accidente y chao pescao.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar

    rafasev · 24/06/2010

    el problema es que tanto los que están a favor como los que están en contra se dedican a insultarse los unos a los otros en vez de hablar y dar razones, como animales

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    Zimmerman · 24/06/2010

    CHORLIDELNORTE y RAFASEV, de esta forma si que se puede discutir de una forma sana una cosa u otra, lastima de otros.......

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    rafasev · 24/06/2010

    2ª parte: no hay que pensar sólo en la devoción como arma, sino que también hay que pensar en la importancia histórica de una obra barroca con casi 400 años de edad.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +35

  8. Avatar

    rafasev · 24/06/2010

    soy sevillano, y mis ideales n oestán muy de acuerdo con los ideales "cofrades" o "eclesiásticos" que, como he leido por ahí, se subordinan a las directrices de lo que un señor manda desde roma. lo primero es decir que no estoy de acuerdo con eso, para hablar de esto, hay que entender lo que supone la semana santa para un sevillano. no tienes por qué ser cristiano, es simplemente una veneración que arrastran siglos, que arrastran nuestros abuelos, y que arrastran cuando nos han llevado a ver salir la hermandad del barrio de pequeño y ves como una mujer joven llora tras cantar una saeta en un silencio sepulcral. partamos de esta base, la semana santa para muchos sevillanos no es ir a misa los domingos. no se hasta qué punto puede ser comparable, pero para que nos pongamos en situación los no sevillanos podríamos suponer un robo de la Moreneta catalana o, mas simple todavía, el de una inmaculada de Murillo. en segundo lugar, hay que tener en cuenta que esta ciudad está orgullosa de su Semana Santa, y, por suerte o por desgracia, los iconos de ésta son el Gran Poder y la Macarena. Con esto quiero decir que que si a una ciudad le dañan uno de sus símbolos más preciados es lógico que se rebelen. en cuanto al artículo de la revista, soy seguidor de esta revista hace años y me encanta leerla porque significa una crítica social semiobjetiva que ya se ve en pocos sitios desgraciadamente. así que el artículo no lo considero más que una sátira, una caricatura del amor sevillano a esta imagen a la cual veneran y dan culto. no me parece pues, que nadie deba de meterse con el artículo, porque la libertad de expresión permite esto, que no es más que la deformacion de la realidad que a todos nos gusta ver cuando imitan a nuestros políticos o a nuestros "famosetes". y una última idea que me gustaría decir es muy simple, ¿qué pasaría si un perturbado rajase las Meninas de Velázquez y se llevara simplemente al perro? ¿ o al espejo? no hay que pensar sól

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    Palomasz · 24/06/2010

    jolin se os va a estropear a vosotros los brazos tambien de tanto teclear... haced comentarios mas cortos....

    VOTOS: 10 BUEN ROLLITO: +50

  10. Avatar

    Chorlidelnorte · 24/06/2010

    ------------ 2ª parte ---------- La fe es algo personal e íntimo, y absolutamente nada o mucho, dependiendo de cada uno, tiene que ver con las directrices tomadas desde el vaticano. Vive y deja vivir. Por supuesto que es un trozo de madera, pero una madera con casi 400 años de historia y ligada a la historia de una ciudad como Sevilla. Hace pocas semanas los medios de la capital, sin ánimo de ofender a nadie, adoro Madrid, se hartaban de decir que la Gran Vía cumplía 100 años, 100 años. Resulta que este trozo de madera, tallado por el maestro Juan de Mesa, uno de esos grandes maestros que hicieron del Barroco en Sevilla una época artística sin comparación (Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal, Martínez Montañés, etc, etc,), lo veremos cumplir dentro de poco tiempo 400 años, sí, 400, y no hay en la citada avenida madrileña los suficientes números como para acoger la marea de azulejos de esta imagen que bañan las casas de mi ciudad. Casas de gentes de derechas, de izquierdas, apolíticas, creyentes, religiosos, ateos, béticos, sevillistas, heterosexuales, homosexuales, a favor del aborto, en contra, etc, etc.. Porque como bien dice el grupo recientemente creado en Facebook, aquí, El Gran Poder somos todos.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad