Accesos rápidos


Publicidad


De la amnésica serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Regaliz: «Seré sincero: no sé quién soy»

Actualidad |

Regaliz

«Seré sincero: no sé quién soy», dice el hombre rubio, cercano a los cuarenta, que ha llamado a nuestra redacción. «He oído que los reporteros de Qué Fue De son los mejores en encontrar personas a partir de un nombre; espero que puedan probar la misma eficacia en el proceso inverso.»

«Nací hace seis meses dentro de una cripta en un suburbio de Guatemala. No recuerdo nada anterior a esa fecha. En mi brazo tengo tatuado un código de barras. Por todo el cuerpo, varias cicatrices, y un orificio de bala en el pecho. En el interior de mi anillo de matrimonio hay grabada una dirección.

Correspondía a un piso franco donde encontré una pistola y pasaportes con mi foto y distintos nombres. He aprendido instintivamente a pasar desapercibido y huir de quienes me miren creyendo reconocerme. Por alguna razón, sé que si ustedes intentasen atacarme, la única que supone una amenaza real es la fotógrafa, y a ella podría neutralizarla golpeando la antigua lesión que tiene bajo la clavícula izquierda. Díganme: ¿quién soy? ¿Un espía? ¿Un asesino?»

Por suerte, tenemos línea directa clandestina con las bases de datos del FBI, la CIA y EMI Music. Una huella dactilar, y en pocos minutos descubrimos la identidad de nuestro visitante:

—Te llamas Jaime. Y no eres espía, ni asesino, sino algo peor: estrella del pop infantil. Fuiste miembro de Regaliz.

Una semana después de esta entrevista, Jaime había escapado de tres intentos de arresto por parte de señores vestidos de negro. Concertó una cita con una mujer que se prestó a ayudarle. Se llama Eva. Nos pide que le acompañemos. El asunto no carece de riesgo, pero la ilusión de anticipar una reunión entre dos ex componentes de Regaliz nos hace ir tarareando: «Fa fa re, mi mi do, si la sol si la si do».

La reunión tiene lugar en torno a una mesa minúscula de la cafetería de Delicias, entre maletas y cafés apresurados. Eva (visualicen aquí el rostro de una mujer acosada) es la que habla; Jaime es el que escucha con consternación. Nosotros, los de QFD, sólo miramos embelesados.

«Te envidio, Jaime», empieza Eva. «Que hayas tenido el privilegio de borrar tu pasado... La memoria es piadosa. Tu infancia no fue tal. A mí misma me cuesta encontrar un recuerdo anterior a nuestro manager, Gabriel Haribo, el cazatalentos argentino que nos convirtió en estrellas. Tras el declive de los grupos infantiles, a mediados de los ochenta, nos llevó a Sudamérica, donde su estela aún coleaba; y cuando también allí se extinguió la llama, recondujo nuestras carreras. Para entonces, la pubertad había hecho estragos; empezábamos a darnos cuenta de que se nos utilizaba. Algunos nos sublevamos; Eduard, en cambio, optó por arrimarse a la mano que nos daba de comer. Usaron drogas para domarnos. Pasamos por campos de entrenamiento de guerrillas latinoamericanas. Ya no éramos cantantes ni actores, sino impostores, topos, espías industriales, mercenarios. Era cuestión de tiempo que uno de nosotros se quebrase.

»Fue Astrid. En medio de una operación para respaldar el golpe de estado en Paraguay. Se saltó las órdenes y mató a Haribo. Tú y yo huimos juntos, Jaime. ¿No lo recuerdas?»

Silencio. Jaime lamenta íntimamente no recordar. Hay partes que la amnesia podría haberse ahorrado.

«Es igual. Nos encontraron en Guatemala hace tres meses. Hubo una persecución, un accidente. Yo te di por muerto, y ellos también. Pero ahora...

«¿Quiénes son ellos?», preguntamos entonces.

Justo en ese momento, una bala invisible surca la cafetería. Alguien corre tras el kiosco. Eva cae al suelo; marcada por el orificio de entrada en la espalda de su blusa.

Jaime se levanta entonces, espantando a media estación al tiempo que saca la pistola y exclama: «¡Eduard, traidor! ¡Sé que eres tú! ¡Te mataré!»

Les perdimos durante la espectacular persecución por los andenes, cuando tomaron un AVE en marcha. Pero estamos pendientes de los diarios para contarles el final de la historia.


17 comentarios

  1. Avatar

    Oskachu35 · 09/01/2011

    Vaya montón de frases sin sentido alguno...

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar Avatar

    estoypodrio · 15/12/2010

    Joder vaya parida ,no he leido ni la mitad del articulo porque era absurdo y aburrido de narices.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: 0

  3. Avatar

    Nicolaiev · 20/09/2010

    Coincido con el personal: simpática y total ida de olla...

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +30

  4. Avatar

    carmencha · 06/08/2010

    ?qué tomaste?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Dreambaby · 26/07/2010

    HAN MATADO A EVAAAAAAAAAAAAAAAAAA CABRONES!!!! Yo no sé quién puñetas era regaliz, que soy demasiado joven, pero ya había cogido cariño a los personajes con vuestra historia... QUE OS DEN UN GOYA QUE ES LO MEJOR DE CINE ESPAÑOL QUE HE VISTO DESDE "QUE SE MUERAN LOS FEOS" Y "REC1"

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +15

  6. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 26/07/2010

    Espero que en su momento fueran entregados a Heródes.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  7. Avatar Avatar

    Turriano. · 26/07/2010

    ¡Por dioxxx!. ¡De esto, hay que hacer una película, pero ya!.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  8. Avatar Avatar

    Palomasz · 26/07/2010

    Se parece un poco a la trilogia de Bourne de Matt Damon... no os parece???

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar Avatar

    Sisko · 26/07/2010

    Estoy un fin de semana fuera y me encuentro con esta ida de olla!! Enorme, parece incluso real, si llegárais a afirmar que estáis detrás de las grandes ideas que se relatan en Hollywood, me lo creería jajaja

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar

    carlitosway · 26/07/2010

    ..la trilogía de J. Bourne (Matt Damon) está acabada.. Que empiece la versión Regaliz.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad