Accesos rápidos


Publicidad


De la quelonia serie «El Jueves investiga: ¿Qué fue de...?»

Las Tortugas Ninja: «Nosotros somos mutantes... ¿Cuál es tu excusa para vivir en las cloacas?»

Actualidad |

Tortugas Ninja

De entre las ideas más absurdas en la historia del entretenimiento, la del tipo que estaba mirando unas tortugas en un acuario y exclamó: «¡Caramba, estos animales de extremidades cortas e incapaces de girar sobre sí mismos podrían ser guerreros ninjas» debe de estar en el Top 10 del bizarrismo. Afortunadamente, ‘absurdo’ no siempre es sinónimo de ‘fracaso’, y las Teenage Mutant Ninja Turtles protagonizaron cómics, películas y una serie de dibujos de esos más bien chuscos que no toleran un revisionado nostálgico. El hype fue breve, y en los 2000 las tortugas regresaron a las cloacas. Que es un descenso frecuente después de un éxito pasajero, seas tortuga o humano.

De hecho, las alcantarillas de Manhattan están entre las zonas con mayor densidad de población al este del Mississipi. Se conoce la leyenda urbana de la población de indigentes que ocupa las estaciones de metro abandonadas y que forma una auténtica civilización por el subsuelo de la isla, así como aquella otra de los cocodrilos albinos que navegan por las aguas fecales. Pero a estos mitos hay que añadir el alto porcentaje de has-beens o efímeras celebridades que volaron del arroyo al estrellato y han vuelto al arroyo; las cucarachas gigantes de Mimic; el Lagarto de Spider-Man; los mocos psicoplásmicos de Cazafantasmas II... No falta gente a quien preguntar el camino para encontrar el hogar de las Tortugas Ninja.

«Mira que esta zona de la ciudad ya tenía sus pegas antes», explica Michelangelo: «La luz natural es escasa, y el olor, para quien tenga nariz, disuasorio. Pero al menos, era espacioso. ¡Mire ahora!»

«Al maestro Splinter tuvimos que ponerlo en una residencia. No en cualquier agujero, ¿eh? Un sitio decente. Aunque viniendo de aquí, claro, cualquier asilo parece el cielo musulmán.»

No les falta razón: alrededor de su residencia en el colector de residuos de la calle 57, un actor en horas bajas discute por teléfono con su representante; los S Club 7 ensayan su retorno a los escenarios; un asesino en serie montonero se lamenta de que ningún policía se moleste en interpretar los delirantes mensajes que deja en los lugares del crimen con recortes de diario, huesos de animales y frutas del tiempo. Las tortugas son capaces de mantener los vecinos ruidosos a raya con algún bastonazo, o de ahuyentar a golpe de nunchaku al insecto gigante que venga a tocarles los kowabungas; pero el espacio se les sigue quedando pequeño. «Al maestro Splinter tuvimos que ponerlo en una residencia», cuenta Leonardo. «No en cualquier agujero, ¿eh? Un sitio decente. Aunque viniendo de aquí, claro, cualquier asilo parece el cielo musulmán. Pero bueno, que le cuidan muy bien, no se crea. Para ser una rata, vaya.»

¿Piensan las Tortugas regresar a la luz? «Ahora que están reseteando muchas franquicias del entretenimiento para hacer pelis nuevas, tenemos oportunidades», cuenta Donatello, que aún atesora los cómics y VHS de sus días de gloria. «Estamos esperando que nos llamen para la secuela de la nueva peli. Lo harían todo con CGI, claro; pero mejor que los modelos seamos nosotros antes que los niñatos con disfraz del parque temático Tortugas Ninja, en Colorado.»

«Aunque lo de volver a la luz, literalmente, lo hemos considerado», interviene Raphael. «A nosotros nos gustaría subir a la superficie y compartir un pisito en Brooklyn con April O’Neil (no sé si la recuerdan, nuestra descubridora: ingeniosa, proclive a ser secuestrada, bastante buenaca), pero no queremos vivir de su caridad, claro. Así que estamos ahorrando.»

¿Y de qué podían trabajar cuatro tortugas mutantes en la edad del pavo? «¡Está claro! ¡Somos los pizzeros más rápidos de la ciudad! Vale, sólo llegan intactas la mitad de las pizzas, pero mientras en las cloacas siga habiendo menos tráfico que arriba... ¡velocidad y sigilo ninja! ¡Los putos amos!»


19 comentarios

  1. Avatar Avatar

    pipi330_19 · 27/11/2010

    Aun me acuerdo de esta serie que veía cuando era pequeño.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  2. Avatar Avatar

    Andreu T. · 27/11/2010

    A mi las tortugas ninja me gustaban, esperemos que algun dia hagan una nueva peli o algo, pero eso sí, que las contracten como dice Donatello aquí.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  3. Avatar

    EVIL DEAD · 27/11/2010

    las tortugas ninja eran las putas amas y lo seguiran siendo el problema es que las series creo recordar que han havido 3 distintas al final han dejado bastante que desear pero eso no significa que los personajes sigan siendo = de carismaticos y queridos por los fans , si el comic hera mejor que la serie pero bueno es algo que siempre pasa al igual que con las peliculas

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar Avatar

    Softahivalaostia · 27/11/2010

    solko dire una palabra...SUBLIME....

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  5. Avatar Avatar

    Chino Suke · 27/11/2010

    Hombre. Sobre gustos...Pero yo me quedo con Silvestre y el hijo puta Piolín y la jodida de la abuela. O El Coyote y la maricona de Correcaminos. Mas que nada por ver los productos marca ACME y a ver si algún día se los papeaban.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    inibrio · 27/11/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 12 BUEN ROLLITO: -50

  7. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 27/11/2010

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 8 BUEN ROLLITO: -20

  8. Avatar Avatar

    Power Metal · 27/11/2010

    Perdonad, pero las Tortugas Ninja regresaron a la TV en 2003, no en el 2000; además, la nueva serie se basaban casi a la perfección a los cómics de Kevin Eastman y Peter Laird de 1984, no como la serie de los 80's. Es cierto que April O'Neal es guapa en la serie, pero no le pillaba el sentido cuando la vi que la pusieron como periodista e ir a favor de las Tortugas cuando en realidad era ayudante de laboratorio del científico loco Baxter Stockman (ojo, Stockman es negro, no blanco como en la serie de los 80's). Las Tortugas de los cómics originales eran violentas y malhabladas y no sólo comían pizza. Ahora, ¿cómo se les ocurre meter al maestro Splinter en una residencia para ancianos, si no se admiten animales? Pero en fin, es una serie que a mí me gusta y me sigue gustando.

    VOTOS: 7 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad