Accesos rápidos


Publicidad


De la egipcia serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Bangles: «Es sólo otro lunes de mierda (oooh-u-oooh)»

Actualidad |

Bangles

Sobre la tapa del piano, un paquete de cigarrillos pastorea un rebaño disperso de chicles de colores. En la pecera, Vicki & Debbi Peterson, a la guitarra y la batería respectivamente, interrumpen por séptima vez la grabación al llegar al estribillo. Vicki insiste en que Debbi hace demasiados fills; Debbi exige protagonismo, ya que la canción es suya; Vicki dice que la canción es del compositor, no del letrista; Debbi la acusa de defender eso sólo porque no sabe rimar ni con diccionario.

A este lado del cristal, sobre una pirámide de cojines, la bajista suelta el tubo de un narguile y exclama: «Me aburro». Y Susanna Hoffs musita al oído del productor: «Quiero a esa zorra fuera del grupo.»

El grupo es Bangles, y estamos con ellas en un estudio de Los Angeles en el que llevan encerradas dos años, grabando su álbum de retorno. La bajista a la que Hoffs planea despedir es la cuarta que pasa por aquí. Volver a grabar la pista del bajo con una nueva chica alargaría la salida de su prometido disco otros dos meses. Pero no importa lo que cueste: «Estamos decididas a volver», insiste Hoffs.

«Seremos las Chicas de Oro de la costa oeste, en versión rockera»

¿Puede remendarse la trágica disolución de la banda original, a finales de los 80? A pesar de las fricciones, Hoffs cree que sí. Y como líder del grupo, ella se ve capaz de reagrupar a las chicas. Esto, desgraciadamente, lo ha dicho con el micro abierto, de tal modo que las Peterson, dentro de la pecera, se encaran hacia el cristal para gritar a coro: «¡Tú NO eres la líder del grupo!»

Hoffs les hace caso omiso: «De acuerdo, hay fricciones, pero eso es inevitable. Las discusiones son el lubricante de esta relación. Tendríais que vernos en directo —y es cierto; las Bangles ya han vuelto a pisar los escenarios—: el Walk Like an Egyptian sale tan bien que hasta las panderetas van a coro. Nos hemos emocionado tanto tocando el Eternal Flame que una vez, en Berlín, me corté las venas encima del piano, del dramatismo. Estamos destinadas a envejecer juntas.»

«Seremos las Chicas de Oro de la costa oeste, versión rockera», intercala la bajista, colocada en su rincón.

«No le hagáis caso; esa es la sustituta de la sustituta de la sustituta de la bajista original, Michael Steele

«¡Soy la bajista original, Michael Steele, y ni siquiera me reconociste cuando volví, vacaburra!»

Pero, ¿por qué empeñarse en volver? Si algo debe agradecerse a las Bangles es que, precisamente, se fueron cuando estaban en lo más alto: ese acto de prudencia y sacrificio en el que fracasan tantos otros grupos. ¿Cuántos músicos han sabido retirarse en la cima, sin necesidad de pegarse un tiro en la boca? Pocos. «Sí, pero ¿has pensado en qué fue de esos pocos? Después de las ovaciones, del sexo con groupies, de los hoteles devastados, imagina amanecer en una cama que es tuya y de la que tendrás que limpiar tu propio vómito, con un hombre cuyo nombre recuerdas, y teniendo que ir a un curro en el que nadie te aplaude porque it’s just another manic monday —lo que se traduciría como «es sólo otro lunes de mierda», y a lo que las chicas, interrumpiendo su riña, y nosotros mismos, añadimos a coro: «Oooh-u-oooh».

»De eso es de lo que queremos huir. Es lo que nos empuja a continuar con este jodido álbum.»

Mientras, en la pecera, Debbi y Vicki han vuelto a la pelea y se lanzan la una a la otra contra las paredes acolchadas. Hoffs exclama: «Joder, hermanas. Veinte años más tarde, y aún como crías.» A lo que Steele añade: «Suerte que tú has envejecido por ellas.» Y Hoffs le rompe el narguile en la cabeza.

Bangles


18 comentarios

  1. Avatar

    El comiquero perillán · 11/09/2010

    ¿Y por qué será que la coreografía de "Walk Like an Egyptian" me hace pensar en la corrupción política?

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    davidnikolalde · 11/09/2010

    acá el tema "Eternal Flame" continúa siendo el intermedio de las brutales farras mientras la gente toma un receso para comer arroz con lengua y ensalada de choclo...

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  3. Avatar Avatar

    sintregua · 11/09/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: -5

  4. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 11/09/2010

    Estas chicas son unas DIOSAS, anda que no bailé lentas con el Eternal Flame.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    Jedi Master Kalimero · 11/09/2010

    Yo recuerdo que me gustaba mucho la morenita (bueno, la que es morenita en la foto de ahora) y veo que sigue estando de muy buen ver. Yo creo que veía sus vídeos y sus actuaciones nada más que porque me ponía cachondo la niña, no por otra cosa... bueno, vale, ¡lo confieso! Sí, tambien me gustaba su música y solté alguna lagrimita con el "Eternal Flame", ¿Qué pasa? :-)

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +30

  6. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 11/09/2010

    a mí me gustan. No conozco su historia ni sus histerias, pero el disco lo sigo escuchando

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    xhanti48 · 11/09/2010

    Tienen la vista de un coche de 15 anos

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad