Accesos rápidos


Publicidad


Marta Molinos Abos

Antes muerta que atendida

¡Tú eres el redactor! |

Son las 23.00 de la noche en esta bulliciosa ciudad.
En principio las vacaciones son para disfrutarlas y relajar todo ese "stress" que nos acecha en nuestro rutinario invierno,aún así puede pasar que algo falle: la salud.

Me pongo de camino al hospital por segunda vez hoy, camino con preocupación, quizá demasiada por mi tendencia a la aprehensión.
La cuesta que lleva al hospital es bastante larga así que tiro mi cigarro para poder disponer de más aire e ir más rápido.
Al llegar a la puerta me doy cuenta que no tengo cambio para comprar agua en la máquina de vending y le pregunto a la chica de "triatge" si sería tan amable de darme cambio de cinco euros, pero me ha puesto cara de " nena esto no es un bar aquí no hay cambio".

Me siento en la sala de espera que no tiene desperdicio de observar:

Hoy tenemos un drogadicto muy delgado en pijama que da vueltas sin parar con unas llaves y un paquete de tabaco en la mano.
Un bebe gritando y sin parar de llorar.
Un hombre sentado con la mano envuelta en una toalla manchada de sangre deduzco por su tono rojo.
Una familia de Jaén de la que ya se toda su vida, la niña de quince años ha ido al hospital porque tenía muchos dolores de cabeza, durante su espera ha estado fumando y saqueando tabaco a todos los que se le han puesto delante, cuando ha salido de la consulta ha dicho que el medico no le ha dado importancia pero la niña ha olvidado decirle al doctor que está operada del corazón y su tía ha tenido que entrar otra vez a decírselo al medico.
Hay dos chicas hablando sin parar como si estuvieran en el sofá de una discoteca, cuando las han llamado han entrado en plan catwalk.
Hay también gente mayor y algunos guiris con niños.

Lo mejor de la noche es la llegada de una chica joven poco después de mi, holandesa, su cara descompuesta, casi sin poder andar, los ojos medio abiertos, no he podido averiguar que le pasaba, pero he hablado un poco con su amiga, yo he estado dos horas entre una cosa y otra, cuando he salido, el bebe seguía llorando, y esta chica estaba en la calle, fuera del hospital, tumbada en la acera, tapada con una manta de esas brillantes aislantes del frío y del calor, como la que le ponen a los muertos en los accidentes de tráfico.

Porque no la han atendido? es normal dejar a un enfermo tirado en una acera esperando a que lo atiendan?

Cuando entre a que me visitaran había tres personas con bata blanca sentadas en una silla hablando de no se que... pero seguro que no hablaban de trabajo.
 


2 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Pretty Marta · 06/01/2011

    Esta España va para atrás sin duda, se juzga más a un fumador que a un medico que deja a un enfermo en la misma acera de la calle. Los inspectores y políticos de dedican a cobrar, mentir, desahuciar y a hacer una lista interminable de cosas que solo les enriquece a ellos, da bastante miedo pensarlo. No tenemos más opción que seguir la marabunta como ovejas de rebaño ya que nadie nos pregunta nada, ellos deciden por nosotros. Abajo España,este país es una mierda!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 05/01/2011

    ¿qué decir? que los politimierdas deberían contratar más gente, mejor formada e inspectores que vigilansen que todo se hace bien? ¿que se salvarían vidas? Es más fácil prohibir el tabaco que atender a los enfermos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad