Accesos rápidos


Publicidad


Catástrofe en Abu Dhabi

Fernando pierde el Mundial, pero no tiene la culpa (él sólo conducía)

Actualidad |

Alonso Reverte

Por si no sois muy duchos en la F-1, ese pseudodeporte/carrera tecnológica en que, cuando se gana, es porque el piloto es un semidiós, y cuando se pierde es porque el coche apesta, os resumimos lo que ha ocurrido este fin de semana: Fernando Alonso, luz e inspiración de España toda, compitiendo en Ferrari, equipo modelo de la disciplina, se ha comido una mierda en el Mundial. Ya lo ven. Nosotros tampoco salimos de nuestra sorpresa.

La final se decidió en el torneo de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes (un poquito de geografía nunca viene mal), y a toro pasado, los habituales sabelotodo parecen de acuerdo en que la inesperada derrota se debió a un error de estrategia. Se ve que Ferrari se centró en marcar al rival más probable, Webber, y descuidó a Vettel, del Red Bull, que se llevó la carrera con tanta ventaja que, en la puntuación total, adelantó a Alonso y se llevó el Mundial.

Pueden imaginar las reacciones: la prensa italiana carga contra la Scuderia, el Corriero dello Sport dice que Alonso «se ha hecho el harakiri», y hay un ministro italiano por ahí pidiendo que rueden cabezas. A lo que Ferrari ha replicado: «¿Qué cabezas, de lluvia o de pista en seco? Para que rueden mejor, si eso.»

Y en España, pues bueno... Si Antonio Lobato no se suicida por el disgusto, lo digeriremos. Nuestra prensa empieza a asumir que aquí no ha pasado nada, que Fernando sigue siendo el mejor, y que la culpa es del coche («el F10 no estuvo a la altura», subraya 20minutos.es; véase nuestro primer párrafo), y de los italianos, que no tienen ni zorra de estrategia.

Pues eso. Estrategia. Parece que vayan a 300 por hora, pero en realidad es todo una lenta partida de ajedrez. De hecho, amigos rusos nos han dicho que ver ajedrez por la tele es menos aburrido.


48 comentarios

  1. Avatar Avatar

    pedro-roka · 15/11/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -15

  2. Avatar Avatar

    pedro-roka · 15/11/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: -15

  3. Avatar

    Akitoymama. · 15/11/2010

    ostias,me acabo de enterar de la noticia,una pena.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    UN@ · 15/11/2010

    Pues yo lo siento mucho por él. Ha pasado lo mismo que cuando ganó se le escapó el mundial a Halminton y se lo llevo el que entonces era de Ferrari. Unas veces se gana y otras se pierde. Y la Verdad que Vettel ha hecho un gran papel en todo el mundial. Ha ganado por puntos, por tanto la victoria de Vettel es justa. Los errores se pagan en la fórmula 1 como en cualquier otra etapa de la vida. Yo como voy a ganar lo mismo gane uno u otro, me es indiferente quien se lleve el pescado siempre y cuando sea de forma justa.

    VOTOS: 9 BUEN ROLLITO: +35

  5. Avatar Avatar

    bourbonjack · 15/11/2010

    La F1 ha sido la tecla de al lado del ESC de toda la vida. Lo demás, zarandajas sacacuartos.

    VOTOS: 13 BUEN ROLLITO: +55

  6. Avatar Avatar

    rorscharch · 15/11/2010

    pobrecico parece un hamster sin sus pipas de girasol

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

  7. Avatar Avatar

    Don Cirilo · 15/11/2010

    Por suerte o por desgracia, si no fuera por Alonso, en España a la F1 no le haría caso ni dios. Ahora todos saben un huevo de alerones y neumáticos, pero el dia que no haya un español luchando por ganar, todos los aficionadillos surgidos en estos últimos años se buscarán otro deporte con el que poder sentirse patriotas. (Idem selección española de furbo, motos y tenis).

    VOTOS: 18 BUEN ROLLITO: +50

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad