Accesos rápidos


Publicidad


Esta semana, en «El Jueves»

¡La gente sale a la calle!

Revista El Jueves |

El Jueves 1754

El fumador es el espejo de la ciudadanía entera. Al fumador el tabaco le sienta como el culo (y lo sabe), le cuesta un dineral (y subiendo), la ley le margina, putea y convierte en poco menos que una casta de apestados sociales... Pero aguanta todas las vicisitudes, asume como normal expectorar flemas negras, sigue gastándose su exiguo sueldo en un paquete al día y la diversión de vapulearle moral y físicamente nunca acaba. Le roban, le prohíben la entrada a edificios públicos, se mean en su boca, y lo máximo que se permite es refunfuñar, buscar culpables, gritar que la culpa es del gobierno que declara espacios libres de humo y sube los precios a saco, y toda esa cortina de humo (nunca mejor dicho) sólo servirá para eludir el sacrificio que no está dispuesto a hacer para salir de esa espiral de autodestrucción: mandar el tabaco a tomar por culo. Así es el fumador, y así somos un poco todos nosotros: nos prohíben fumar, nos suben la luz un 10%, manejan el barco con el prepucio, y lo máximo que hacemos es rezongar que Zetaparo esto y aquello, y comentar en algún medio digital que estamos dormidos y que hay que salir a la calle —trolls que llamáis a la revolución por Internet, desde la comodidad del ADSL de vuestro piso: sois la puta imagen del fraude—. Y así, el juego de putear al ciudadano nunca termina.

Y de eso va el número de esta semana: de salir a la calle… a echar un cigarrillo. Por eso Zapatero justifica esta «medida impopular» por mano de su portavoz en la Tierra (en la parte del Bages), Manel F.; y Mel ofrece un especial de 5 asaltos de no fumadores contra sí fumadores. Y más cosas: López Rubiño nos ofrece un tour por la gran superficie de moda: los contenedores de detrás del supermercado; Guille profundiza en esa noticia absolutamente inesperada de que las pulseras Power Balance podrían ser menos un prodigio de la ciencia que un puto timo para memos crédulos; y Guitián & Leandro nos cuentan Tron: Legacy, esa secuela tan necesaria para cerrar un ciclo. Todo esto, y lo que tengan a bien darnos, esta


 


40 comentarios

  1. Avatar Avatar

    JOSECHU JACA · 08/01/2011

    Yo del tabaco ya no digo nada porque es hacerle el caldo gordo a quien no se debe.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Jeremias · 06/01/2011

    Como dijo un sabio: La democracia seriá perfecta si se votara todos los día y se comiera una vez cada cuatro años!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    waha24 · 06/01/2011

    FIN A LAS DICTADURAS DE 4 AÑOS!!! NO ME IMPORTA IR A VOTAR CADA 2 AÑOS. ¿Y A VOSOTROS?

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +20

  4. Avatar Avatar

    waha24 · 06/01/2011

    este tio no para de dictarnos, somos como borregos y tampoco para de hundirnos en la mierda, ademas de ser el culo de europa nos sube los impuestos y los sueldos no se los bajan pq ellos mismos son los q la estan cagando y no paran de mentirnos. ¿como nos vamos a creer mas cosas de estos personajes? las cosas van muy mal y esto del tabaco lo hace para q dejemos de preocuparnos de problemas mayores. asi tenemos los bancos mas ricos del mundo jajjaja claro si son unos estafadores y el gobierno no deja de invetir en ellos pq ellos tienen todas las cuentas,ellos mandan en el gobierno y encima de quitarnos el dinero y el pan a los pobres, sacarnos hasta la sangre para la venta de un piso (deberia ser derecho constitucional) y quitando las ayudas a los parados sin dejarle ningún porvenir no se contentan y nos dicen q europa esta peor jajjaaja miren las tasas de los otros paises,dan ganas de llorar... me acuerdo q un profesor decia q con el pp habia menos parados pero con el psoe habia mas posibilidades de encontrar trabajo al haber mas parados jajajaj cuanto daño han hecho los medios de comunicacion en este pais que siguen difundiendo ideas erroneas por voluntad del gran imperio socialista q esta reinando en españa acaparando casi todos los medios de comunicación engañando a todo el pais y se esta formando una bola que tras arruinar españa se convertira en otra mas gande y luego en otra, y nos acodaremos de nuestros amigos socialistas y tambien de los pperos.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  5. Avatar Avatar

    es que me encanta polemizar · 05/01/2011

    Si esto fuera una democracia habría una votación popular para tomar estas decisiones. Si la mayoría lo quiere, me parece bien. Pero que hagan un referéndum y que no nos vendan la moto. Yo votaría en contra del AVE, cuando faltan guarderías. Votaría en contra de los toros, pero acataría lo que dijera la mayoría. Eso sí, el referéndum se repite de vez en cuando para tener a los descontentos tranquilitos y el político se disculpa por no poder contentar a todos. Eso sí es una democracia. Esto es un cachondeo. Sólo se busca tranquilizar a los inversores y mendigar que nos compren la deuda. Vaya mierda de democracia.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar Avatar

    bourbonjack · 05/01/2011

    Lo dicho, bajarán los cánceres de pulmón y subirán las neumonías.

    VOTOS: 6 BUEN ROLLITO: +20

  7. Avatar

    hostiasababoryestribor · 05/01/2011

    Me la suda el tabaco... a mí me vienen a pedir el cubata a la barra con el porro en la mano y pagan con el billete aún enrollado.

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

  8. Avatar Avatar

    Paninaro · 04/01/2011

    Lo que no han logrado los Sindicatos con 5 millones de parados, lo ha logrado ZP: LA GENTE SALE A LA CALLE POR FIN!!!!

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +25

  9. Avatar

    ajtg · 04/01/2011

    Pongámonos todos de acuerdo y no compremos tabaco durante un mes. Veréis que risa.

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

  10. Avatar Avatar

    rorscharch · 04/01/2011

    estas 2 sanguijuelas estan comiendo de la mano del gobierno... mientras no hagan algo (que no lo van a hacer) no solo no conseguiremos nada, sino ke encima va a parecer que nos gusta trabajar hasta los 67.. eso si, con flexibilidadz.

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: +25

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad