Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¿Cómo acabar con lo de Afganistán?

Revista El Jueves |

El Jueves 1737

Una guerra es como un Monopoly. En un momento tonto post-cena entre amigos, el buen humor y el calor del hogar y la ginebra te deciden a empezar una partida. Pero nunca sabes cómo ni cuándo acabará.

Con la guerra, igual. Occidente se lió con lo de Afganistán después del calentón que cogimos todos con el 11-S, fuimos porque decían que el culpable estaba allí (y aún hay que encontrarle); derrocamos (a medias) un régimen talibán que pegaba a las mujeres y eso; instauramos una democracia que no se sostiene ni con pinzas... Luego hubo una desbandada general de países aliados que dijeron que tenían mejores cosas que hacer...Y ahora dicen que nuestras tropas siguen por allí en misión de paz, enseñando al nuevo ejército afgano a rebañar los talibanes que siguen atrincherados en las montañas del norte. Lo cual es absurdo, porque nuestro ejército, precisamente, es de nivel infantil, y los afganos llevan años mondándose los dientes con subfusiles. Pero claro, ¿qué vas a hacer? Irte de estrangis de una guerra que (más o menos) has empezado tú es de malísima educación. Por otro lado, llevamos 9 años de partida, nos aburrimos, y cada poco caemos en el campo minado que no toca y perdemos un par de billetes.

¿Qué mierda hacemos aún en Afganistán? Esa es la pregunta que intenta responder Guillermo. Mientras, Monteys lanza la campaña «Corre por tu vida» para los que encuentren riquezas minerales en su subsuelo; y López Rubiño habla de otra guerra: la del share, entre Telecinco y Antena3. Y hay más: Igor presenta los taquillazos del «terror bancario»; Darío Adanti predice por dónde se rompe España; y Deamo Bros. traen de la sección de novedades los libros de autoayuda que nos resolverán la vida. Todo esto, y quizá una pista sobre el paradero de Bin Laden, este miércoles en El Jueves.
 


68 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Elenaramirez · 11/09/2010

    Prefiero que tarden un poco más en acabar, me niego a encontrármela en el informativo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    Mai mai · 10/09/2010

    Ja ja ja sois muy buenos ja ja ja me mondo tu! asi se acabaria seguro...pelota number one in Sweden

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    bourbonjack · 10/09/2010

    Belén esT-ALI-e-BAN, que esa vuelve, os digo que vuelve, se cambia el apellido ponendose el ALI por enmedio para quedar bien y la lia la TALIBAN DE LAS ONDAS, SERÁ,

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    MÁSSIMUS · 09/09/2010

    No sé si va a funcionar. ¿Creeis que el porcentaje de adictos potenciales a telebasura es menor que aquí?

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Yong guaing · 08/09/2010

    ¿Quién es el FUNCIONARIOCABREADO? ¿Sale en el Jueves?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  6. Avatar Avatar

    harpía · 08/09/2010

    ¿Para cuando una parodia juevera del FUNCIONARIOCABREADO limpiando los retretes del Parlamento?

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    Pepo · 08/09/2010

    He ido a comprar la revista (en Valencia capital) y sólo me han dado la opción de comprarla con el libro (por cierto, sólo había un ejemplar, cuando normalmente reciben unos diez). Como quiera que ya tengo la colección hecha, no me la he llevado, pero una solución quiero (que Monteys me la traiga a casa, o que, en su defecto, me mande a Edgar a traérmela) Ahora en serio, que miréis el tema de la distribución que al menos por mi zona no han llegado revistas sueltas, un saludo.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +35

  8. Avatar Avatar

    PORMIHIJAMAATO · 08/09/2010

    La tenéis tomada con la señora más respetable de España, mancha de cabrones.

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: +20

  9. Avatar

    Hurcho · 08/09/2010

    No es una tontería!!! Si se envia a B. E. se termina con la principal fuente de ingreso de los... milicianos afganos, que es el opio y sus derivados. Es un verdadero AS bajo la manga!!! Pero la agente secreto B. E. donde mejor se desenvuelve... y de lo que tiene verdaderas ganas... es de acabar con la guerrilla colombiana... Ya lucha desde España día y noche!!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar

    consejero · 08/09/2010

    es imperativo mandar a la estevan sus colavoradores y a todos los directivos de la cadena, en dos semanas acaban con las existencias de opio del pais ,en un mes teniamos a todos los jefes afganos suplicando que nos los traigamos

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad