Accesos rápidos


Publicidad


Pretty Marta

Ikea es mi postre favorito

www.martaenmayusculas.com

¡Tú eres el redactor! |

Pongamos Ikea, un centro comercial inmobiliario por llamarlo de alguna manera,y un portal infojobs.net, solo hay que hacer una prueba, manda tu currículum para ser cajera, repito cajera del Ikea y es como cuando el Barça marca gol en Telecinco, sigue sin pena ni gloria.

Te llama una mujer llamada Eli, muy simpática, aparentemente, te pregunta muy efusivamente, y te cita para entrevista.

Llegas al Ikea, que por esta vez y por suerte está cerca de tu casa, esperas 20 minutos sentada en el área de personal y en sofás del Ikea, aquellos con brazo de madera y colcha blanca, lo miro, me voy a sentar, hay miles de culos marcados, no hay limpieza de personal?
Justo al lado un inmenso mural de Suecia como si fuera un monumento a los caídos de guerra, grande y en color azulado.
Después de la espera, sale una chica fondona embutida en el uniforme de Ikea, "brillas de noche", y con un saludo muy pero que muy repelente camuflado de querer ser graciosa, que ni pizca por cierto, pasa lista como en el cole, y ya de paso mira con unos ojos raros a ver de que forma levantas la mano, así probablemente decidirá si vales o no para ser cajera.

Todos los candidatos sonríen como si estuvieran sentados al lado de Beatrix Kido, en aquella escena de Tarantino, donde en medio de un lucha a muerte, pone una escena de una clase de niños con la Peque sentada en un pupitre, de Ikea.

Andamos cuatro horas por pasillos sobrevolando el Ikea y sus instalaciones hasta llegar a la sala de entrevistas, está al lado del restaurante,bueno si se le puede llamar así.
Empezamos la entrevista, hay dos PsicoIkeas dispuestas a cargarse todo aquel que no tenga perfil Ikea, perdón cajera de Ikea.
La entrevista es un juego PsicoIkea, hay que hacer un presupuesto a unos clientes ficticios, que son las dos PsicoIkeas,y unos productos que nos han dado.
Todos hablamos y conversamos, trabajo en equipo, tenemos 15 minutos y el tiempo se agotó, exponemos el trabajo hecho, está todo mal, nos hemos pasado 30 euros del presupuesto, las silla es blanca y no la quieren porque se supone que tienen un perro, Bobby, que original, el nombre digo.
"No pasa nada, es la primera vez" -dicen sonriendo-.

Luego pasan a la entrvista personal (véase entrada del blog "Las E.T.T. nomimadas al Oscar")y te dicen que te llamaran, bien eso me dijeron a mi.
Me acompañaron a la puerta, por una puerta diferente de los demás, me sacaron como a una intrusa, me sentí rechazada y manipulada por una PsicoIkea que me preguntó cual era mi postre preferido ?¿ y lo apuntó como si le hubiera dicho que tenía un master en decoración.

Salí del ikea sabiendo que el trabajo de cajera no era mío mientras los demás firmaban contratos o salian por otra puerta como yo, sin trabajo no dinero para pagar mi piso;

No saben aquellas dos PsicoIkeas que para ser cajera del Ikea, repito cajera, no se necesita mucho y menos tu postre favorito.

Me paso a Leroy Merlin.
 


2 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Pretty Marta · 19/10/2010

    Sí la verdad que increiblemente me trataron mejor en el Zara que es mucho más complicado trabajar y mucho más directo con una atención al cliente en principio más personalizada, eso va depende de la dependienta claro, y nada que ya hace tiempo que hice la entrevista pero ahora ya estoy trabajando gracias a dios. Un saludo y gracias por dedicar un par de minutos a mi escrito

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  2. Avatar

    Trebol · 19/10/2010

    Ikea es una tienda que vende a precio caros con respecto a la calidad vease los fantasticos sillones giratorios que giraron tambien que vole por los suelos.Lo de los cajer@s mi hijo tiene un amigo que trabaja ahi y esta quemado 6 dias a la semana y cuando no hay clientes a reponer mercancia y hasta montar algun mueble vamos que solo libra el domingo,y le sirve para poder dormir.Tanta prueba para un trabajo de chic@ para tod@..Me parece patetico encima de explotadores son algo surealistas con el postre favorito.¿Estaran haciendo un casting de postres? A ikea le doy de vida 2 años por la mala calidad y lo caros que son los productos.Animo que encontraras curro en un sitio mejor.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad