Accesos rápidos


Publicidad


Elegí un mal día para dejar de ser español

Disfrutadlo: es el primer día en años que los patriotas pueden sacar pecho (rojo) por el mundo

Actualidad |

Mundial campeones

Lo veníamos diciendo: los del Tribunal Constitucional se dieron demasiada prisa. Hubieran sacado la sentencia hoy, en la resaca del Mundial, y se habrían ahorrado los reproches de media Cataluña, que hoy está ebria de felicidad. Por muy catalán que seas, si eres futbolero, hoy viene el TC, te sodomiza, y te da igual.

¿Es esto coherente, a escala catalana? Es más: ¿es racional, a escala española? Probablemente, no. Pero, maldita sea, nos merecemos esta breve alegría. «Es pan y circo», grita la conciencia del pueblo. Pues vale, pero es circo del bueno, por una vez, en vez de ese circo lamentable de los payasos del Congreso.

Y qué demonios. Incluso admitiendo que pertenecer al mismo país que una selección ganadora de futbolistas multimillonarios no es motivo de orgullo, tampoco es motivo de humillación (pero nos humilla) vivir en el país del corrupto impune, del político inútil y del ricachón que ve pasar la crisis mientras se rasca las islas Caimán.

Llevamos años coronando los ránkings de todo lo malo; estamos en la zona de descenso del primer mundo; somos la oveja negra del G-20; somos el primo tonto de la UE; tardaremos tanto en salir de la crisis como tardamos en reconocerla cuando la teníamos en los mismos morros; nuestro paro da gozo verlo, y nuestro cine apesta. Esto último era un poco gratuito, pero me apetecía decirlo. Si pensar en todo eso os amarga el día, entonces tenéis derecho a que os lo endulce haber ganado el Mundial. Felicidades.

( Os recordamos que hay premio para el mejor comentario, y estamos mirando. Esmerarsus, leñe.)


120 comentarios

  1. Avatar

    zeukirne · 21/07/2010

    quien se haya sentido español por ganar un mundial no lo siente ni tiene personalidad yo hubiera seguido sintiendome español (naturalmente) aunque hubieramos perdido todos los partidos

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    Pepazo · 17/07/2010

    Estamos en la etapa que hasta a los mas conservadores les gusta el Rojo (Incluyendo a Rita Barbera, que siempre va de rojo). Son jugadores multimillonarios, pero de comienzos humildes. Hay otros deportes como el Golf, la Hipica, la Vela, o el Tenis, que hay que tener bastante poder economico para practicarlo.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    napo1945 · 16/07/2010

    Si es muy fácil: que se haga un cambio en la constitución, si es que se aprueba y a partir de ahí, lo que haga falta, pero eso de cambiarla, pero sin decirlo claramente...NO SE VALE; Cataluña es de los catalanes pero también del resto de españoles, ya que hoy por hoy es una parte de España. Vótese entre todos los españoles y si sale independencia, pues sale independencia; por cierto, me siento generoso,yo votaría a favor de la indepencia de Cataluña, aunque me siento español...DE NADA, majos

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar

    Z-Type · 16/07/2010

    A mí lo que me jode es que el domingo de la final eras un pringado si no llevabas la bandera de España. Y el que la lleve una semana más tarde, será un maldito facha.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  5. Avatar

    Mexuar · 15/07/2010

    Pues a mí esto de ver tanta bandera colgada de los balcones me ha recordado mucho a la horterada esa de los Papás Noeles de la Navidad. El día que a uno le de por chupar "candaos"....

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    ANGEL · 15/07/2010

    que guay,somos los campeones del mundo,....¡¡¡Y no de tener mas paro!!!! ,somos los campeones del mundo,¡¡¡¡Y no de tener a los políticos mas inútiles que hay !!!!!somos los campeones del mundo..¡¡¡¡Y no de tener el déficit muy alto!!! somos los campeones del mundo ¡¡¡Y no de tener a los sindicatos mas perros que haya !!!!!somos los campeones del mundo ¡¡¡¡¡Y no de tener los precios mas altos en la vivienda!!!!! SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO DE LA COPA DE FÚTBOL,GRACIAS POR ESA ALEGRÍA ,¡¡¡¡MAJETES !!!

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar

    El Buho · 15/07/2010

    Y a mi que lo de rojos no me suena bien, si no fuera por la selección, seguro que alguen se cabrearia.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  8. Avatar Avatar

    jc punk · 15/07/2010

    el futbol a conseguido unir a catalanes,madrileños,gallegos,etc, y mirar lo que hemos echo hemos ganado el MUNDIAL,imaginaos si permancemos unidos siempre lo que podemos lograr

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  9. Avatar

    ..iSi · 15/07/2010

    en mi opinión somos bastante exageradillos con lo de nuestro país, como diria el gilipuertas: que no estamos tan mal, hombre! Somos un país con un clima que roza la excelencia, con muchas lenguas mucha diversidad y mucha cultura, los políticos son imbeciles, pero.... hay algun pais donde no lo sean? quizas somos la oveja negra del G-20 pero tios, estamos dentro! (no nos han echado por combinar sandalias con calcetines blancos) y tenemos cantidad de cosas bonitas en nuestro país,royo sagrada familia, las rias gfallegas, madrid que es mu bonito etc etc etc... ah, encima ahora somos los mejores en futbol, entre otros umuchos deportes jojojoj vamos, que espeiin rules! ya les gustaria a los finlandeses vivir aquí, ala!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Sama · 15/07/2010

    ¿Sabeis que es lo mejor de todo esto ? Que esta ola de patriotismo futbolero, sumado al gracioso hecho de que el nombre de "La roja" haga que los Martinez the fachers hiervan por dentro, va consiguiendo pasito a pasito que el fantasma que se instauró en la bandera del país en el que naciste, hace casi un siglo, vaya siendo desbancado de una vez por todas. Espero llegar a ver el día en que cualquiera de los niños de hoy, relacionen la bandera de España como algo suyo y no como un estigma, pues aun a muchos nos repele y atemoriza el mero hecho de vestirla en alguna prenda o abalorio por el hecho de ser posiblemente increpados como uno de aquellos, que gracias a dios, con el paso del tiempo, se van extinguiendo. ¡Ojala llegue un día en que un "VIVA ESPAÑA" no suene ni de lejos a aquel lejano ya "ARRIBA ESPAÑA"!

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad