Accesos rápidos


Publicidad


Mundial 2018: «¡De la que nos hemos librao!»

Solo los 8 años de tabarra hasta entonces se nos hacían muy cuesta arriba, la verdad

Actualidad |

Lenin desfile militar

La FIFA ha destruido nuestro sueño. Nuestro sueño, por si no lo sabían, era la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol del 2018, pero no ha sido así. Rusia nos ha robado la ilusión. Nos robó ya (inserten aquí algún resquemor histórico que tengamos contra los rusos y que ahora no me apetece buscar en la Wikipedia), y nos han robado el Mundial.

Se conoce que España, que no acaba de sacudirse la crisis de encima, se sinceró consigo misma y se dio cuenta de que no estaban las arcas para ponerse a levantar estadios. Y por aquello de dividir el gasto, decidimos buscar una alianza con un país de economía invulnerable. Portugal, por ejemplo. Que se la ve sanota. Ahí estuvimos finos.

Pero no, se ve que la FIFA no nos ha visto capaces. Claro; estaba prácticamente ayer la UE pensando si salvarnos a nosotros dos o a Irlanda primero, y mientras tanto aquí estábamos, esperando que nos dieran la oportunidad de pegarnos el pelotazo del siglo XXI con un torneo internacional. Y eso sí, para 2020, Olimpiadas en Madrid, que no falten.

En fin. Oigan, lo que no puede ser, no puede ser. Una cosa es darle una alegría a la economía, y otra muy distinta es meterle un chute de heroína a un muerto, que es la analogía más plausible que se me ocurre para un Mundial en España y Portugal ahora mismo.

Y además, esta alianza ibérica no habría funcionado. Españoles y portugueses somos demasiados distintos. Nosotros queríamos un toro de mascota, ellos habrían puesto un gallo. Nosotros hablamos castellano, ellos saben hablar inglés. Nosotros ni nos acordamos de que Portugal esté en el mapa; y ellos... bueno, ellos deben de saber dónde estamos nosotros, pero nosotros no sabemos dónde estamos nosotros.

No, es mejor dejarlo así, mientras aún seamos amigos. Cuando nuestras economías se hundan, tiempo tendremos de matarnos por comida.


40 comentarios

  1. Avatar

    Anthonydegraná · 30/12/2010

    Menos mal.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 13/12/2010

    Ayer recibí un power-point en el que se explican entre otras cosas de la ciudad de Valencia, que cuando se produjo la crisis de la seda en el siglo XIX, no se les ocurrió otra cosa para aliviar el paro que derribar las murallas... esto debe ser rentable porque las infraestructuras que se han hecho con los fondos de la UE y los nuestros son demenciales en general al día de la fecha; se han construido aeropuertos a media hora de automóvil uno de otro y así; sólo hubiera faltado construir estadios cuando ha costado un huevo y sufrimientos indecibles a los seguidores de la Roja, ganar por la mínima en todos los partidos; hubiera sido otro ladrillazo con mucho hormigón y después.... bueno ya me callo porque la propuesta de hacerlo en los dos países que integran la Península Ibérica...sólo puede ser cosa de los que manejan a Zapatiestos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    Jueviano · 06/12/2010

    La pena es que el Valencia podría haber acabado de construir el estadio... en fin ya lo construirán en el 2050 o así.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar Avatar

    jorjowski · 06/12/2010

    joder, solo se nos ocurre llevar a la fiesta a Portugal. Eso es como si tienes que salir con tu prima el adefesio, a ver a quien se la embarcas.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar

    elgatogris · 06/12/2010

    bienvenido al sistema mafioso de la fifa, no importa que un pais tenga los hoteles, aeropuertos, autopistas, estadios y demas cosas. lo que le gusta a la fifa es a ver quien les engrasa mas la pata. entre un pais seudo democratico dirigido por unos oligarcas mafiosos y un pais que saben de futbol como yo me se de la crianza del camello, pues esta mas claro que el agua que el bueno de blatter se fue a pescar los petrodolares. ya veremos como lo llevan los chechenos y demas islamistas. yo me quedo en casa tan tranquilo.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  6. Avatar Avatar

    dck · 05/12/2010

    Los petrodólares rusos ganan a los euroladrillos y eurotoallas de España y Portugal (vaya, q cosas, éstos de la FIFA...) me da q los q sí han respirado han sido los países del este... q ya estaba Putin con la mano en el grifo del gas...

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    Auelio · 05/12/2010

    Menos mal, con la tabarra que nos darían todos estos años.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  8. Avatar

    Ryu777 · 05/12/2010

    Si los países se pelean por organizar un mundial es porque, económicamente, es muy, muy rentable. Esos eventos dan muchísimo dinero a los países organizadores y a las empresas del país implicadas. España ya tenía TODOS los estadios necesarios construidos, todos los hoteles necesarios y muy íntimamente ligados a los estadios, a parte de una maravillosa red vial (carreteras y transporte público) y muy bien comunicadas las poblaciones. Rusia no puede decir lo mismo, pero bueno, se ha comprometido con la OTAN a participar en el escudo antimisiles balísticos -que en mi opinión, es como el que contrata gitanos para vigilar una obra, que realmente de lo que protege a la obra es de él/ellos mismos-. Aquí es dónde me parece a mí que han encontrado la clave para llevarse el mundial. Por otra parte, la posibilidad de que tengan que rescatarnos más adelante, da pie a pensar: no les vamos a dar el dinero y además el mundial (ni las olimpiadas). La Merkel está muy disgustada porque Franco se negó a ayudarles en la 2ªGM XD jajajaja

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  9. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 05/12/2010

    A ver si aprendemos de una vez y en vez de dedicarnos a construir pabellones y estadios nos dedicamos a darles directamente la pasta y una noche loca a los del COI y arrasamos.

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  10. Avatar

    mohandas · 04/12/2010

    No, si al final será verdad eso que dicen que dios aprieta pero no ahoga.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad