Accesos rápidos


Publicidad


Los valores de la bolsa se deciden con dados de rol

Que suba el Íbex 35 depende de una tirada de 1D10+2

¡Manda güevos! |

Dados de rol

Hartos de que fluctuaciones incomprensibles en absurdos índices de valores decidieran el valor de sus acciones y les catapultasen de la ruina al potosí y de vuelta a la ruina en la misma semana, un grupo de empresarios españoles decidió ir personalmente a la bolsa de valores con dos preguntas: 1) Exactamente, ¿qué mierda hacéis aquí?, y 2) Hagáis lo que hagáis, ¿podéis dejar de hacerlo y estaros quietos?

Tal fue el alboroto (incluso para los dionisíacos estándares del parqué) que el dependiente de la bolsa tuvo que salir en persona a atenderles. Llevándolos a su despacho, intentó explicarles los complejos factores psicológicos, sociológicos y macroeconómicos que determinan el precio de las acciones y diagnostican la salud de una economía. Agotado este método, y ante el desconcierto de su audiencia, el señor de la bolsa optó entonces por descorrer una cortina y mostrarles un grupo de masones que estaban jugando a rol, diciendo: «He aquí a los señores que deciden la economía.»

Aparentemente, el mercado de valores es, desde su inicio, una secular partida de rol en cuyas tiradas se decide el futuro. Cada jugador representa un índice de valores y un heroico personaje en un mundo de fantasía épica. Nasdaq es en realidad un elfo silvano controlado hoy por un nonagenario. Íbex 35 es un pícaro cazarrecompensas que desde que perdió el hacha de doble filo en un golpe crítico (recuerden la caída de mayo de 2009) no ha tenido suerte con los dados. La crisis de este año se debe a una serie de misiones particularmente difíciles. Los grandes ciclos económicos se deben, en terminología bursátil, a que «el máster es un cabrón».

Los empresarios españoles que nos filtraron este notición dicen sentirse, no obstante, muy aliviados: «Antes creíamos que nuestro dinero dependía del albur de un parqué lleno de dementes. Ahora sabemos que depende de dos dados de diez: es mucho más fiable.»


18 comentarios

  1. Avatar

    timoteo · 18/09/2015

    Las Guerras y los Refugiados ¿También lo hacen con los dados? Gracias al Jueves. Que es un periódico serio, nos lo dice con gracia.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Arlanza · 03/09/2010

    Imagino el panorama: Sr Presidente Sr Presidente, que Dow Jones (Bárbaro semiorco con una enorme hacha a dos manos mágica vorpalina +15 y una inteligencia inversamente proporcional al tamaño de su hacha) ha entrado en modo berserker contra todo lo que le rodea y va por el cuarto crítico, qué hacemos qué hacemos!!! T__________T XDDDDDDDDDDDDDDD no te jodeee, anda venga!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    tamara1983 · 04/08/2010

    Eso mismo hacen los meteorologos... tiran los dados y a ver si hay suerte y se acierta

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    JaViKs · 30/07/2010

    ¡Y yo que creía que era a piedra, papel o tijeras!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    Krasty · 28/07/2010

    Que putada!!! y yo que siempre decía que era con dados de poker....que mal he quedado con los colegas!!

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar

    rubén · 23/07/2010

    No si al final sera verdad eso de que los frikis gobernaremos el mundo...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Palomasz · 21/07/2010

    Y yo que pensaba que estas decisiones las tomaban unos cuantos chimpances a suertes escondidos en una sala....... que decepcion

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  8. Avatar

    ops · 20/07/2010

    os habeis equivocado, este articulo deberia ir en "prensa seria"... el otro dia lei en el periodico que un "broker" se equivoco de boton y vendio no se cuantas mil acciones de una gran empresa. este hecho inicio una accion en cadena brutal que afecto a toda la bolsa de nueva york (y luego de europa, china...). desgraciadamente asi es como funcionan las cosas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  9. Avatar

    Alcoholéxico · 20/07/2010

    Las hipotecas, en mi banco, también las calculan así: TAE = Euribor + 1D10

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  10. Avatar Avatar

    Orlando_como_el_tomate · 20/07/2010

    Yo siempre llevo un dado en el bolsillo para decidir las cosas... decido las cosas a pares o nones...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad